Estimado, si es tan amable dígame usted como va a mantener solamente los 26 motores GE T700 como va a hacer Austria, pagando 1 billón de dólares, por un contrato como el que usted cita.
Todos queremos lo mejor.
Pero no se está a la altura de las circunstancias porque ni siquiera se pagan sueldos medianamente acordes al sector, y ya con eso no puede mantener un team altamente especializado mínimo imprescindible de soporte, para semejante tecnología totalmente inexistente en el país.
Mucho menos invertir esa multimillonaria suma en la compra de material state of the art, mas otro tanto en la infraestructura acorde para operarlos, como lo harán los austríacos, conforme las exigencias USA.
Yendo con el cuchillo a fondo, no hay Industria local que pueda apoyar nada, al no tener garantías en su inversión.
En mas de 30 años de producción nacional del Pampa, nadie pudo hacer aunque sea la cubierta delantera en el país...?
La verdad que no, quién va a invertir 2 millones de dólares en máquinas y procesos, 360 sueldos (suponiendo que las hace una persona) y cargas sociales mas materia prima importada y otros gastos, por 100 cubiertas...?
Realmente no entiendo cuál es el sentido de generar humo e ilusiones, cuándo ni siquiera hay un solo sistema de armas que no sea testimonial, con personal con bajos sueldos y pobres beneficios, siempre con la esperanza de un futuro mejor que hace mas de 3 décadas que no llega.
Esta es una discusión técnica y no política, y por mas buenas intenciones o promesas que haya, creo que no hay ningún político que resista 5 segundos una discusión de este tipo.
Con todo el dolor del mundo, la realidad y la historia nos dicen que a lo mejor podrán venir 4 aparatos usados de ocasión, en unos años "comerse" tres unidades, y que termine volando uno solo muy pocas horas...
Saludos.