Vos me estás cargando?Eso con FMS no pasaría...![]()
Los Lamas, al igual que el resto de las FF.AAs se quedaron sin repuestos, por falta de guita, con o sin FMS.
Y para que el Escuadrón LAMA volviera a sus números históricos, no hizo falta ningún FMS.
Vos me estás cargando?Eso con FMS no pasaría...![]()
No te pases de vivo.Tranquilo @michelun no es mi culpa que no te hayan comprado el AS350B3![]()
Nadie te culpa, pero no es la primera vez que los intereses políticos ganan a los intereses operativos. Recuerdo cuando el Ejército Español después de un concurso consideró ganadores al Blachhawk y al Apache pero les compraron Cougar y Tiger.Tranquilo @michelun no es mi culpa que no te hayan comprado el AS350B3![]()
Y si no me equivoco, el Tiger hoy está de salida en Ejército Español.Nadie te culpa, pero no es la primera vez que los intereses políticos ganan a los intereses operativos. Recuerdo cuando el Ejército Español después de un concurso consideró ganadores al Blachhawk y al Apache pero les compraron Cougar y Tiger.
Por lo dicho por Xavier Isaac: "Este es un helicóptero de la familia Bell, nos permite sostener vía FMS, que es como la Fuerza Aérea sostiene el 90% de su material"
El Lama será un dolor de cabezas logístico dentro de 5 años. Es un SDA saliente. Se solucionó momentáneamente ese problema con los respuestos adquiridos a la India e Italia.
La FAA ya eligió y eligió acertadamente al Bell 407GXI como su futuro helicóptero de Rescate de Alta Montaña en reemplazo de los Lama, decisión con mucha cabeza, pensando en el sostenimiento logístico del sistema por mínimo 30 años.
La mejor respuesta está en preguntarse hace cuantos años que estaban fuera de servicio los LAMA?
Eso con los 407 con FMS no debería suceder. Se deberían mantener todos en servicio.
![]()
Cockpit Garmin G1000H
![]()
Nota del sitio
![]()
Galería - Presentación del nuevo helicóptero de alta montaña Bell 407GXi H-111 de la Fuerza Aérea Argentina
La IV Brigada Aérea se vistió de gala para lo que fue la ceremonia por la presentación del nuevo helicóptero de alta montaña Bell 407GXi de la Fuerzawww.zona-militar.com
No. Australia les bajó el pulgar.Y si no me equivoco, el Tiger hoy está de salida en Ejército Español.
Tranquilo @michelun no es mi culpa que no te hayan comprado el AS350B3![]()
Ahí está!No. Australia les bajó el pulgar.
No. Australia les bajó el pulgar.
No (orgullo o no hay reemplazo), pero siguen opinando que el Apache era superior!!Y si no me equivoco, el Tiger hoy está de salida en Ejército Español.
Vamos mirando con cariño a las Cobras.
Para la Fuerza Aérea, para la Aviación del Ejercito y el IMARA.
Bell AH-1W Modernizados con Northrop Grumman’s Integrated Mission Equipment Package (iMEP), que incluye FlightPro Gen III Mission computer, Full Glass Cockpit con AMLCD Multifunction displays, software Digital Map y sistemas de navegación.
Torreta Wescam MX-15D electro-optical/infrared (EO/IR).
![]()
![]()
![]()
Modernización aplicada a un AH-1F/S
![]()
![]()
![]()
Cockpit después de la modernización.
![]()
Notar que es el mismo del AH-1Z
![]()
Para el EA y la IMARA, bueno, Ponele…
Para la FAA? Entiendo que un despropósito
Para que querría la Fuerza Aérea un cobra?
Es una Fuerza de escaso recursos económicos.
Si ya está adaptado la línea Bell, pues vamos con otro lote de Bel 412 nuevos.
Sirve para la tarea de CSAR , no es comparable con otros medios superiores pero si a nuestro bolsillo.
Algo medio pesado para reemplazar los Chinook, y Mí 17, bueno vamos por dos tritón como los que adquirio la ARA,ya que no habría Chinook disponible, ni el ch46, Ch47, y los rusos bueno no se sabe cuándo se levantara la restricción.
Algún helicóptero liviano óptimo para artillar que escolte a los medios CSAR, quizás se pueda vía FMS adquirir Kiowa o similar usado en pocas cantidades y sería más realista y acorde al bolsillo.
Si, sería aplicar la modernización de los AH-1F/S Jordanos a los AH-1Wiskey, mucho más potentes.
Con la modernización, queda casi como un AH-1Z de dos palas.
![]()
![]()
![]()
![]()
Veo helicópteros armados exclusivos de la FAA ... bueno de eso hablamos, pero de algo mejor, bastante mejor.
Preguntale a los pilotos de Bell 412 en misiones CSAR qué prefieren, ser escoltados por Avispas o por AH-1W modernizados.
![]()
Los Bell 412M actuales tienen capacidad y soportes para misiles Hellfire además de las Minigun en las puertas.
![]()
Nuevos Soportes para los UH-1/Bell 412 de la página de Bell.
![]()
Otra opción de modernización para los Cobra, la Turca de ASELSAN(básicamente la electrónica del ATAK)
![]()
![]()
Queda como un AH-1Z dado vuelta![]()
Opción Bell 407M Armados.
Es una excelente opción teniendo en cuenta se instalará una logística con los Bell 407.
- Sistemas Defensivos: RWR, MAWS, dispenser de chaff/Flare.
- Pilones para ATGM, cohetes guiados, Minigun y GAU-19 Cal. 50
- Supresor IR en el escape.
- Torreta multisensor
![]()
Pilones Northstar
![]()
![]()
![]()
![]()
Otra opción a considerar como reemplazo de los Avispa son los OH-58D (de segunda mano).
- Recorridos a nuevo (estructura, transmisión y turbinas)
- Modernización de cockpit.
- Reemplazo del mástil con sensor por torreta multisensor en la trompa (similar a los OH-58F)
![]()
![]()
![]()
![]()