Garré desoye alarmas y cree que hay seguridad aérea

SI bien es un utimo recurso,, aver ponele que hasta que saque las cuentas y tire las alarmas ya estan a 18KM de distancia, aun asi es mas que suficiente para realizar las maniobras evasivas sin riesgo, creo que incluso podrian hacerlo sin mayores problemas a menos de 10...

Bueno, el drama esta en que justamente nesesita que el otro avion tenga un transponder, entonces el problema seria la posibilidad de chocar a un avion sin el transponder o con el transponder que se halla dañado en el vuelo, en todo caso, estaria en peligro aun con radar...

En realidad el controlador Aereo, no hacen mas que hacer lo mismo que hace el TCAS a mayor distancia, traficos conflictivos hay todos los dias en el orden de los cientos, pero lo que pasa es que la advertencia le sale en el radar al controlador, el que ordena solucionar el problema, a mucha mas distancia que el TCAS... el TCAS hace lo mismo, pero cuando los aviones estan ya cerca, y justamente como decis, es una herramienta para cuando falle el controlador/radar, para que los aviones puedan seguir volando sin mayores riesgos... y este es el caso de la Argentina hoy. Sin radar y sin este sistema, sencillamente NO SE PUEDE VOLAR. Es un peligro muy grande, no quiero ni saber la cantidad de choques que habrán evitado en Argentina estos sistema hasta el dia de hoy, seguro que solo nos enteramos de algunos...

Prefiero siempre de aca a la china poner mi vida en manos de este sistema, que en manos de alguien que en su vida controlo un espacio aereo civil con equipos inadecuados para el mismo. Hoy en dia, atar el problema con alambre seria para peor, los pilotos suelen hacerle caso a los controladores y no al sistema, y esta hoy es la principal causa de los choques en el aire o casi choques a nivel mundial.

P.D. Nemesis, el choque que dices creo que es el que puse el link yo, el problema ahi fue que, en un avion le hisieron caso al TCAS, y en el otro al controlador -.-, en el cual el tipo estaba controlando 2 pantallas al mismo tiempo, y le estaban haciendo mantenimientos al radar primario, por lo cual la respuesta del radar era mucho mas lenta y le habian desabilitado la mayoria de las funciones, incluso el control de cursos conflictivos... la cosa fue que el avion que le hiso caso al TCAS el TCAS le decia "baja", en el avion ruso el TCAS decia "SUBI", pero no le dieron bola, al rato el controlador se aviva y le dice al avion ruso "BAJA, que hay trafico", y como el radar estaba lento no vio lo que estaba haciendo el otro, resolucion, ambos aviones bajaron y chocaron en el aire.

joseph

Colaborador
Colaborador
Entre Garre que esta pintada y la cupula de la FAA que roba con tres manos esta en el horno la seguridad aerea.

A lo que iba era a la afirmaciòn que si tienen TCAS "Es imposible que colisionen" y en Brasil colisionaron, por lo tanto no se puede afirmar eso. Que lo hayan ignorado o desconectado y forma parte de la eventualidad, y a lo que voy es que no se puede dejar en manos del TCAS toda la seguridad aèrea. Aunque haya TCAS, no es garantìa de que no vaya haber accidentes, porque para que el TCAS sea efectivo, los seres humanos deben estar atento a esos instrumentos. Todavìa el TCAS no toma el control del aviòn y hasta que eso no suceda, el factor humano tiene incidencia y como tal puede fallar.

Y si falla, es una catàstrofe de proporciones.

Si vamos al caso, eso puede pasar igual, incluso con controladores. De cualquier forma es falla del piloto en todo caso. Es como no hacerle caso a una alarma de "velocidad muy baja" y entrar en perdida, esto es error del piloto.

Ojo, yo en lo que estoy en contra es en tirar cualquier verdura y atar todo con alambre, aca hay que agreglar los radares como corresponde y ponerlos en manos de personal capacitado.

Pero si, hay 2 criticas al TCAS II actualmente en servicio, una es que no da contraindicaciones, osea, si te dice BAJA, jamas te va a contraindicar y decirte SUBI, por que el otro avion halla hecho lo contrario a lo que se ordenaba originalmente por el sistema, esta capacidad de contraindicacion hubiese evitado el choque aereo del avion Ruso por ejemplo...

Y la otra es que no toma el control el avion en fase terminal en caso de que los pilotos no le den bola...

Son 2 capasidades que serian incluidas en el TCAS III, si algun dia lo hacen, yo creo que si...

mmm estaba viendo los informes que subio IA-37...

ahora segun telenoche, la distancia de los aviones eran de 70KM!, aca hay algo muy raro... eso esta muy por afuera del alcance de los TCAS...

pulqui

Colaborador
Un organismo internacional dice que la seguridad aérea en la Argentina "está garantizada"

Lo afirmó el representante para América Latina de la OACI, la entidad que regula la aviación civil a nivel mundial. Además, negó que dos aviones hayan estado a punto de chocar al sur de Córdoba, tal como denunciaron pilotos y controladores. Y dijo que el traspaso del control áereo al sector civil "se está haciendo con mucha seriedad".

El responsable para América Latina de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), José Miguel Ceppi, afirmó que la seguridad en el espacio aéreo argentino "está garantizada", al tiempo que negó la existencia de una "cuasi colisión" entre aviones al sur de Córdoba, tal como denunciaron entidades que agrupan a los pilotos y controladores.

En declaraciones difundidas por el Ministerio de Defensa, Ceppi explicó que "la OACI no ha realizado una investigación sobre el caso mencionado porque no hay denuncia del mismo". Y expresó que el traspaso del control aéreo al sector civil "se está haciendo con mucha seriedad".

"Eso me permite declarar que la seguridad del espacio aéreo argentino está asegurada", afirmó el funcionario, quien encabeza una comisión de profesionales de la OACI que arribó al país para supervisar el traspaso a manos civilesdel control del tráfico aerocomercial.

Al expresarse sobre la denuncia de pilotos y controladores, Ceppi sostuvo que consultó con los responsables de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y United Airlines, quienes le expresaron que "no hay constancia" sobre un posible reporte de lo sucedido.

De esa manera, se refirió a una de las empresas aludidas por los dirigentes aeronáuticos que aseguraron que dos aviones estuvieron a punto de chocar el lunes entre Buenos Aires y Córdoba.

"Ante la cantidad de información aparecida en los medios argentinos, me llama mucho la atención algún grado de desinformación y la información distorsionada que se entrega al público", remarcó Ceppi.

Fuente.

Estas declaraciones de este funcionario no resisten el menor anàlisis. Hace dos meses Kirchner dijo que la seguridad aèrea en la Argentina estaba quebrada y ahora la Ministra sale a decir que hay seguridad aèrea. Alguno miente. Y si tanta seguridad hay, ¿para que salieron de apuro a comprar radares?

Hay declaraciones de ocasiòn que es mejor ignorar.

Hay un viejo adagio de un alguien que inventò la propaganda nazi, Eric Goebblel, que decìa: "Miente, miente que algo queda"

Aquì las declaraciones de Kirchner del 17 de marzo, admitiendo que la "estructura aèrea està quebrada"

http://www.clarin.com/diario/2007/03/17/sociedad/s-04615.htm

Hay que prenderle una vela al nuevo Santo llamado San Nèstor, que en dos meses hizo el milagro de revertir la quiebra del sistema aèreo magicamente...

Don Sebas,

Concuerdo que las declaraciones no soportan ningún análisis.
Nada de esta situación lo soporta, estamos experimentando las marchas y contramarchas de una recua de aficionados...lástima que están jugando con las vidas de todos nosotros.
Esta es una Ruleta Rusa que cada vez carga más municiones en el tambor...

Saludos,

PD: El nombre correcto es Joseph Goebbels.

Che estan viendo Telefe noticias?

Onda, los TCAS son buenisimos, pero tarde o temprano van a fallar si los seguimos "testeando" asi...