Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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Vamos a avisarle Balser que deje de modernizar DC-3 a la versión BT-67 con fuselajes que hace 40(o más) años que no vuelan.
También avisémosle a la FAA que deje sin efecto la vuelta al servicio del Lear, que estuvo tirado en el AMR.IV más de 15 años.
Si querés podés regresar al servicio un Avro Lincoln e incluso un Pulqui, el tema con los CH-47 es que necesitás una enorme cantidad de dinero porque tenes que renovar todos los sistemas, motores, cableado, aviónica, hidráulicos, etc. Una fortuna que no hay y un tiempo incierto porque muchos componentes seguramente habrá que reemplazarlos por otros modelos.

Aparte son ejemplares históricos y prefiero que queden donde están para preservar su historia.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Si querés podés regresar al servicio un Avro Lincoln e incluso un Pulqui, el tema con los CH-47 es que necesitás una enorme cantidad de dinero porque tenes que renovar todos los sistemas, motores, cableado, aviónica, hidráulicos, etc. Una fortuna que no hay y un tiempo incierto porque muchos componentes seguramente habrá que reemplazarlos por otros modelos.

Aparte son ejemplares históricos y prefiero que queden donde están para preservar su historia.
#3.177
 

Sparrow

Colaborador
Los CH-47 de la FAA han estado bastante cuidados, casi siempre bajo techo, así que no deberían tener impedimento para volver al servicio, el problema es que por la versión que son, el tiempo transcurrido, etc. su recorrida, modernización y puesta en servicio es más cara que la de salir a adquirir algún modelo D operativo
El que estuvo en Tecnópolis seguro sufrió las consecuencias del clima.
 
El que estuvo en Tecnópolis seguro sufrió las consecuencias del clima.
Por eso puse "casi siempre", la FAA seguro los tuvo siempre cuasi preservados, en un hangar, sin fluidos, etc, (como hoy con los Mil Mi-17) a lo sumo acumularon algo de tierra, ahora cuando lo trasladaron para convertirlo en una muestra al aire libre, ahi seguro sufrio daño
 

emilioteles

Colaborador
Que modelo de helo apto SAR/CSAR tiene asientos eyectables (no conozco ninguno en todo el mundo...)???? para que asientos eyectables en un helo de esa función?
Se refiere a Brigadas con asiento eyectable, como por ejemplo la que use F-16...

Y si la Brigada no tiene aviones con asiento eyectable, como por ejemplo la del Palomar (C-130), entonces le niega ese sacrosanto derecho divino de tener un helo SAR porque "son gordos"

A la hogera con El!!! Acabenlo muchachos!!!! :D
Claro.
Vengan de a mil... flz
 

emilioteles

Colaborador
La idea de compra de Chinook se dió a final de la década del 70, una década poblada de ideas de grandes inversiones militares:

Submarinos (U-209 y TR-1700)
Flota Meko 140-360
TAM
Pucará
Pampa
Super Étendard
Exocet M-39

Si a alguien le parece que estamos en un momento similar se gana una visita guiada a un neuropsiquiátrico... gratis
Sería como empezar al revés... antes, teniendo de todo, se fué por eso...
Ahora, teniendo nada... vamos a por ello...
 
El que estuvo en Tecnópolis seguro sufrió las consecuencias del clima.
Y de la gente....porque la peor decisión fue permitir que se ingresara al mismo y recuerdo haber leído varias críticas de como algunos trataban de llevarse "souvenirs" del pobre Chinook.

Foto22.jpg
 

Finback

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Y de la gente....porque la peor decisión fue permitir que se ingresara al mismo y recuerdo haber leído varias críticas de como algunos trataban de llevarse "souvenirs" del pobre Chinook.

Foto22.jpg
Por qué es más chico adentro de lo que se vé afuera?
 
Mi postura fue a futuro, y menos ahora o el mismo año que viene.
de cumplirse lo declarado publcamente va haber dinero
como para 30 helos nuevos-usados a 0km y ahi

9 mas BELL 407 +Lo q falta 3 BELL 407 exploracion - enlace
12 UH-60L/M Medios/SAR
6 CH -47 4 "D" + 2 "F" nuevos pesados

En solo FAA

No Bell 212/412 o H 500

PD la oportunidad CH-47 D EGIPCIOS no se puede perder
los mismos CH-53 G como puente por 5 años hasta comprar nuevos no es desprecible

Y demasiado optimista, al punto del delirio............

Con unos pocos Bell 407 para reemplazar a los Hughes es lo unico razonable
 
Estimado, si es tan amable dígame usted como va a mantener solamente los 26 motores GE T700 como va a hacer Austria, pagando 1 billón de dólares, por un contrato como el que usted cita.


Todos queremos lo mejor.

Pero no se está a la altura de las circunstancias porque ni siquiera se pagan sueldos medianamente acordes al sector, y ya con eso no puede mantener un team altamente especializado mínimo imprescindible de soporte, para semejante tecnología totalmente inexistente en el país.

Mucho menos invertir esa multimillonaria suma en la compra de material state of the art, mas otro tanto en la infraestructura acorde para operarlos, como lo harán los austríacos, conforme las exigencias USA.
Yendo con el cuchillo a fondo, no hay Industria local que pueda apoyar nada, al no tener garantías en su inversión.

En mas de 30 años de producción nacional del Pampa, nadie pudo hacer aunque sea la cubierta delantera en el país...?
La verdad que no, quién va a invertir 2 millones de dólares en máquinas y procesos, 360 sueldos (suponiendo que las hace una persona) y cargas sociales mas materia prima importada y otros gastos, por 100 cubiertas...?

Realmente no entiendo cuál es el sentido de generar humo e ilusiones, cuándo ni siquiera hay un solo sistema de armas que no sea testimonial, con personal con bajos sueldos y pobres beneficios, siempre con la esperanza de un futuro mejor que hace mas de 3 décadas que no llega.

Esta es una discusión técnica y no política, y por mas buenas intenciones o promesas que haya, creo que no hay ningún político que resista 5 segundos una discusión de este tipo.

Con todo el dolor del mundo, la realidad y la historia nos dicen que a lo mejor podrán venir 4 aparatos usados de ocasión, en unos años "comerse" tres unidades, y que termine volando uno solo muy pocas horas...

Saludos.

Y como harán el EA.................... pensando

Saludos
 
No he leído que Japón tenga en venta algunos de sus CH-47. Son ejemplares fabricados bajo licencia por Kawasaki, con muchos cambios en rotores, frenos, aviónica, sistemas de NAV/COM e incluso hasta son unos centímetros más altos y largos que cualquier CH-47D. Tienen una versión estandard (CH-47J) y una para operaciones especiales con más combustible, torreta EO/IR, etc (CH-47JA).

El reciente pedido por 17 Block II es para reforzar la flota de operaciones especiales, ya que tendrán más alcance aún y aviónica especializada en ese tipo de misiones.

Veremos entonces los egipcios

Saludos
 
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