Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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michelun

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En ese sentido, también está recuperando y modernizando los Lama y está adquiriendo Bell 407.
Te gusta porfiar al divino gas.
Los Lamas se están modernizando, y poniendo más en servicio, porque el B-407 no cumple con lo requerido por la Fuerza.
De hecho, estos helos, se los encajaron por la fuerza. El reemplazo del LAMA elegido por la FAA, es Ecureuil/H-125, y si estos se hubieran comprado, el LAMA hubiera desaparecido del inventario.
 
Te gusta porfiar al divino gas.
No
Los Lamas se están modernizando, y poniendo más en servicio, porque el B-407 no cumple con lo requerido por la Fuerza.
No
...es porque se compraron pocos y por el esquema de entregas que se contrató, obviamente atado a una planificación de los gastos.

De hecho, estos helos, se los encajaron por la fuerza. El reemplazo del LAMA elegido por la FAA, es Ecureuil/H-125, y si estos se hubieran comprado, el LAMA hubiera desaparecido del inventario.
Y No.
Salvo que vos tengas más autoridad que Xavier Isaac te voy a creer.

Vamos a las palabras textuales del Brigadier

Xavier Isaac: "Había varios contendientes, en la etapa final estaba el Airbus AS350B3 y el Bell 407 de Textron, diferentes consideraciones, por ahí, algunos dirán que el Airbus es más propiamente hecho para Alta Montaña, hay aspectos fundamentales en las Fuerzas Armadas, que son el sostenimiento, no tiene mucho sentido comprar, si despúes no tenes certeza de como lo vas a sostener"

Xavier Isaac: "Este es un helicóptero de la familia Bell, nos permite sostener vía FMS, que es como la Fuerza Aérea sostiene el 90% de su material"

Xavier Isaac: "En ese sentido, terminó de definir a favor del 407 estas últimas consideraciones"



 
Xavier Isaac: "En ese sentido, terminó de definir a favor del 407 estas últimas consideraciones"

el h125 era el adecuado para la función, basta ver los operadores en los Himalayas, Alpes o en las rocallosas , todos usan ese.

Es una pena que no se haya podido acordar algo en común con Airbus/helibras porque entre la gna y las provincias hay como 20 en el país
Cada uno en su quinta
 
A la vista está que sin FMS no existimos. Tiene mucho peso en ese sentido.

Por eso hay que mirar todo por ahí, antes de mirar a otro lado.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Si,y ya te estás poniendo denso con tanto spamer.
Si,porque acá ganó la pulseada la Aviación de Ejército, y la FAA, en ese momento, se la tuvo que comer doblada.
Y No.
Salvo que vos tengas más autoridad que Xavier Isaac te voy a creer.

Vamos a las palabras textuales del Brigadier

Xavier Isaac: "Había varios contendientes, en la etapa final estaba el Airbus AS350B3 y el Bell 407 de Textron, diferentes consideraciones, por ahí, algunos dirán que el Airbus es más propiamente hecho para Alta Montaña, hay aspectos fundamentales en las Fuerzas Armadas, que son el sostenimiento, no tiene mucho sentido comprar, si despúes no tenes certeza de como lo vas a sostener"

Xavier Isaac: "Este es un helicóptero de la familia Bell, nos permite sostener vía FMS, que es como la Fuerza Aérea sostiene el 90% de su material"

Xavier Isaac: "En ese sentido, terminó de definir a favor del 407 estas últimas consideraciones"



Todo eso, me da la razón a lo que digo.
Primó una cuestión económica frente a los aspectos técnicos.
Para la FAA, por más que Issac no lo diga, los B-407 son un clavo. Veremos cuanto duran en la FAA, y que cometido cumplen, porque para la función que realizan los Lamas, los B-407 no sirven, ni en cantidad, ni en características.Lo quieras ver o no.
Te repito, el elegido por la FAA, era el H-125, no el 407. O vos porque te pensás que Issac se fue a la India y a Italia a conseguir más helos y repuestos para los Lamas?
 
Última edición:
A la vista está que sin FMS no existimos. Tiene mucho peso en ese sentido.

Por eso hay que mirar todo por ahí, antes de mirar a otro lado.
Ojo que FMS tampoco significa gratis, barato y financiado si, pero como la tarjeta de crédito tarde o temprano llegan las cuotas y si se te juntan muchos programas y poca caja..
Además que para programas más polenta, como modernizaciones a SdAs complejos el Complejo Industrial Militar de USA te va a cobrar en $$$$US$$$$, no siempre va a ser como con los MLU Daneses, que yo los veo como una suma de factores que coincidieron más que una constante que permanecerá en el tiempo.
 
O vos porque te pensás que Issac se fue a la India y a Italia a conseguir más helos y repuestos para los Lamas?
Te repito nuevamente...es porque se compraron pocos, apenas 3 y por el esquema de entregas que se contrató (2024 dos para el Ejercito, 2025 dos para la FAA y 2026 uno para el Ejercito), obviamente atado a una planificación de los gastos.

Todo indica que en 2025 o 2026, se va a repetir la compra de Bell 407, salvo que el LAMA pida mayor celeridad en el reemplazo se podrá adelantar ese gasto.

Para reemplazar los Lama, se necesitan 2 compras más iguales a la realizada.

Por eso se compraron los repuestos para los LAMA, el sistema está, había que recuperarlo y ponerlo en servicio.

El resto de tu comentario son subjetividades, no puedo opinar.
 
Al H-111 tomalo como el F-16 N°25, para escuela y aprendizaje de un nuevo Sistema de Armas para el futuro.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Te repito nuevamente...es porque se compraron pocos, apenas 3 y por el esquema de entregas que se contrató (2024 dos para el Ejercito, 2025 dos para la FAA y 2026 uno para el Ejercito), obviamente atado a una planificación de los gastos.
Si, tres, y no creo que la FAA compre más.
Todo indica que en 2025 o 2026, se va a repetir la compra de Bell 407, salvo que el LAMA pida mayor celeridad en el reemplazo se podrá adelantar ese gasto.
Los próximos B-407 que compre la Argentina,van a ser para la AE.
Para reemplazar los Lama, se necesitan 2 compras más iguales a la realizada.
Olvidate.
No se van a traer más 407 para la FAA, y menos para reemplazar a algo que no le da.
Por eso se compraron los repuestos para los LAMA, el sistema está, había que recuperarlo y ponerlo en servicio.
Se compraron más repuestos, porque el 407 no cumple con los requerimientos de la FAA para la alta montaña
El resto de tu comentario son subjetividades, no puedo opinar.
Que raro, te la pasas posteando fotos sin sentido a cada rato, pero ahora no podes opinar...
Pero bueno, el tiempo dirá..
 
Por lo dicho por Xavier Isaac: "Este es un helicóptero de la familia Bell, nos permite sostener vía FMS, que es como la Fuerza Aérea sostiene el 90% de su material"

El Lama será un dolor de cabezas logístico dentro de 5 años. Es un SDA saliente. Se solucionó momentáneamente ese problema con los respuestos adquiridos a la India e Italia.

La FAA ya eligió y eligió acertadamente al Bell 407GXI como su futuro helicóptero de Rescate de Alta Montaña en reemplazo de los Lama, decisión con mucha cabeza, pensando en el sostenimiento logístico del sistema por mínimo 30 años.

La mejor respuesta está en preguntarse hace cuantos años que estaban fuera de servicio los LAMA?

Eso con los 407 con FMS no debería suceder. Se deberían mantener todos en servicio.



Cockpit Garmin G1000H



Nota del sitio
 
Cockpit GARMIN G1000H del Bell 407M con adición del display del sistema de gestión de armamento.



Notar los MAWS AAR-60(V), el supresor IR y el dispenser de bengalas en la parte inferior.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Por lo dicho por Xavier Isaac: "Este es un helicóptero de la familia Bell, nos permite sostener vía FMS, que es como la Fuerza Aérea sostiene el 90% de su material"
Si, y?
El Lama será un dolor de cabezas logístico dentro de 5 años. Es un SDA saliente. Se solucionó momentáneamente ese problema con los respuestos adquiridos a la India e Italia.
Mínimo 10 años más.
La FAA ya eligió y eligió acertadamente al Bell 407GXI como su futuro helicóptero de Rescate de Alta Montaña en reemplazo de los Lama, decisión con mucha cabeza, pensando en el sostenimiento logístico del sistema por mínimo 30 años.
La FAA no eligió ninguna de las dos cosas.
La mejor respuesta está en preguntarse hace cuantos años que estaban fuera de servicio los LAMA?
Cuando estuvieron FS?
Que yo recuerde, siempre hubo un mínimo de dos en servicio.
Y con las últimas compras de repuestos y fuselajes, se aseguran un mínimo de cuatro, de no mediar accidentes.
 
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