Futuros Misiles Antibuque de la Armada Argentina

Cuál consideras que es la mejor opción para la ARMADA ARGENTINA?

• SAAB RBS-15 Block-4 GUNGNIR

Votos: 2 2,7%
  • MBDA EXOCET MM-40 Block-3C

Votos: 31 41,9%
  • KONGSBERG NSM

Votos: 6 8,1%
  • ROCKETSAN ATMACA

Votos: 7 9,5%
  • BOEING HARPOON

Votos: 14 18,9%
  • SIATT MANSUP-ER

Votos: 5 6,8%
  • IAI SEA SERPENT

Votos: 4 5,4%
  • RAFAEL SEA BREACKER

Votos: 5 6,8%

• Total de votantes
    74
Si, puede ser. Me refería a el acercamiento actual con EEUU.

Si, seguro. UK no interviene en el diseño, por el simple hecho de que no ha elegido, aún, el nuevo misil antibuque para su flota. Ellos tienen requerimientos; Israel quiere competir... y usa a Thales para desarrollar esa arma; ni siquiera así tiene componentes de injerencia británica.
Eso no quita que, electrónicamente hablando, el MK-V pueda tener componentes británicos, eso no lo se... pero porque algunos sensores ingleses, antes, no se ahora, estaban en los misiles antitanques Spike.

Y, aquí todo es relativo. Supuestamente los MM-40 block 3C poseen un alcance de 180/200, el Mk-V supuestamente mas de 200 Kms (algunos dicen que hasta 400 kms, difícil). Mismos sistemas de guía primario, con la misma capacidad de cotejar puntos de referencia pre establecidos.
El MK-V es "vendido" como el que posee capacidad ECCM, y corrección en tiempo real de trayectoria, si esto es así, tiene una gran ventaja; también, supuestamente está optimizado, para operar en ambientes de baja maniobrabilidad y con saturación de objetivos secundarios.
Pero, los "folletos" te hacen infalible a todo sistema.

No no. Quizás me expresé mal. Me refería a que, si, hoy lo sensores de una Meko-360 pueden acerrojar y lanzar un MM-40 B3C, pero lo hará en menores condiciones de ventaja que un buque con sensores modernos y que puedan aprovechar el arma.

También hay un acercamiento con Francia .....................

Saludos

Si, puede ser. Me refería a el acercamiento actual con EEUU.

Si, seguro. UK no interviene en el diseño, por el simple hecho de que no ha elegido, aún, el nuevo misil antibuque para su flota. Ellos tienen requerimientos; Israel quiere competir... y usa a Thales para desarrollar esa arma; ni siquiera así tiene componentes de injerencia británica.
Eso no quita que, electrónicamente hablando, el MK-V pueda tener componentes británicos, eso no lo se... pero porque algunos sensores ingleses, antes, no se ahora, estaban en los misiles antitanques Spike.
A eso me refiero! Amén de que el que lo produce conoce sus fortalezas y sobre todo sus debilidades!

Y, aquí todo es relativo. Supuestamente los MM-40 block 3C poseen un alcance de 180/200, el Mk-V supuestamente mas de 200 Kms (algunos dicen que hasta 400 kms, difícil). Mismos sistemas de guía primario, con la misma capacidad de cotejar puntos de referencia pre establecidos.
El MK-V es "vendido" como el que posee capacidad ECCM, y corrección en tiempo real de trayectoria, si esto es así, tiene una gran ventaja; también, supuestamente está optimizado, para operar en ambientes de baja maniobrabilidad y con saturación de objetivos secundarios.
Pero, los "folletos" te hacen infalible a todo sistema.
coincido 100%
No no. Quizás me expresé mal. Me refería a que, si, hoy lo sensores de una Meko-360 pueden acerrojar y lanzar un MM-40 B3C, pero lo hará en menores condiciones de ventaja que un buque con sensores modernos y que puedan aprovechar el arma.
ya los MM-40 necesitaban del Fennec para detección transhorizonte... los BlkIII sin dudas necesitarán "aporte externo" sea en la forma del radar de su propio helicóptero o de datos aportados por otros exploradores (P-3C sin dudas los principales candidatos)

Pero creo que se refiere a los Scorpene.
yo entiendo que se refiere al otro candidato que se mencionó el Tipo 209 NG. Por lo que se los 209 han portado con mas frecuencia como misil antibuque los Sub harpoon ante que los exocet.

La ARA está cayendo en definir su futuro dependiendo que consigue en el mercado de segunda mano en lo que respecta a Fragatas Multipropósito de 5000tn o más.

No está definiendo nada individualmente según sus propios requerimientos y necesidades.

Eso nos lleva a un futuro muy incierto y con muy poca planificación de lo que realmente se quiere.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
También hay un acercamiento con Francia .....................

Saludos

También. Pero, pero como dije antes, al FMS no hay con qué darle.

Es cierto, si se va por buques de superficie galos es mas que obvio que el SSM va a ser el Exocet, cosa que a mí no me agrada, la verdad... bah... no me agrada nada de Francia, ni los buques, ni los SSK, ni los misiles... Pero eso ya es una cuestión personal, subjetiva, y que no le interesa a nadie.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
A eso me refiero! Amén de que el que lo produce conoce sus fortalezas y sobre todo sus debilidades!

Pero... no... UK no produce!... quizás me expreso mal, es normal en mi.

Digo, que no se puede estar seguro si el MK-V es nativo nativo; porque hubo un tiempo en que UK, mediante empresas multinacionales, vendía sistemas para misiles israelíes, creo que eran los Spike, pero no recuerdo ahora... cosa que se solucionó. Puedo ser, como no ser...

Pero te puedo asegurar que el MK-V no posee ninguna participación británica en su desarrollo, nada, cero; que se compre un componente (si es que) no quiere decir que participe en la producción!... eso es otra cosa!

Y para que UK conozca las capacidades reales del misil deberá primero adquirirlo, ya que hoy, repito, no tiene forma de conocer nada, ya que las empresas que desarrollan el Sea Serpent, son israelíes y francesas, con requerimientos generales de la Navy... y eso solo es en el Sea Serpent, y eso solo, de nuevo, cuando se lo den... al MK-V, no le conocen, ni la medida de un tornillo.

Y si pudieran llegar a los datos... imaginate si no van a llegar el Exocet que es de MBDA.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La ARA está cayendo en definir su futuro dependiendo que consigue en el mercado de segunda mano en lo que respecta a Fragatas Multipropósito de 5000tn o más.

No está definiendo nada individualmente según sus propios requerimientos y necesidades.

Eso nos lleva a un futuro muy incierto y con muy poca planificación de lo que realmente se quiere.

La ARA está viendo qué hacer con los dos mangos y medio que tiene... No pidás mucho, bah... no pidas nada.

La ARA está viendo qué hacer con los dos mangos y medio que tiene... No pidás mucho, bah... no pidas nada.
si tienen 2 mangos, no aspiren a FREMM y ni ninguna de las fragatas que están "evaluando" entonces.
No hay alguien pensante ahí por lo visto. Es político inclusive dentro de la fuerza.

"No tenemos presupuesto" pero estamos por ir a evaluar las Fritjof Nansen con AEGIS.

Algo no cierra aquí.

Ya sabemos como terminan estas historias de la Armada. Una está en Comandante Espora y la otra terminó en el fondo del mar.

Última edición:
De las opciones que "evaluan"
- Danesas: usan misiles Harpoon
- Noruegas: usan misiles NSM
- Italianas: usaban misiles TESEO Mk3

A todas, "si el elegido es el MM40B3C" hay que poner plata encima para la integración del sistema.

Pero... no... UK no produce!... quizás me expreso mal, es normal en mi.

Digo, que no se puede estar seguro si el MK-V es nativo nativo; porque hubo un tiempo en que UK, mediante empresas multinacionales, vendía sistemas para misiles israelíes, creo que eran los Spike, pero no recuerdo ahora... cosa que se solucionó. Puedo ser, como no ser...

Pero te puedo asegurar que el MK-V no posee ninguna participación británica en su desarrollo, nada, cero; que se compre un componente (si es que) no quiere decir que participe en la producción!... eso es otra cosa!

Y para que UK conozca las capacidades reales del misil deberá primero adquirirlo, ya que hoy, repito, no tiene forma de conocer nada, ya que las empresas que desarrollan el Sea Serpent, son israelíes y francesas, con requerimientos generales de la Navy... y eso solo es en el Sea Serpent, y eso solo, de nuevo, cuando se lo den... al MK-V, no le conocen, ni la medida de un tornillo.

Y si pudieran llegar a los datos... imaginate si no van a llegar el Exocet que es de MBDA.
bien .. .te endentí!!! aleluya!!
soy duro!!

si.. coincido.. si es así como lo indicás si.

si tienen 2 mangos, no aspiren a FREMM y ni ninguna de las fragatas que están "evaluando" entonces.
No hay alguien pensante ahí por lo visto. Es político inclusive dentro de la fuerza.

"No tenemos presupuesto" pero estamos por ir a evaluar las Fritjof Nansen con AEGIS.

Algo no cierra aquí.

Ya sabemos como terminan estas historias de la Armada. Una está en Comandante Espora y la otra terminó en el fondo del mar.

¿Qué otra opción usada tenés igual o parecida en cuanto a capacidades a lo que entregaría Dinamarca o Noruega? (no incluyo Italia porque las FREMM fueron nombradas como ejemplo general, no especifico)

De las opciones que "evaluan"
- Danesas: usan misiles Harpoon
- Noruegas: usan misiles NSM
- Italianas: usaban misiles TESEO Mk3

A todas, "si el elegido es el MM40B3C" hay que poner plata encima para la integración del sistema.
si el elegido es el MM-40blkIII es por que será el misil que se adapte a las unidades existentes...

lo que se adquiera a futuro (si se concreta) es el reemplazo de los Tipo 42 como unidades de defensa aérea de la flota... es por eso que se evalúan buques con sistemas AEGIS o las FREMM (que en un principio es a lo que se apuntó)

una cosa no implica necesariamente la otra... el MM-40 viene para modernizar lo que se tiene... luego se verá que pasa con lo que se compre, pero no es tampoco nada extraño que los buques que se adquieran se modernicen previamente a requerimiento del que los compra. Eso puede implicar o no el reemplazo del misil SSM que porten.
También. Pero, pero como dije antes, al FMS no hay con qué darle.
concuerdo... si no fuera que la Us Navy realmente no tiene mucho que ofrecer (por no decir practicamente nada) diría que el próximo buque vendría de alla... pero la verdad es que no hay nada que pueda venir via FMS.
yo por eso en su momento insistía con las ANZAC Auskis.. por que tienen todos los sistemas made in USA y se habían modernizado hace muy poco.
ahora parece que los Australianos se las van a quedar por un buen tiempo mas así que ya no están disponibles.

Es cierto, si se va por buques de superficie galos es mas que obvio que el SSM va a ser el Exocet, cosa que a mí no me agrada, la verdad... bah... no me agrada nada de Francia, ni los buques, ni los SSK, ni los misiles... Pero eso ya es una cuestión personal, subjetiva, y que no le interesa a nadie.
es que la verdad no hay muchas opciones! va a tallar mas la disponibilidad de crédito que cualquier otra cosa.. por eso por ahora los candidatos a SSK eran sólo 2, por que al parecer fueron los únicos dispuestos a financiarnos algo.

para mi sería una excelente opción los Surcoreanos, pero por lo visto por algún motivo no se han considerado.

Hola a los colegas de foro ,

Solo algunos comentarios sobre este interesante tema:

El desarrollo del Sea Serpent MK-V, liderado por IAI (Israel), tiene como objetivo principal suministrar un misil a la Marina Real Británica (básicamente es una variante de Gabriel V).

Como es habitual en este mercado de defensa, la compañía busca asociarse con un actor del país objetivo para posicionarse mejor en el futuro proceso de selección.

El socio británico, en este caso, es Thales UK. Participa no solo en la gestión de los requisitos, sino también en el futuro mantenimiento, producción, integración e incluso posibles actualizaciones.

Con respecto al misil Exocet MM-40 Bl 3, como se indica correctamente, es producido por MBDA.

MBDA es una empresa Europea conjunta ,cuya estructura de propiedad es:

Airbus - 37,5%
BAE Systems - 37,5% (UK)
Leonardo - 25% (Italy)

Airbus, a su vez, cuenta con varios socios, siendo los 3 más importantes: Francia (10,9%); Alemania (10,8%) y España (4,1%) - Reino Unido (Fondo TCI) tiene el 3,1%, etc.

BAE Systems tiene su sede principalmente en el Reino Unido.

Con base en lo anterior, se puede observar que el Reino Unido tiene la mayor influencia en MBDA en general.

Nota: Esta es solo una evaluación superficial de los datos.

El grado de influencia francesa en el misil es (comprensiblemente) desconocido, ya que fue su desarrollador original (Nord Aviation) y conserva influencia (¿una acción de oro?) sobre su producto actual.

Saludos.

¡Que tengáis todos una buena semana!

Estamos condicionando la compra de armamento critico, en lo posible de última tecnología, a buques con mas de 40 años de servicio y dudosa disponibilidad y futuro

Y parece la única opción y podria ser que no se concrete y eso va a terminar en la baja de los Destructores MEKO 360 y quedara una Flota de Mar de solos corbetas MEKO 140

Saludos