Hay una nota a Valverde (acá en el foro perl no recuerdo el hilo) donde quiere helicópteros pesados.Ni la ARA ni la FAA han requerido helos pesados.
Edit: Un par de posteos atrás la subieron.
Última edición:
Hay una nota a Valverde (acá en el foro perl no recuerdo el hilo) donde quiere helicópteros pesados.Ni la ARA ni la FAA han requerido helos pesados.
O sea, un gran "estamos viendo...."De la entrevista del otro día.
La guerra de Ucrania con Rusia supuso un serio contratiempo en la operación de los helicópteros MI-171 de la FAA, ¿van a desprogramarlos, venderlos o seguirán buscando una empresa para completar la inspección de los dos MI-171 de la FAA?
JEMGFAA: Estamos evaluando varias alternativas para determinar qué es lo más eficiente para la institución, todavía no hemos decidido cuál será la acción a seguir. Pero repito, buscamos ser eficientes.
Considerando que tiempo atrás se elevó una nota formal a EE.UU. sobre la disponibilidad de helicópteros pesados tipo CH-47 Chinook para la FAA y el Ejército Argentino, ¿en qué consiste el requerimiento de la FAA y en qué situación está hoy?
JEMGFAA: Bueno, sobre los CH-47 Chinook, Estados Unidos no ha puesto a disposición hasta el momento ninguna unidad. De todas formas, estamos trabajando para la incorporación y recuperación de la capacidad de este tipo de aeronaves, es decir las de alas rotativas del segmento pesado y mediano pesado. Pero como ya mencioné, estamos trabajando en esto y seguimos evaluando.
El Ejército Argentino está en proceso de incorporar helicópteros Black Hawk y la Armada ha expresado que el Sea Hawk sería el mejor reemplazo para sus veteranos Sea King. ¿La FAA tiene previsto incorporar Black Hawk?
JEMGFAA: Por ahora no estamos evaluando esa opción.
¿Cuál es el futuro de los Sistemas de Armas Hughes, Lama y Bell 212 en dotación? ¿Se avanzará en modernizar la aviónica de estas aeronaves? ¿En qué situación se encuentran actualmente?
JEMGFAA: En cuanto al futuro de estas aeronaves, las mismas continúan operando normalmente en sus unidades de asiento. En cuanto a la modernización de cabina de los Hughes, la Fuerza Aérea Argentina ya recibió una aeronave y estamos en el proceso de la segunda matrícula, y continuaremos con los mismos hasta completar la dotación prevista.
En cuanto al SA-315B Lama continuarán con sus tareas, previéndose en el año en curso la incorporación de 2 Bell 407 GXI para completar los 3 adquiridos para la FAA.
Menos el Blackhawk que ese está descartado parece.O sea, un gran "estamos viendo...."
Parece que en helicópteros nunca encaja con los demás la FAA.Menos el Blackhawk que ese está descartado parece.
Por ejemplo para CSAR prefiere un helo mas pequeño y discreto, del tamaño de un 212 o 412 en lugar de un BH.
Menos el Blackhawk que ese está descartado parece.
Me parece que en este caso, la preferencia viene por una cuestión pragmática, relacionada al presupuesto.
Y quieren CH-47 o el CH -53.Estuve en la presentasen del segundo lote de Bell 412EP en AEP y el jefe de la VII dijo esté es el helicóptero que podemos mantener
Y quieren CH-47 o el CH -53.
Lo que él dice es para la FAA, no tiene nada de sentido que tengan Chinook, ni para el GOE y menos para la Antártida.Y todos queremos el CH-47........................ pero tambien se necesita mas Bell 212, Bell 412 y el reemplazo de los Hughes 500......
Saludos
Argentina ya mismo debería estar modernizando su flota de Bell 412 y 212.
Pero su cockpit es analógico.Tengo entendido que el Bell 412 de la FAA está bastante bien equipado para las misiones que tiene que realizar.
Pero su cockpit es analógico.
Argentina ya mismo debería estar modernizando su flota de Bell 412 y 212.
Cabina EFIS de un Bell 212 Modernizado por Bell Textron hace unos años atrás, perteneciente a la Fuerza Aérea Guatemalteca.
Sistema Integrado Astronautics Corporation of America Integrate Flight Display Systema (IFDS) Badger Pro +
![]()
![]()
Tailandia también está en pleno proceso de Modernización de sus Bell 212 con Bell Textron.
![]()
![]()
Kit de Modernización Cockpit Digital Basix-PRO de Bell Textron para su Bell 412EP, comprende Displays Astronautics y GPS Garmin.
![]()
![]()