Si,el H-87 y H-90 son UH-1N ex Fuerza Aerea de Israel.No hay dos UH-1N en la FAA?.
El H-87 fu adquirido en septiembre de 1998 y prestó servicio en la UNFICYP.El H-90 fue adquirido en agosto de 2000 y tambien prestó servicio en la UNFICYP.
Si,el H-87 y H-90 son UH-1N ex Fuerza Aerea de Israel.No hay dos UH-1N en la FAA?.
SINo hay dos UH-1N en la FAA?.
En realidad son AB-212, o sea un UH-1N pero construido en Italia.No hay dos UH-1N en la FAA?.
En realidad son AB-212, o sea un UH-1N pero construido en Italia.

Si!
Son tanos esos dos que se compraron en Israel???
Por lo menos los dos que compró la FAA eran AB-212, así lo dice su chapa identificatoria.No, los isaelíes usaron Ab-205 y 206, pero los 212 eran americanos.
Mira!
Si son dos al menos UH-1N ex israeli, los dijeron dos foristas tambien, y que estos eran la version militar. Siempre crei que el 212 era civil, despues con el 412 unificaron los nombres de las dos versiones.Mira!
Y yo creído que eran UH-1N puros de Bell
Si si, tenía claro que modelo eran los dos aparatos en Israel.Si son dos al menos UH-1N ex israeli, los dijeron dos foristas tambien, y que estos eran la version militar. Siempre crei que el 212 era civil, despues con el 412 unificaron los nombres de las dos versiones.
Por eso y resumiendo, tenemos dos UH-1N mas 5 Bell 212.
Estructuralmente son UH-1N, y uno de ellos estaba muy castigado.Si si, tenía claro que modelo eran los dos aparatos en Israel.
Lo que no sabía es son AB-212 fabricados en Italia.
Y, viniendo de Israel, no me llama para nada la atención!Estructuralmente son UH-1N, y uno de ellos estaba muy castigado.
Raro porque los ejemplares producidos por Bell tienen número de construcción de cinco dígitos a partir del 32000 en adelante como es el caso del H-87 (32261) y el H-90 (32201). En tanto los producidos por Italia tienen un CN de cuatro dígitos a partir del 5200.Por lo menos los dos que compró la FAA eran AB-212, así lo dice su chapa identificatoria.
Ahora me queda la duda, pero alguna historia rara había en la que estaban involucrados los tanos de por medio. Voy a tener que hace run par de llamadas!Raro porque los ejemplares producidos por Bell tienen número de construcción de cinco dígitos a partir del 32000 en adelante como es el caso del H-87 (32261) y el H-90 (32201). En tanto los producidos por Italia tienen un CN de cuatro dígitos a partir del 5200.
Quizás ayude pero en la lista de producción de Agusta no figuran esos números de serie, sí en la de Bell, o sea aparecen como fabricados en USA.Ahora me queda la duda, pero alguna historia rara había en la que estaban involucrados los tanos de por medio. Voy a tener que hace run par de llamadas!
Asi es Spirit,esos son los Numeros de Serie del H-87 (32261)y H-90 (32201),ademas el H-90 en la FAI era el 037,siempre me dijeron que eran UH-1N made in USA.Raro porque los ejemplares producidos por Bell tienen número de construcción de cinco dígitos a partir del 32000 en adelante como es el caso del H-87 (32261) y el H-90 (32201). En tanto los producidos por Italia tienen un CN de cuatro dígitos a partir del 5200.
Como reemplazo o para sumar??. Si es para reemplazo, quiero mas Bell 412, si es para sumar, venga!!(con voz de solita).Asi es Spirit,esos son los Numeros de Serie del H-87 (32261)y H-90 (32201),ademas el H-90 en la FAI era el 037,siempre me dijeron que eran UH-1N made in USA.
Aun continua el plan en la FAA a muy largo plazo de adquirir seis UH-1N ex USAF como aeronave EDA y por FMS.
Es que la flota de Bell 212 en su gran mayoria ya cumplió 47 años de servicios,muchos fueron adquiridos en 1977 y entregados en 1978.Hoy en dia se operan cinco Bell 212 y dos UH-1N y han quedado cortos los numeros.Para 2026,habrá dos en Chipre,uno en Marambio y cuatro en Moreno,de los cuales seguro dos estan en el AMQ.Disponibles a diario quedaran dos/ tres Bell 212 en Moreno.Lo mismo con los Bell 412,uno en la EAM,otro en Rio Cuarto,y el tercero en Reconquista,quedando uno disponible en Moreno,por eso los Bell 407-LAMA reemplazaran a estos cuando tengan que ir al AMQ a una inspeccion o bien una isocronica en la Brigada,Rio Cuarto o la EAM,hay dos Bell 412,los dos primeros en el AMQ desprogramados por distintos temas tecnicos.Lo destacable que todos los helicopteros que opera la FAA se mantienen en el AMQ que es taller autorizado para todas las inspecciones incluida las mayores,como asi tambien para realizar las actualizaciones de cabinas.Como reemplazo o para sumar??. Si es para reemplazo, quiero mas Bell 412, si es para sumar, venga!!(con voz de solita).
Argentina ya mismo debería estar modernizando su flota de Bell 412 y 212.
Cabina EFIS de un Bell 212 Modernizado por Bell Textron hace unos años atrás, perteneciente a la Fuerza Aérea Guatemalteca.
Sistema Integrado Astronautics Corporation of America Integrate Flight Display Systema (IFDS) Badger Pro +
![]()
![]()
Tailandia también está en pleno proceso de Modernización de sus Bell 212 con Bell Textron.
![]()
![]()
Kit de Modernización Cockpit Digital Basix-PRO de Bell Textron para su Bell 412EP, comprende Displays Astronautics y GPS Garmin.
![]()
![]()