no lo sé.
históricamente los Tipo 209 que llevaron/llevan misiles creo que hay mas con Sub harpoon que con SM-39.
Pero creo que se refiere a los Scorpene.
no lo sé.
históricamente los Tipo 209 que llevaron/llevan misiles creo que hay mas con Sub harpoon que con SM-39.
Si, puede ser. Me refería a el acercamiento actual con EEUU.
Si, seguro. UK no interviene en el diseño, por el simple hecho de que no ha elegido, aún, el nuevo misil antibuque para su flota. Ellos tienen requerimientos; Israel quiere competir... y usa a Thales para desarrollar esa arma; ni siquiera así tiene componentes de injerencia británica.
Eso no quita que, electrónicamente hablando, el MK-V pueda tener componentes británicos, eso no lo se... pero porque algunos sensores ingleses, antes, no se ahora, estaban en los misiles antitanques Spike.
Y, aquí todo es relativo. Supuestamente los MM-40 block 3C poseen un alcance de 180/200, el Mk-V supuestamente mas de 200 Kms (algunos dicen que hasta 400 kms, difícil). Mismos sistemas de guía primario, con la misma capacidad de cotejar puntos de referencia pre establecidos.
El MK-V es "vendido" como el que posee capacidad ECCM, y corrección en tiempo real de trayectoria, si esto es así, tiene una gran ventaja; también, supuestamente está optimizado, para operar en ambientes de baja maniobrabilidad y con saturación de objetivos secundarios.
Pero, los "folletos" te hacen infalible a todo sistema.
No no. Quizás me expresé mal. Me refería a que, si, hoy lo sensores de una Meko-360 pueden acerrojar y lanzar un MM-40 B3C, pero lo hará en menores condiciones de ventaja que un buque con sensores modernos y que puedan aprovechar el arma.
A eso me refiero! Amén de que el que lo produce conoce sus fortalezas y sobre todo sus debilidades!Si, puede ser. Me refería a el acercamiento actual con EEUU.
Si, seguro. UK no interviene en el diseño, por el simple hecho de que no ha elegido, aún, el nuevo misil antibuque para su flota. Ellos tienen requerimientos; Israel quiere competir... y usa a Thales para desarrollar esa arma; ni siquiera así tiene componentes de injerencia británica.
Eso no quita que, electrónicamente hablando, el MK-V pueda tener componentes británicos, eso no lo se... pero porque algunos sensores ingleses, antes, no se ahora, estaban en los misiles antitanques Spike.
coincido 100%Y, aquí todo es relativo. Supuestamente los MM-40 block 3C poseen un alcance de 180/200, el Mk-V supuestamente mas de 200 Kms (algunos dicen que hasta 400 kms, difícil). Mismos sistemas de guía primario, con la misma capacidad de cotejar puntos de referencia pre establecidos.
El MK-V es "vendido" como el que posee capacidad ECCM, y corrección en tiempo real de trayectoria, si esto es así, tiene una gran ventaja; también, supuestamente está optimizado, para operar en ambientes de baja maniobrabilidad y con saturación de objetivos secundarios.
Pero, los "folletos" te hacen infalible a todo sistema.
ya los MM-40 necesitaban del Fennec para detección transhorizonte... los BlkIII sin dudas necesitarán "aporte externo" sea en la forma del radar de su propio helicóptero o de datos aportados por otros exploradores (P-3C sin dudas los principales candidatos)No no. Quizás me expresé mal. Me refería a que, si, hoy lo sensores de una Meko-360 pueden acerrojar y lanzar un MM-40 B3C, pero lo hará en menores condiciones de ventaja que un buque con sensores modernos y que puedan aprovechar el arma.
yo entiendo que se refiere al otro candidato que se mencionó el Tipo 209 NG. Por lo que se los 209 han portado con mas frecuencia como misil antibuque los Sub harpoon ante que los exocet.Pero creo que se refiere a los Scorpene.
También hay un acercamiento con Francia .....................
Saludos
También hay un acercamiento con Francia .....................
Saludos
A eso me refiero! Amén de que el que lo produce conoce sus fortalezas y sobre todo sus debilidades!
La ARA está cayendo en definir su futuro dependiendo que consigue en el mercado de segunda mano en lo que respecta a Fragatas Multipropósito de 5000tn o más.
No está definiendo nada individualmente según sus propios requerimientos y necesidades.
Eso nos lleva a un futuro muy incierto y con muy poca planificación de lo que realmente se quiere.
si tienen 2 mangos, no aspiren a FREMM y ni ninguna de las fragatas que están "evaluando" entonces.La ARA está viendo qué hacer con los dos mangos y medio que tiene... No pidás mucho, bah... no pidas nada.
bien .. .te endentí!!! aleluya!!Pero... no... UK no produce!... quizás me expreso mal, es normal en mi.
Digo, que no se puede estar seguro si el MK-V es nativo nativo; porque hubo un tiempo en que UK, mediante empresas multinacionales, vendía sistemas para misiles israelíes, creo que eran los Spike, pero no recuerdo ahora... cosa que se solucionó. Puedo ser, como no ser...
Pero te puedo asegurar que el MK-V no posee ninguna participación británica en su desarrollo, nada, cero; que se compre un componente (si es que) no quiere decir que participe en la producción!... eso es otra cosa!
Y para que UK conozca las capacidades reales del misil deberá primero adquirirlo, ya que hoy, repito, no tiene forma de conocer nada, ya que las empresas que desarrollan el Sea Serpent, son israelíes y francesas, con requerimientos generales de la Navy... y eso solo es en el Sea Serpent, y eso solo, de nuevo, cuando se lo den... al MK-V, no le conocen, ni la medida de un tornillo.
Y si pudieran llegar a los datos... imaginate si no van a llegar el Exocet que es de MBDA.
si tienen 2 mangos, no aspiren a FREMM y ni ninguna de las fragatas que están "evaluando" entonces.
No hay alguien pensante ahí por lo visto. Es político inclusive dentro de la fuerza.
"No tenemos presupuesto" pero estamos por ir a evaluar las Fritjof Nansen con AEGIS.
Algo no cierra aquí.
Ya sabemos como terminan estas historias de la Armada. Una está en Comandante Espora y la otra terminó en el fondo del mar.
si el elegido es el MM-40blkIII es por que será el misil que se adapte a las unidades existentes...De las opciones que "evaluan"
- Danesas: usan misiles Harpoon
- Noruegas: usan misiles NSM
- Italianas: usaban misiles TESEO Mk3
A todas, "si el elegido es el MM40B3C" hay que poner plata encima para la integración del sistema.
concuerdo... si no fuera que la Us Navy realmente no tiene mucho que ofrecer (por no decir practicamente nada) diría que el próximo buque vendría de alla... pero la verdad es que no hay nada que pueda venir via FMS.También. Pero, pero como dije antes, al FMS no hay con qué darle.
es que la verdad no hay muchas opciones! va a tallar mas la disponibilidad de crédito que cualquier otra cosa.. por eso por ahora los candidatos a SSK eran sólo 2, por que al parecer fueron los únicos dispuestos a financiarnos algo.Es cierto, si se va por buques de superficie galos es mas que obvio que el SSM va a ser el Exocet, cosa que a mí no me agrada, la verdad... bah... no me agrada nada de Francia, ni los buques, ni los SSK, ni los misiles... Pero eso ya es una cuestión personal, subjetiva, y que no le interesa a nadie.
usado por el momento no hay nada.¿Qué otra opción usada tenés igual o parecida en cuanto a capacidades a lo que entregaría Dinamarca o Noruega? (no incluyo Italia porque las FREMM fueron nombradas como ejemplo general, no especifico)
que se apuren porque las MEKO van a cumplir 45 años sin ningún tipo de modernización....no se porque soñamos con modernizarlas si se nota a todas luces que no la quieren modernizar.
No se trata de donde mirar sino lo que es mas facil de adoptar a los buques actuales de la Flota de Mar
Saludos
Estamos condicionando la compra de armamento critico, en lo posible de última tecnología, a buques con mas de 40 años de servicio y dudosa disponibilidad y futuro