Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?

• Total de votantes
    435

fanatikorn

Colaborador
De la entrevista del otro día.

La guerra de Ucrania con Rusia supuso un serio contratiempo en la operación de los helicópteros MI-171 de la FAA, ¿van a desprogramarlos, venderlos o seguirán buscando una empresa para completar la inspección de los dos MI-171 de la FAA?

JEMGFAA: Estamos evaluando varias alternativas para determinar qué es lo más eficiente para la institución, todavía no hemos decidido cuál será la acción a seguir. Pero repito, buscamos ser eficientes.

Considerando que tiempo atrás se elevó una nota formal a EE.UU. sobre la disponibilidad de helicópteros pesados tipo CH-47 Chinook para la FAA y el Ejército Argentino, ¿en qué consiste el requerimiento de la FAA y en qué situación está hoy?

JEMGFAA: Bueno, sobre los CH-47 Chinook, Estados Unidos no ha puesto a disposición hasta el momento ninguna unidad. De todas formas, estamos trabajando para la incorporación y recuperación de la capacidad de este tipo de aeronaves, es decir las de alas rotativas del segmento pesado y mediano pesado. Pero como ya mencioné, estamos trabajando en esto y seguimos evaluando.

El Ejército Argentino está en proceso de incorporar helicópteros Black Hawk y la Armada ha expresado que el Sea Hawk sería el mejor reemplazo para sus veteranos Sea King. ¿La FAA tiene previsto incorporar Black Hawk?

JEMGFAA: Por ahora no estamos evaluando esa opción.

¿Cuál es el futuro de los Sistemas de Armas Hughes, Lama y Bell 212 en dotación? ¿Se avanzará en modernizar la aviónica de estas aeronaves? ¿En qué situación se encuentran actualmente?

JEMGFAA: En cuanto al futuro de estas aeronaves, las mismas continúan operando normalmente en sus unidades de asiento. En cuanto a la modernización de cabina de los Hughes, la Fuerza Aérea Argentina ya recibió una aeronave y estamos en el proceso de la segunda matrícula, y continuaremos con los mismos hasta completar la dotación prevista.

En cuanto al SA-315B Lama continuarán con sus tareas, previéndose en el año en curso la incorporación de 2 Bell 407 GXI para completar los 3 adquiridos para la FAA.
O sea, un gran "estamos viendo...."

Es posible que la FAA considere otros parametros y por eso se diferencia del EA/ARA?

Por ejemplo para CSAR prefiere un helo mas pequeño y discreto, del tamaño de un 212 o 412 en lugar de un BH.

Para infiltrar comandos, o GOE, o tropas especializadas, considera que el numero de personas a infiltrar es menor a las que llevaria el EA, por eso elije un helo con 4 o 6 pasajeros en lugar de uno con 12 (numeros estimativos)

Me da la impresion que la FAA considera que un helo pesado como el chinook o el mi-171 solo le serian utiles para operaciones de aprovicionamiento antartico, y que otras misiones con un aparato asi, serian realizables bajo solicitud del EA pero no por incentiva o necesidad propia...no se si se entiende, no se si me esssplico.

Argentina ya mismo debería estar modernizando su flota de Bell 412 y 212.

Cabina EFIS de un Bell 212 Modernizado por Bell Textron hace unos años atrás, perteneciente a la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Sistema Integrado Astronautics Corporation of America Integrate Flight Display Systema (IFDS) Badger Pro +
169368-17979877.webp
BELL212_GUATEMALA.jpg

Tailandia también está en pleno proceso de Modernización de sus Bell 212 con Bell Textron.

804078_1759078277.jpg

7499fca19f866147e30a990229530f03fcd98fbe.jpeg

Kit de Modernización Cockpit Digital Basix-PRO de Bell Textron para su Bell 412EP, comprende Displays Astronautics y GPS Garmin.
hq720.jpg

Bell-412EP-Basix-Pro-peinel-FOTO-BELL.jpg

Última edición:
Tengo entendido que el Bell 412 de la FAA está bastante bien equipado para las misiones que tiene que realizar.
Pero su cockpit es analógico.

Pasar a uno digital, reduce costos, carga de trabajo para la tripulación y está en línea con la tendencia de la Fuerza hacia las cabinas digitales.

Además, es un kit, tranquilamente se puede adquirir vía FMS y aplicar con la ayuda del fabricante en el país.

Argentina ya mismo debería estar modernizando su flota de Bell 412 y 212.

Cabina EFIS de un Bell 212 Modernizado por Bell Textron hace unos años atrás, perteneciente a la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Sistema Integrado Astronautics Corporation of America Integrate Flight Display Systema (IFDS) Badger Pro +
169368-17979877.webp
BELL212_GUATEMALA.jpg

Tailandia también está en pleno proceso de Modernización de sus Bell 212 con Bell Textron.

helicoptersdetail-1.png
helicopters-2.png

Kit de Modernización Cockpit Digital Basix-PRO de Bell Textron para su Bell 412EP, comprende Displays Astronautics y GPS Garmin.
hq720.jpg

Bell-412EP-Basix-Pro-peinel-FOTO-BELL.jpg

Resulta llamativo que la FAA no haya incorporado Glass Cockpit. Supuestamente (según lo que dijo un forista) tienen el cableado para Chaff/Flares, alguien confirmo esto alguna vez?

Mas que actualizacion de la avionica, que es super importante, creo que tendria que estar acompañada por sistemas de autodefensa.

Dejar de que sean civiles y pasen a ser militares.