Futuro Tanque de Combate



Yo había pensado en una modernización mas o menos así: se retira la vieja torreta y se instala una catapulta operada por 15 personas, con un alcance efectivo de 200 mts y máximo de 300 mts. De esta forma podríamos aplicar las revolucionarias doctrinas de sitio y asedio de ciudades... sería un salto enorme ya que podríamos proporcionar fuego de artillería sobre una plataforma de altísima movilidad todo-terreno.

:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester: Qué dicen??? Tengo futuro en CITEFA???

PD: Sin intención de desprestigiar la excelencia del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas.
 
Arminio ya que la tenes clara con los dibujos no ahces un TAM/ATP con cañon CITER 155 y la torre fija tipo tanque aleman 2 guerra, que estoy enfermo con esa idea y quiero saber como queda???.
Estaria buenisimo que vengan los LEO-2 que sea del modelo que sea aca lo podemos llevar al nivel que querramos, pero no nos olvidemos que los deberes AT ESTAN SIN HACER, siempre pasa lo mismo, pensemos en lo mas importante primero.
 
Arminio ya que la tenes clara con los dibujos no ahces un TAM/ATP con cañon CITER 155 y la torre fija tipo tanque aleman 2 guerra, que estoy enfermo con esa idea y quiero saber como queda???.
O sea cazacarros... sin torreta decís no? Tengo que fijarme si encuentro un esquema de CITER L/33, porque lo que yo hice fue borrarle la torreta al TAM y pegale una catapulta, nada más... igualmente voy a ver si te lo armo ;)

Estaria buenisimo que vengan los LEO-2 que sea del modelo que sea aca lo podemos llevar al nivel que querramos, pero no nos olvidemos que los deberes AT ESTAN SIN HACER, siempre pasa lo mismo, pensemos en lo mas importante primero.

Pero insisto en que el modelo que por lejos más abunda es el A4 (no audi) y está en muchos países europeos como reserva y para la venta, así que no hay problema con eso, además casi no tiene diferencia de precio con un A1, A2 o A3... creo que sólo Alemania tiene esa 3 primeras versiones, y son las que más baqueteadas están.
 
Yo tengo una idea por ahí, que plasmé sobre el Cala en torreta reforzada de un Palmaría sobre chasis de TAM alargado o TAP al fin... Espero no haberlo perdido porque lo tenía en un viejo cd que sufrió los embates del olvido... Muy buena la idea vuestra...
Estimados saludos!
 
el alargar la batea de TAM, como estan las cosas lo veo tecnicamente mas dificil, hacerle una casamata de paredes inclinadas con el CITER, asi quedan los PALMARIAS reservados para otras tareas mas independientes, y el apoyo de fuego y acompañamiento de los TAM se los darian estos ATP, van a criticas la torre fija, pero en una progresion, tirando y continuando la marcha, que la torre no gire no se notaria mucho, tampoco el alcance ya que tampoco tiraria mas de los 20 km o un poco mas, pero nunca a los 30 o 40 con municion asistida como si podrian hacer los PALMARIA, es apoyo de fuegos nada mas, pero con la potencia del CITER, ni hablar de un tiro directo....eso no lo banca ni un M-1.
 
Me refiero al CALA que sí se lo banca puesto que el mismo afuste móvil y autotransportable incide en un mejoramiento asistido de amortiguadores de comprensión durante el dispado, puesto que un mayor alcance determna una mayor estabilización en el disparo. Igualmente considero que los cambios realizados en el TAM Palmaria sobre el chasis constituido como TAP tienen como pauta mejoramiento estructural durante el ciclo de disparo de un 155mm; no olvidemos el VCTM con sus Brandt/FM de 120mm, el cual debió reforzarse con vigas estructurales, por cual no veo motivos para no ser realizable una versión TAP-Cala30 mejorado. En buena parte todo sigue siendo burocracia política y falta de sentido práctico y comercial...
Estimados saludos!
 
No me refiero a que se podria hacer, sino que seria mas engorroso, ovbio que lo que decis seria mucho mejor, mi punto de vista se ajusta a algo mas sencillo, menos costo, mas facil de fabricar, tal vez no se tendria que alargar la batea, y serviria igual con un cañon no tan moderno como el CALA, y reservar lo mejor para otras utilidades pero si potenciar el uso de algo de segundo orden, buscando lo maximo con lo minimo.
Dale ARMINIO haceme la gamba hacete el dibujo!!!...
 
Bueno, según tus requisitos... me pediste que tuviera estructura superior fija, parecida a la de un cazacarros alemán WWII, así que le pongo la del Jagdtiger :drool5:... pero esquema de cañón CITER no encuentro por ningún lado, así que mejor modifico el cañón de un M109 alisándole el exterior y retocando la boca basándome en las fotos que tengo del CITER.
 
Acá está danram, aclaro que no pediste nada moderno :rofl:... torre fija de la WWII :yonofui:... y como lo hice en poco tiempo (y con el paint) no quedó muy bien. Si le ponía la torre del M109 quedaba mucho más lindo y acorde a la época, aunque también se parecería mucho al Palmaria...

Como dije antes, decidí ponerle la "torre" en forma de caja del Jadtiger, pero un poco achicada (se puede notar que no está a la misma escala, ya que sería más grande todavía). El cañón es el del M109, aunque lo único que conserva intácto de él es la zona de la unión con la torreta. La boca fue bastante retocada y todo el cuerpo lo borré y se lo hice liso y normal, como el del CITER. De todos modos no parce mucho un CITER :(... lo más similar a éste sería el francés TRF1, pero tampoco encontré esquemas del mismo.



Y de paso, para no tanto off topic, dejo otro esquema... en este caso sería el de una posible modernización del TAM... a ver si adivinan de quién es la torreta.

 
Es la clásica, le queda muy bien la torreta de Merkava al TAM... y es que en configuración son bastante parecidos.
 
Muchas gracias ARMINIO, le debo una cerveza...
El TAM modernizado le pusiste la torre del OSORIO???
La casamata de nuestro jagtiger podria ser hasta el final de la batea, porque me parece un poco chica, a eso habira que agregar lugar para la municion, y si fuera mas baja seria mejor, pero la batea es corta para me parece para ese cañon, igual seria algo barato y funcional.
 
Efectivamente, es del Osorio.

Y si, hay muchos errores, los anticipé... lo único, que la estructura superior del Jadgtiger no la modifiqué, sólo la achiqué proporcionalmente, es decir, que para esa altura tendría ese largo. Obviamente quedería mejor si es más baja y compensás el espacio haciéndola más larga. Y el cañón me salió muy grande... jejeje, parece que se va a caer hacia adelante por el enorme sobrepeso frontal.
 
ah entonces si arreglas todos esos detalles no quedaria tan mal, lo imagino como el porta-municion voy preparando el acetileno para hacerlo...esta idea cuando la tire casi me prenden fuego...porque hablaba de torre fija...y eso que no les dije que venia sin stereo...
 
A mí la verdad que no me parece algo práctico... siglo XXI y hablamos de algo sin torreta móvil... pero bueno. Si querés algo bien hecho conseguime el esquema de algo medianamente parecido a un CITER... porque la verdad que me da mucha fiaca :rofl: ponerme a modificar todo el cañón con detalle y toda la cosa. Además, el cañón del M109 no tiene nada en común, sólo el calibre.
 
Lindas torretas pero creo que la torreta solo cuesta mas que todo el TAM! Por ahi lo mejor seria renovar las electronicas, sistema de comunicacion y por ahi blindaje addicional. Para un poco mas, pueden reemplazar el 105mm por un 120mm liviano.

-----JT-----
 
Arriba