Futuro Tanque de Combate

S

SnAkE_OnE

danram dijo:
les falto lo del cañon de 142mm...SALUDOS!


eso no se hizo, ademas era 140mm

joseph dijo:
El problema de las celdas de combustible es que funcionan a hidrogeno y no es un combustible muy delicado para los estandares de los tanques.


ademas con que facilidad haces algo tan peligroso con la logistica de combate?
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
La idea de mover tanques con motores eléctricos es bastante antigua, tan antigua como el prototipo de Porsche de la WWII, que no resultó por que la tecnología disponible no era lo suficientemente madura para lograr un modelo exitoso.

Cada cierto tiempo la idea reflota, y recuerdo haber visto alguna nota en Mecánica Popular hace un par de años en que mostraban que un APC de propulsión híbrida Diesel Eléctrica tenía mejor desempeño neto que su par Diesel... el truco es que simplemente en una propulesión híbrida Diesel Eléctrica siempre puedes tener corriendo el Diesel a las RPMs en que tiene la mayor eficiencia...

Han pasado varias décadas en que no se han visto tanques eléctricos, y pasarán varias más antes de que los veamos... más o menos las mismas décadas en que los principales paises desarrolladores en el área consideren que es necesario un reemplazo a sus actuales bestias, y dispongan de presupuesto que asignar a su desarrollo.

El cañón de 140 mm suizo que se le montó al Pz87 era espectacular, pero los suizos no siguieron su desarrollo (entre otras cosas) por la espera de una decisión de la OTAN en cuanto a estándares en el calibre.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Che me parece a mi o en el video del T-90 en la demostracion de tiro, el disparo no da en el blanco ...? como que quedo corto el tiro ...
 
El Leclerc y el t-90 son parecidos, gran movilidad no son tan voluminosos, cañon automatico y tienen contramedidas, solo que las del T-90 son automaticas las del Lecter tengo entendido que no.

Sistema Shtora (automatico)

http://es.youtube.com/watch?v=lC1EB-sqKBY

Carro T-90




Sistema Galix (manual)

http://www.youtube.com/watch?v=govQXYgh_j4

Carro Leclerc



Saludos...
 
S

SnAkE_OnE

las contramedidas del LeClerc son pasivas y por ahora solamente el Galix que no se si los Leo2E tambien lo tienen
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Stealthy dijo:
(...) solo que las del T-90 son automaticas las del Lecter tengo entendido que no.

Posee el sistema manual "Hannibal" que se morfa a los enemigos a pedacitos:p :D

Salutti.
 
S

SnAkE_OnE

muy interesante el upgrade de Sabra Mk III para el Ejercito Turco aunque me parece mucha mosca a 4 palos por unidad, se complementarian con los Leo 2A4 recien comprados tambien

On the M60T the original 105 mm rifled M68 tank gun has been replaced by an IMI MG 253 120 mm smoothbore gun with 7.62 mm coaxial machine gun (MG) retained.

The MG 253 is laid onto the target by the gunner using a roof-mounted dual-axis stabilised day/thermal sighting system that also includes a laser rangefinder that feeds information into the computerised fire-control system. The tank commander has a standard M36E1 periscope as well as a screen that shows a view of the gunner's sight. At present, the M60T is not fitted with a commander's roof-mounted stabilised day/night sight to provide a hunter/killer capability. The old gun-control equipment has been replaced with a new all-electric system.

The commander's cupola armed with a 12.7 mm MG is retained and a bank of four 76 mm electrically operated smoke grenade launchers is mounted either side of the turret, which also has a stowage basket at the rear.
The upgraded M60T has a new powerpack consisting of a MTU MT881 Ka501 diesel developing 1,000 hp coupled to a Renk 304S fully automatic transmission. This enables a maximum road speed of 55 km/h.

A new cooling system has also been installed and the suspension upgraded for enhanced cross-country mobility.

While the baseline M60A3 has a hull and chassis of all-welded steel armour, the M60T has been fitted with a new hybrid armour package over the frontal arc to offer a higher level of battlefield survivability. This is said to provide protection against both kinetic and chemical energy attack.





 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
muy interesante el upgrade de Sabra Mk III para el Ejercito Turco aunque me parece mucha mosca a 4 palos por unidad, se complementarian con los Leo 2A4 recien comprados tambien

Saladito :eek: , aunque comprensible teniendo en cuenta que casi todo el tanque es nuevo... aunque sin capacidad hunter killer.

Saludos
 
Red Star

Los Leo 2A4 que vienen para el ECh ¿Tienen Hunter-killer?

Me pa' que no, o si?

¿Cuánto costaría ponerles ese 'adornito' en caso que la respuesta a la primera pregunta sea negativa?

Saludos.
 
Arriba