En principio habría que hablar de capacidades antes que de números y tipo de aparatos.Te repito @Facundo Rovira para mi, y esto ya es opinión personal,
- la FAA necesita al menos 18 Bell 412M en total, hoy tenemos 6.
- el Ejercito, independientemente que vaya o no por los 20 BH que quiere, necesita además 20-30 Bell 412M reemplazando así la totalidad de Bell UH-1.
- el COAN necesita al menos 8 Bell 412M exclusivos para mover al IMARA (reemplazo de los UH-1 que tuvo antes) en futuros buques que permitan su operación anfibia.
Que te quiero decir, que Argentina debe negociar casi medio centenar de Bell 412M para cubrir necesidades de un HELO CLASE 5TN
La pregunta es ¿Cuántas horas anuales deberían volar en Argentina para mantener un adiestramiento decente?Lo más interesante por costos de operación son otros, que de los debates de foro deberían ser totalmente distintos...
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Viste, increíble que no sea la opción el KC10. Tal vez no es la opción para nosotros.Una carrada de guita....(lamentablemente fuera de nuestro alcance).
No me malinterpreten, es un bicho fantástico, pero a menos que haya alguna subvención importante es imposible de mantener....
OT: Similares costos de operación entre KC10 y KC135.....interesante.....
Mirá el MH139A ... Un bicho nuevo sale menos de volar que el Huey.Lo más interesante por costos de operación son otros, que de los debates de foro deberían ser totalmente distintos...
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Mucho menos.Mirá el MH139A ... Un bicho nuevo sale menos de volar que el Huey.
No tanto el TH-1H fíjate que está casi igual.Mucho menos.
Pero la diferencia tecnológica entre uno y otro es abismal.No tanto el TH-1H fíjate que está casi igual.
Esa es la versión de entrenamiento, sus equipos y prestaciones son las más básicas posibles, la comparación es con el utilitario... UH-1N 6.450dls la hora MH-139A 2.224dls la hora... Casi el 30%.No tanto el TH-1H fíjate que está casi igual.
Si si, te hablo del TH-1H para tener una aproximación a nuestros Huey y Huey II.Esa es la versión de entrenamiento, sus equipos y prestaciones son las más básicas posibles, la comparación es con el utilitario... UH-1N 6.450dls la hora MH-139A 2.224dls la hora... Casi el 30%.
El TH-1H se frabricó a partir de unidades UH-1H que derivan del diseño del Bell 205 monotor, y el UH-1N deriva del diseño del Bell 208 o su versión civil Bell 212, y es bimotor, ahí tenés gran parte del costo.
El J sale un 60% del H. El problema es que no tenemos 1000 millones para reemplazar los H por 7 u 8 J's ni C-390.No se que les sorprende si lo hablamos siempre
El costo de operar cosas viejas es exponencial. Es por eso que todo el que pueda afrontar la comprar le va a dar de baja a los Hercules en la proxima decada.
Por que nadie comento el costo de vuelo del MQ-9. Insostenible no adquirir ese sistema.
El Leonardo MH-139 prácticamente tienen la misma motorización que el Bell 412.
Un paquete numeroso de unidades como los que se necesitaría, podría traer interesantes compensaciones industriales.
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Una oportunidad los CH 47 egipcios