Garré pide ayuda alos chinos para mejorar armamento

Al parecer se proyecta crear una nueva empresa aeronautica , emplazada en Bs As o Cordoba , la idea es construir , modernizar y reparar helos , tanto civiles como militares , de argentina y de la region en general.
se piensa construir inicialmente dos modelos de helos chinos (uno seria en z-11), y quizas (de esto no tengo confirmacion) , un helo de exporacion desarrollado con la participàcion de Cicare.
segun me dijeron en los proximos meses pasaran a dotacio del CAE 12 helos , de los cuales 8 serian z-11 y 4 de un modelo que ahun no me han confirmado , todos de fabricacion china , tambien se contempla la adquisicion de bienes de capital para la fabrica de origen chino que se acoplarian a un taller de mantenimiento que ya habria sido adquirido a rusia.
cuando sepa mas aviso. si alguien sabe del tema postee.
saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Preloader

Preguntate esto, que Helo tiene la ARa para OTH en las meko 360, miralo bien porque el Z11 es una copia de ese.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Porque no empiezan comprando la licencia del PANTHER y construyendolos aca, no veo la nacesidad de involucrar a los chinos.
 

preloader

Colaborador
stalder dijo:
Preloader

Preguntate esto, que Helo tiene la ARa para OTH en las meko 360, miralo bien porque el Z11 es una copia de ese.

Saludos
para la funcion de las meko esta barbaro.... solo para maritimo... por q despues.....
 
pablo_honey dijo:
Al parecer se proyecta crear una nueva empresa aeronautica , emplazada en Bs As o Cordoba , la idea es construir , modernizar y reparar helos , tanto civiles como militares , de argentina y de la region en general.
se piensa construir inicialmente dos modelos de helos chinos (uno seria en z-11), y quizas (de esto no tengo confirmacion) , un helo de exporacion desarrollado con la participàcion de Cicare.
segun me dijeron en los proximos meses pasaran a dotacio del CAE 12 helos , de los cuales 8 serian z-11 y 4 de un modelo que ahun no me han confirmado , todos de fabricacion china , tambien se contempla la adquisicion de bienes de capital para la fabrica de origen chino que se acoplarian a un taller de mantenimiento que ya habria sido adquirido a rusia.
cuando sepa mas aviso. si alguien sabe del tema postee.
saludos


Perdòn Pablo, pero me resulta algo confusa la data. Aunque agradezco la informaciòn, ¿pero podrìas ser màs preciso? China no tiene helicòpteros de diseño propio. Todos son construìdos bajo licencia, y al ser licenciatario no puede otorgar licencias a terceros, a lo sumo puede vendèrselos.

Ademàs hacès menciòn a un taller de mantenimiento adquirido en Rusia ¿Para que helicòptero? La informaciòn recogida en los diarios mencionan que los helicòpteros rusos fueron descartados por las FFAA...

Creo que lo ùnico que se va a fabricar es el helicòptero de Cicarè.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El Z11 no es producido bajo licencia se lo copiaron y dicen que es diseño propio. Parece que la idea es competir en Sudamerica con una planta de helos que compita con Helibras pero con las copias chinas.
 
Es una licencia de Eurocopter. Tienen varios modelos de Eurocopter producidos bajo licencia, el EC-120, AS.365, si hubiera sido ese sòlo lo hubiera pensado asì, pero lo cierto es que el EC-120 lo coproduce con Eurocopter, si le hubiera copiado el modelo AS.350, eurocopter no coproducìa nada con los Chinos.
 
pablo_honey dijo:
Al parecer se proyecta crear una nueva empresa aeronautica , emplazada en Bs As o Cordoba , la idea es construir , modernizar y reparar helos , tanto civiles como militares , de argentina y de la region en general.


Me suena IGUAL a lo que se decía cuando se iba a privatizar la FMA...!!

:mad: :mad: :eek: :eek: :eek: :mad: :mad:
 
O el taller de mantenimiento ferroviario de La Plata junto con Alstom, se anunciò con bombos y platillos y los trenes se caen a pedazos...

Otra bomba de humo y gente dispuesta a comprarla....
 
pablo_honey dijo:
Al parecer se proyecta crear una nueva empresa aeronautica , emplazada en Bs As o Cordoba , la idea es construir , modernizar y reparar helos , tanto civiles como militares , de argentina y de la region en general.
se piensa construir inicialmente dos modelos de helos chinos (uno seria en z-11), y quizas (de esto no tengo confirmacion) , un helo de exporacion desarrollado con la participàcion de Cicare.
segun me dijeron en los proximos meses pasaran a dotacio del CAE 12 helos , de los cuales 8 serian z-11 y 4 de un modelo que ahun no me han confirmado , todos de fabricacion china , tambien se contempla la adquisicion de bienes de capital para la fabrica de origen chino que se acoplarian a un taller de mantenimiento que ya habria sido adquirido a rusia.
cuando sepa mas aviso. si alguien sabe del tema postee.
saludos


CHACAL??????????? esto es al final lo que nos llevo 50 paginas descubrir en el tema SITUACION DE LA FLOTA DEL CAE??????????????????????
 

SkorpioN

Colaborador
Pero habiendo varias empresas lideres en cuanto al diseño y fabricacion de helicopteros ( Bell, Sikorsky, Agusta, Eurocopter y Kamov/Mil ) tenemos que solicitar a un pais que los fabrica bajo licencia justamente de uno de ellos ( Eurocopter ) para disponer de tan ansiadas maquinas.

Si se confirma entonces que se prepara una preserie de 12 helos, de los cuales ocho serian Z-11 ( Ecureuil ), los otros cuatro podrian ser Z-9 ( dauphin) o Z-8 ( Super Frelon )

Saludos!
 
El Super Frelon està out hace mucho, se que China tenìa en venta un lote de 20 UH-60A que comprò a mediados de los 80 y que debido a las sanciones de EEUU por la masacre de Tiennamen, no reicibiò màs asistencia. De todos modos los Chinos los mantuvieron en vuelo hasta hace poco. Lo mismo ocurre con un lote de 9 AS.332 que tiene el PLA, todos ellos estàn siendo reemplazados por el Mi-17V5.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:
Ay Dios...

Cagadas chinas, berretadas de dos pesos, mierd@ oriental, en un área tan sensible y sofisticada...

Que fueran camiones imitación, vaya y pase, pero tecnología china, NOOO!!!!

Precisamente=fijate lo falso que son los metale sy las aleaciones Mde in China...
 
Skorpion, los chinos solo admiten como "diseno" propio al Z-11, el Z-9 lo fabrican bajo licencia, han fabricado mas de 200. Los Super Frelon de China son solo 13 y comprados a Aeroespatiale en los 70's, jamas los fabricaron o ensamblaron...

Lo unico que en teoria puede fabricar o licenciar China es el Z-11, y por la cantidad de unidades, aca a lo sumo solo se puede ensamblar...

Y como alguien dijo arriba... Como van a mantener o reparar helos franceses fabricados en China, con maquinas rusas??? :eek:

Y todo esto para competir con Helibras...??? Cuando EE.UU. nos ha ofrecido un par de decenas de UH-60A usados y modenizados a "L" a 1.8 millones, y Sikorski ha ofrecido montar una planta de montaje y mantenimiento intengral por la compra de 12 UH-60L...

Estamos todos locos, pero estos inutiles estan fuera de la escala... :(
 

SkorpioN

Colaborador
Los 20 UH-60A y 9 AS-332 me gusta mas si es que estan a la venta, podrian ser llevados a 0 horas y reforzar incriblemente al CAE; es mas, con esa cantidad de maquinas y los 3 AS-332 hangarados ( sumando un total de 32 helos ) no seria necesario incorporar helos por muchos años en esa categoria media:

Bimotores ambos, diseñados justamente para asalto, transporte, medevac, etc y con el refuerzo de los Huey II el Ejercito dispondria de bastantes unidades para desplegar por todo el pais.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
MarioAr dijo:
Skorpion, los chinos solo admiten como "diseno" propio al Z-11, el Z-9 lo fabrican bajo licencia, han fabricado mas de 200. Los Super Frelon de China son solo 13 y comprados a Aeroespatiale en los 70's, jamas los fabricaron o ensamblaron...

Lo unico que en teoria puede fabricar o licenciar China es el Z-11, y por la cantidad de unidades, aca a lo sumo solo se puede ensamblar...

Y como alguien dijo arriba... Como van a mantener o reparar helos franceses fabricados en China, con maquinas rusas??? :eek:

Y todo esto para competir con Helibras...??? Cuando EE.UU. nos ha ofrecido un par de decenas de UH-60A usados y modenizados a "L" a 1.8 millones, y Sikorski ha ofrecido montar una planta de montaje y mantenimiento intengral por la compra de 12 UH-60L...

Estamos todos locos, pero estos inutiles estan fuera de la escala... :(

En relacion al Z-8 lei hace poco que sacaron de la cadena de montaje una nueva version que es bastante mejor que las anteriores, mejor planta motriz y terminacion.

Pero de todos modos comparto en general tu opinion; habiendo tantas opciones d eprimer nivel con otros fabricantes, tenemos que recurrir a los chinos, no tengo dudas que la eleccion es puramente politica y de negocios. Estoy seguro que desde el Gobierno les dijeron a Defensa que si quieren helos los unicos serian de origen del pais asiatico.

Saludos!
 
Lo de los UH-60 lo menciono porque en el 2005 el EA cancelò la compra de 4 UH-60L, y por ahì se encontraron con esta oportunidad. Al menos el CAE tenìa interès en èl.

De todas formas MarioAr, lo de los Z-11 no es incompatible con adquirir UH-60, pero no sè si està en los planes de la ministra hacer compras a USA, a regañadientes si compra Sea King por presion debido al incendio en el Irizar.

Por eso yo no dejarìa en sus manos una decisiòn de grandes compras. Hay que esperar que caiga y cuando pongan a otro (idòneo y no creo que K tenga ganas de poner a otro que le traiga tantos dolores de cabeza) ahì sì las FFAA podràn encarar un adquisiciòn asì. Creo que el UH-60 goza de un gran consenso entre las tres fuerzas para que sea el helicòptero medio de uso comùn entre las tres. El otro podìa ser el Super Puma, pero su tamaño y peso lo deja afuera de la ARA.
 
Arriba