Futuro Tanque de Combate

Esta torre es muy interesante para la modernización del TAM.

la nueva torreta FALCON del tanque Jordano Al Hussein (Challenger I), diseñada KADD y sudafrica, lleva un cañón RUAG de 120mm L50.
 

Duwa

Master of the Universe.
si, esta muy piola esa torre. o si compraramos K1 le reemplazamos el cañon por el RUAG. Es mas... K1 con Ruag y Tam con torre FALCON. Ya armé el combo.
 
Vuelvo a repetir, leí que los chilenos compraron los últimos Leo II usados disponibles, quien puede desmentir eso muchachos

Tenés que pensar que los países que operan estos carros ya no tienen ni remotamente un hipótesis de conflicto... muchos países compraron sus Leopard 2 unos años antes o después de la caída de la URSS, cuando todavía había algún miedo. Pero hoy en día están vaciando sus arsenales, o mejor dicho, apostando a la calidad sobre la cantidad.

Puedo desmentirlo porque el Heer alemán piensa seguir reduciendo sus filas de Leopard 2... todavía tienen muchos en reserva y esperan tener en servicio activo menos de 400 pasando el 2010. Lo mismo pasa con Suiza, tiene 380 Pz 87 (Leopard 2 A4), y no tienen interés en operar tantos tanques, más aún un país de su tamaño... si ponés la billetera te llegan a vender 200 seguramente. Suecia ya puso en reserva a sus 160 Strv 121 (Leopard 2 A4) y sólo mantiene en servicio activo a unos 120 Strv 122 (Leopard 2 A5 con GALIX y algunos chiches más).

Creo que opciones hay... yo me jugaría por Suiza o Suecia, los alemanes son por lejos los más desgastados. El modelo más disponible es el A4, y está teniendo una clara tendencia a ser retirado o puesto en reserva.
 
digo yo si sudafrica puede , porque no nos unimos con ellos ?

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img147.imageshack.us/img147/5484/olifantmk2image1lu6.jpg[/URL] [/IMG]
dicen que es como un leo 2a5:drool5:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
digo yo si sudafrica puede , porque no nos unimos con ellos ?

Por decisiones estratégicas equivocadas. En lugar de haber imitado a Alemania y fabricar "fierro" (Alemania lo hace porque tiene una enorme industria pesada) en los 70-80, debimos haber conseguidos fierros de segunda por ahí y desarrollar sí una industria local de modernización y mejoras.

Y es que si a Sudáfrica se le rompe un FCS, lo produce localmente, y si se le rompe una rueda, suspensión, o placha de blindaje, mal que mal, con algún parche de otros tanques o metalurgica sencilla lo remedia. En cambio nosotros teníamos una enorme fábrica en TAMSE, pero si se nos rompía un FCS y Alemania te embargaba........a llorar a la iglesia (dijo el gran estratega argentino)

Y no, no tiene trampa de balas. El Blindaje del Mk2 es o bien compuesto (que no funciona haciendo rebotar los proyectiles) o una cuña multicapa como en el Leo 2, destinada a lograr desviaciones del proyectil, pero no rebotes.
 
Al TAM hay que actualizarlo un poco para que sobreviva en un campo de batalla y nada más.

En cuanto al Leopard la versión 2 A4 cuesta 1.200.000 millones de Euros, una leve actualización suma 1.000.000 mas de Euros. No se quien dijo que costaba 1.000.000 millón de dólares debe soñar en su imaginación, es mas hay que hacerla porque los Chilenos los compraron con todos esos chiches, porque comprarlos pa decir yo también los tengo y si los enfrentamos a los dos los Chilenos los vuelan por el aire así que prefiero quedarme con los TAM.
En cuanto a los Abrams los yonis no los venden pues cerraron la factorías que los producen o no vieron como los recuperan así estén hechos mierd@ y los reconstruyen de nuevo, aparte uno de estos así sea pedorro cuesta 5.850.000 millones de dólares.

Para mí la opción T80 actualizado aquí con permiso de exportación o sino T90 fabricado bajo licencia y permiso de exportación a terceros, también permiso de actualización a terceros países.

Un abraso a todos y la verdad la ARGENTINA necesita mortalmente actualizar sus fuerzas armadas

Un datito
Entre 1930 y 1950 la armada tubo 90 buques para custodia del mar

Hoy a donde hemos llegado 8 corbetas M 140, 3 corbetas A69, 4 fragatas M 360 mas algunos avisos 4 deprimente después nos quejamos que extinguieron el pejerrey la merluza y demás cosas, el país hace 30 años que esta gobernado por ineptos corruptos y vende patrias
 

Duwa

Master of the Universe.
Hoy a donde hemos llegado 8 corbetas M 140, 3 corbetas A69, 4 fragatas M 360 mas algunos avisos 4 deprimente después nos quejamos que extinguieron el pejerrey la merluza y demás cosas, el país hace 30 años que esta gobernado por ineptos corruptos y vende patrias
FAS320 no ha iniciado sesión Reportar post Citar y responder
JAJAJAJAJAJA... es mas deprimente todavia. Te pasaste por 2 las 140. Pero bueno, no te pongas mal que es Viernes!!!
 
yo creo que se tiene q fabricar y desarrollar un nuevo tam pero con una torreta de
120mm asi al menos le podemos aser frente a los tanques de el siglo 21 y tener el orgullo de q es totalmente argentino.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿El Olifant? El olifant en servicio se quedó en el 105 mm, Denel tiene una torre con un 120 mm, pero creo que de momento no habian instalado ninguna.
 
Arriba