Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?

• Total de votantes
    435
Por qué es más chico adentro de lo que se vé afuera?
Perspectiva le dicen.

Suele suceder que cuando vemos alguna aeronave "en vivo", difiere el tamaño respecto de las fotos que hemos observado. Ya lo conté varias veces, siempre imaginé que un SR-71 era enorme y cuando lo tuve a mi lado me pareció diminuto. Debajo la bodega de un Chinook con algunos buenos muchachos...

CH-47-Chinook-Cabin.jpg

me262

Colaborador

yo no solo soy el que opino
Estimado, usted, yo o cualquiera de los que participamos del foro tenemos todo el derecho de opinar, porque ese es el espíritu del mismo.

Usted sube un video donde habla una persona que no maneja lenguaje aeronáutico, que pretende explicar la comparación entre un CH-47 y un CH-53, donde no menciona la potencia de sus motores como para dimensionar mínimamente, las capacidades de cada uno.

Eso es exactamente lo mismo si le quiere explicar a los fierreros, y comparar un vehículo Nissan Kicks con un Ford Territory, y no le menciona que uno tiene un motor 1.6 aspirado con 120 HP, y el otro un motor 1.8 turbo con 190 HP.

Con solo ese dato y en 30 segundos, cualquier persona que tenga un vehículo podrá deducir rápidamente que la Territory es mas grande, consume nafta a lo loco, te desnuca si la aceleras a fondo y el servicio, seguro y patentes te van a costar uno y la mitad del otro.

Un video de YT de 8 minutos 17 segundos, que no hace ningún análisis profesional como se merece el lector de ZM, y que es solo otro video amateur mas...

Saludos.

emilioteles

Colaborador
Es que por más que las vacas engorden, no sé si conviene.
Quizás con lo que te sale retornar al servicio esos bichos, compras dos usados en vuelo.

O sea .... solo cuando las vacas engorden, y mucho ...(no estaría siendo el caso)
Sólo con ambos presupuestos en la mano se puede tomar tal decisión

Aparte son ejemplares históricos y prefiero que queden donde están para preservar su historia.
El mejor ejemplo opuesto a eso son los dos KC-130, más históricos que esos no hay, sin embargo ahí están.
La mejor aeronave es la que vuela, además, hay escasez de helicópteros pesado en el mundo, seguimos teniendo la necesidad y nos damos el lujo de tenerlos de museo.
Ahora, compramos Sea King hechos a nuevo está bien pero hacer de nuevo 2 Chinook no tanto?

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Es michelun, che!!!
Ta bien que estoy uno kilitos pasado de peso, pero todavía no me parezco ni de cerca a los que es el gordo finback, una goma de tractor!
Seis, sería el número.
Pero repito, todo en potencial y agarrar con pinzas.
Ya es un post viejo, pero no somos gordos, ya quisieras.
Ya quisieras.

En el caso de los CH-47, el número sería otro. Igual, a tomar todo con pinzas.
Aclaro, yo estoy en contra de esta posible compra, para la FAA, para la AE, o para quien sea.

Si bien el "hallazgo" de estos CH-47, es todo mérito del actual Jefe del Estado Mayor Conjunto,la FAA se estaría quedando afuera con estos bichos. Irían todos para la AE.
Por lo que me comentaron a mi, sería todo lo contrario, la FAA sería quien lleva la iniciativa.

Para la FAA? Que conserven los 4 Bell 412 EP y sumen 12 Bell 412M y 8 H125 (AS350B3) y pasarle los 3 Bell 407 al CAE.
Vender los Mil Mi171 y los dos 412 civiles y dar de baja los Lamas y el resto de los 212.

Y 12 es mucho, son U$S 13.000.000 cada uno

Pero con 4...... mas los 2/4 existentes, de los Bell 412EP............ y los mejores Bell 212/UH-1N ya estas cubierto

Y los 407 de SAR de Montaña ya estan, no tiene sentido gastar dinero hoy dia

Saludos

Estaba en arizona y vi a este señor apoyando el fuego que ya lleva más de 2 semanas sin poder ser controlado en el lado norte del Gran Cañón.
Automáticamente se me cruzó por la cabeza la necesidad de poder contar con medios pesados ,para dar soporte en caso de desastres naturales.

Por suerte tenia la camara y le tire una Rafaga.

IMG-2140.jpg

IMG-2145.jpg

Y volvemos al mismo punto de siempre, demasiado costoso de operar para la FAA y la FAA necesita urgente mas Bell 212 y 412 y el reemplazo del Hughes 500 en algun moemnto

Saludos

Sparrow

Colaborador
De la entrevista del otro día.

La guerra de Ucrania con Rusia supuso un serio contratiempo en la operación de los helicópteros MI-171 de la FAA, ¿van a desprogramarlos, venderlos o seguirán buscando una empresa para completar la inspección de los dos MI-171 de la FAA?

JEMGFAA: Estamos evaluando varias alternativas para determinar qué es lo más eficiente para la institución, todavía no hemos decidido cuál será la acción a seguir. Pero repito, buscamos ser eficientes.

Considerando que tiempo atrás se elevó una nota formal a EE.UU. sobre la disponibilidad de helicópteros pesados tipo CH-47 Chinook para la FAA y el Ejército Argentino, ¿en qué consiste el requerimiento de la FAA y en qué situación está hoy?

JEMGFAA: Bueno, sobre los CH-47 Chinook, Estados Unidos no ha puesto a disposición hasta el momento ninguna unidad. De todas formas, estamos trabajando para la incorporación y recuperación de la capacidad de este tipo de aeronaves, es decir las de alas rotativas del segmento pesado y mediano pesado. Pero como ya mencioné, estamos trabajando en esto y seguimos evaluando.

El Ejército Argentino está en proceso de incorporar helicópteros Black Hawk y la Armada ha expresado que el Sea Hawk sería el mejor reemplazo para sus veteranos Sea King. ¿La FAA tiene previsto incorporar Black Hawk?

JEMGFAA: Por ahora no estamos evaluando esa opción.

¿Cuál es el futuro de los Sistemas de Armas Hughes, Lama y Bell 212 en dotación? ¿Se avanzará en modernizar la aviónica de estas aeronaves? ¿En qué situación se encuentran actualmente?

JEMGFAA: En cuanto al futuro de estas aeronaves, las mismas continúan operando normalmente en sus unidades de asiento. En cuanto a la modernización de cabina de los Hughes, la Fuerza Aérea Argentina ya recibió una aeronave y estamos en el proceso de la segunda matrícula, y continuaremos con los mismos hasta completar la dotación prevista.

En cuanto al SA-315B Lama continuarán con sus tareas, previéndose en el año en curso la incorporación de 2 Bell 407 GXI para completar los 3 adquiridos para la FAA.

Y el trabajo lo hacen hoy los Bell 212....... .basados en Marambio....... obviamente en Verano vuelan mas

Saludos

Creo que es más acorde que un bell haga el trabajo de un me-500 que el del mi-17

Y los bell no hacen el trabajo de los mi-17. Hacen una parte.
Mucho queda afuera lamentablemente