Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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fanatikorn

Colaborador
Yo apoyo más Bell 412, no solo para la FAA, sino para todas las Fuerzas
Bueno, es tu apoyo, la DAE ya sabe que quiere el BLACKHAWK.
ARA si le preguntas que quiere seguro te van a decir el SEAHAWK.
Y la FAA tiene el -412 porque es lo que le dieron, y antes de tener otra línea logística, prefiere seguir con éstos. Pero seguramente si les dicen de incorporar los BLACKHAWK y sacar los otros (-212/-412) calculo que lo hacen con los ojos cerrados.
Que la billetera les permita tener lo que tienen hoy es cuestión monetaria pura y exclusiva.
 

Haushofer

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, es tu apoyo, la DAE ya sabe que quiere el BLACKHAWK.
ARA si le preguntas que quiere seguro te van a decir el SEAHAWK.
Y la FAA tiene el -412 porque es lo que le dieron, y antes de tener otra línea logística, prefiere seguir con éstos. Pero seguramente si les dicen de incorporar los BLACKHAWK y sacar los otros (-212/-412) calculo que lo hacen con los ojos cerrados.
Que la billetera les permita tener lo que tienen hoy es cuestión monetaria pura y exclusiva.

EA
UH-60M Black Hawk
MH-60M Black Hawk

ARA
MH-60R Seahawk
MH-60S Knighthawk

FAA
HH-60W Jolly Green II

El tema como siempre es la falta de $$$ y sentido común. Lo que pasa es que si vas a traer Helicópteros necesitas sacarle provecho y traer para todas las Fuerzas, y acá no se pueden poner de acuerdo para llevar adelante Programas UAV, tampoco para hacer adquisiciones sobre UAVs, VCBR etc.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Es un bien de capital. El estado deberá hacerse cargo si después no vuelan pero volar aviones de 15 mil dolares lahora no se si se justifica. Es el mismo caso de los OPV, no navegan bueno pero se necesitaban igual.
Perdón, no navegaban,ya que mmamerto hernandes y su ministro de indefensa des financiaron su operación.
Hoy están bastante activos los cuatro OPV.
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
- No tiene sistemas MAWS de alerta de lanzamiento de misiles. Esenciales hoy en día.
- No tiene sistemas de alerta radar
- No tiene sistemas de alerta de iluminación láser
- No tiene dispenser de flares ni chaff
- No tiene DIRCM
- No tiene Blindaje
- Dudosa capacidad todotiempo
Lo que está marcado en negritas, es para lo que está cableado.
Y si vinieron con planchas de blindaje de kevlar.
- No tiene suficiente alcance para hacer vuelos de largo alcance
La FAA hace años que usa la flia 212 en estas funciones, por algo debe ser.
Y el 412, es mejor en prestaciones todavía.
- No tiene gran volumen de cabina para evacuaciones de importancia
Es para rescatar uno o dos pilotos eyectado/s. No para hacer transporte de tropas.
- Solo 4 tienen sistemas de visión nocturna
Son los únicos 412 militares que tiene la FAA.
- Solo se probaron ametralladoras de 7.62 en las puertas.
¿Estás seguro?

Este es el H101 nacido civil...no militar, mucho menos pensado para CSAR...
412-2.jpg
Este, hace años que no vuela, igual que el otros 412 civil.
Gestión de la guerrillera.
 

emilioteles

Colaborador
Argentina quiere:
- 2 a 5 Helos Pesados Clase 20tn para reemplazar los MI171E.
Llámese Chinook o el que definan.
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ch-47c_h92.jpg

- 2 a 4 Helos SAR / CSAR ya equipados con sonda de repostaje Clase 10tn. (reemplazo de los S61)
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- 12 a 18 Helos utililitarios Clase 5tn. Todos Bell 412M o complementados por otros tipo AW139M.

La FAA necesita un helo SAR/CSAR por Brigada que posea asientos eyectables, hoy 6. No obstante 1 de esos, además, debe ser de montaña. Supongamos duplicar esa cantidad para asegurar disponibilidad.
10 mediano, 2 ligeros de montaña.
Por otro lado, precisa un helo ligero para tareas de adiestramiento y subsidiariamente escolta armada, cosa que en Malvinas no desplegó.
Para mí, ahí se acaba la misión del helicóptero en la FAA.

El abastecimiento a las bases antárticas ya no depende de cada fuerza sino del Comando Conjunto, por lo que un helo pesado puede pertenecer a cualquiera de las 3 fuerzas, siendo el EA el que justifica su operación
 
Perdón, no navegaban,ya que ******* hernandes y su ministro de indefensa des financiaron su operación.
Hoy están bastante activos los cuatro OPV.
Es cierto pero esos OPV deberian estar mucho mas en el agua de lo que estan. Estan preparados.

La subutilizacion no justifica que no se adquiera. Las adquisiciones de defensa son bienes de capital.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es cierto pero esos OPV deberian estar mucho mas en el agua de lo que estan. Estan preparados.
Si, seguro, pero ya se duplicó su permanencia en el mar. Todo junto, en tan poco tiempo, no se puede.
La subutilizacion no justifica que no se adquiera. Las adquisiciones de defensa son bienes de capital.
Yo no discuto eso.
Es la Subutilización de bienes debería estar penada por ley. Igual que la subejecución del presupuesto
 
La FAA necesita un helo SAR/CSAR por Brigada que posea asientos eyectables

Y al Palomar lo dejas sin helo porque los herk no tienen eyect eyect eyect!!!??? Si alguno tiene un aterrizaje forzoso en la zona, tipo Ing Maschwitz o atras de la Ford, les mandamos un remis???

No los segregues porque son gorditos.

subsidiariamente escolta armada, cosa que en Malvinas no desplegó.

Medio raro esto, no te entiendo. Que la FAA haga escolta de sus propios helos o de los helos del EA? No lo hacia el EA con sus Hirundo? (escolta y exploracion)

EA
UH-60M Black Hawk
MH-60M Black Hawk

Los MH los veo muy especializados lo que se traduce en "muy caros", pero una dupla de UH y UH artillados (no se si tanto como los Arpia, tal vez algo menos tacti-cool), podria ser equilibrado entre lo que se quiere y lo que se puede...

ARA
MH-60R Seahawk
MH-60S Knighthawk

Entran en las OPV? No sea cosa que tengamos que cambiar de barco porque no le entra el helo...(tambien midan los demas barcos, si es que funciona alguno)

FAA
HH-60W Jolly Green II

"Queridos reyes magos..." :D

Hace muy mucho, Bigua habia comentado que un helo del tamaño del BH era muy grande y preferia uno del tamaño del 212 para CSAR. Se comentaba de unos que Canada estaba por retirar, con todos los chiches.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los MH los veo muy especializados lo que se traduce en "muy caros", pero una dupla de UH y UH artillados (no se si tanto como los Arpia, tal vez algo menos tacti-cool), podria ser equilibrado entre lo que se quiere y lo que se puede...
La FAA no está interesada en ninguna versión de los BH.
Teniendo toda la logística bien aceitada con las líneas Bell 212/412, no va a incorporar una nueva logística para un nuevo aparato.
Lo que tiene que hacer la FAA, a mi parecer, y en la medida de lo posible, es ir por otro lote de 4/6 Bell 412 iguales a los que ya compró, reforzar los UH-1N, y lo mismo con los H-500.
 
Hola,

Todos sabemos que los helicópteros para misiones C-SAR (Búsqueda, Rescate en Combate), constituyen una de las misiones más peligrosas para los helicópteros.

Cada Fuerza Aérea se esfuerza por adaptar su presupuesto al máximo para esta noble y arriesgada tarea.

Este esfuerzo tiene más que un aspecto meramente humanitario:

- Es extremadamente costoso entrenar pilotos de combate y operadores tacticos, y es imperativo rescatarlos antes de que el enemigo los capture para una variedad de propósitos que no vale la pena mencionar.

En esta dotación tenemos desde helicópteros básicos, razonablemente armados, para la rápida inserción de fuerzas especiales para rescate, hasta helicópteros dedicados a la tarea que tienen capacidades muy por encima de las básicas:

En 2017 Argentina adquirió 4 Bell 412EP (Autorización máxima de USD 80 millones para 4 unidades) via FMS (solo un ejemplo, no significa que se los uses para ese propósito);

Hoy nos topamos con material de ZM que da cuenta de la posible venta de 9 (nueve) helicópteros HH-60W Jolly Green II (Blackhawk) para misiones CSAR a Noruega reemplazando sus NH-90, por un monto de USD 2.600 millones!!!

Por supuesto, estamos hablando de un paquete completo de motores extra, entrenamiento, piezas y soporte por varios años, pero aún así estamos hablando de un precio unitario de aproximadamente USD 289.000.000 por helicóptero!

Creo que esto demuestra el grado de complejidad que exigen estas operaciones y, sobre todo, el entorno posible en el que pueden tener lugar.

Saludos e buena semana a todos.


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En 2017 Argentina adquirió 4 Bell 412EP (Autorización máxima de USD 80 millones para 4 unidades) via FMS (solo un ejemplo, no significa que se los uses para ese propósito);

Hoy nos topamos con material de ZM que da cuenta de la posible venta de 9 (nueve) helicópteros HH-60W Jolly Green II (Blackhawk) para misiones CSAR a Noruega reemplazando sus NH-90, por un monto de USD 2.600 millones!!!
Es que los que en el Foro, piden cosas solo por pedir, no se toman ni 5 segundos a pensar en nada.
Entonces, arman listas de aparatos (no a considerarse, sino que casi se exige que se compren), tan dispares, que terminan siendo ensaladas de frutas(podridas), sin siquiera tener en cuenta que misiones hay que cumplir, los costos de operación, y menos que menos, los costos de adquisición.
 
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