Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    416

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Se lo que significa la sigla "W". El AW169 es un helo civil, por lo tanto esta fuera de los vetos de los british

Y no es el unico AW que vuela en el pais


AW119 Koala

AW169

Es increible que helicopteros que vuelan en nuestras FFSS pensemos que son un lujo para nuestras FFAA. Como el AW169 de GN o los AS-365N3 Dauphin de PN o los Eurocopter H-145 Policia Federal y de Provincia de BsAs

Quizás sea por el hecho de que 2/3 helos, dentro del gasto presupuestario de una FFSS, sea más fácil de amortizar que 20/25 en el EA o 10/15 en la FAA.
Igualmente coincido que, a la larga, ir por un helo nuevo es más barato que ir por un usado con un mantenimiento más caro.
Yo buscaría adquirir más 412, nuevos, que han demostrado, sobradamente, su conveniencia.
 
Se lo que significa la sigla "W". El AW169 es un helo civil, por lo tanto esta fuera de los vetos de los british

Y no es el unico AW que vuela en el pais


AW119 Koala

AW169

Es increible que helicopteros que vuelan en nuestras FFSS pensemos que son un lujo para nuestras FFAA. Como el AW169 de GN o los AS-365N3 Dauphin de PN o los Eurocopter H-145 Policia Federal y de Provincia de BsAs
Ahí te das cuenta, como se denigra una Fuerza......... es con alevosía.
 
Quizás sea por el hecho de que 2/3 helos, dentro del gasto presupuestario de una FFSS, sea más fácil de amortizar que 20/25 en el EA o 10/15 en la FAA.
Igualmente coincido que, a la larga, ir por un helo nuevo es más barato que ir por un usado con un mantenimiento más caro.
Yo buscaría adquirir más 412, nuevos, que han demostrado, sobradamente, su conveniencia.
 
Acá la respuesta....


-Gendarmeria y Prefectura no creo que tengan problemas en adquirir estos helicopteros
ya que son fuerzas de seguridad.

-Ahora díganle a los Ingleses que quieren AW-139 para equipar a las unidades
de asalto aeromoviles del Ejercito Argentino o a la FAA para su unidad de CSAR
y apoyo a las Fuerzas Especiales





Saludosss
Roberto
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-Gendarmeria y Prefectura no creo que tengan problemas en adquirir estos helicopteros
ya que son fuerzas de seguridad.
Evidentemente no tienen problemas. Ni con este modelo ni con otros de Leonardo.
Ahora díganle a los Ingleses que quieren AW-139 para equipar a las unidades
de asalto aeromoviles del Ejercito Argentino o a la FAA para su unidad de CSAR
y apoyo a las Fuerzas Especiales
Leonardo no es inglesa y los modelos en cuestión ya fueron ofrecidos.
 
-Gendarmeria y Prefectura no creo que tengan problemas en adquirir estos helicopteros
ya que son fuerzas de seguridad.

-Ahora díganle a los Ingleses que quieren AW-139 para equipar a las unidades
de asalto aeromoviles del Ejercito Argentino o a la FAA para su unidad de CSAR
y apoyo a las Fuerzas Especiales





Saludosss
Roberto
El modelo que mostras es una versión militar, el AW169M.
Siempre hablamos de versiones civiles adaptadas (al igual que el Bell-412EPi)

No te olvides que los ingleses también recibieron balazos de la GN y PF en Malvinas!!! Ellos no creo que lo olviden.

Vuelvo al punto, al ser helo civiles los AW169 no pueden vetarse. Y si lo hicieran en medio de un conflicto, triangulas la compra de repuestos en cualquier parte del mundo, seria algo sencillo al ser civil y se hace en toda guerra.

No tengo los datos para comparar gastos operativos del Bell-412 y el AW169 (puede que sea un poco mayor). Pero estamos hablando de un helo de mayor potencia y capacidad que en el campo de combate hace a la diferencia (en una guerra la economia en recursos significa derroche de sangre).
 
Última edición:
Evidentemente no tienen problemas. Ni con este modelo ni con otros de Leonardo.

Leonardo no es inglesa y los modelos en cuestión ya fueron ofrecidos.


-El 50% de estos helicópteros lo fabrica Westland, Agusta (Leonardo) fabrica
el otro 50% por lo que los Ingleses tienen vos y voto en las ventas.


Saludosss
Roberto
 

Jorge II

Serpiente Negra.
-Gendarmeria y Prefectura no creo que tengan problemas en adquirir estos helicopteros
ya que son fuerzas de seguridad.

-Ahora díganle a los Ingleses que quieren AW-139 para equipar a las unidades
de asalto aeromoviles del Ejercito Argentino o a la FAA para su unidad de CSAR
y apoyo a las Fuerzas Especiales





Saludosss
Roberto
Te lo venden con moño; para el Ejército no hubo ningún veto de nada y es más está ahí en la lucha cuando se habra la licitación para ahora ofrecer el AW149M que dice ser superior al AW139M ofrecido sino se puede via FMS por el BlackHawk;
ahora bien a la FAA le van a vetar un helicoptero como este? lo dudo que lo veten más para la misión que va a cumplir que es CSAR/ SAR y apoyo a la comunidad y Antartida.
En lo personal debería ir por más Bell412 o a su defecto si alcanza ya ir por los BlackHawk que en si reemplazas todo salvo los Lama que ojalá se le permita a la FAA adquirir el helicoptero que ellos quieren que es el H-125 y no que tengan el modelo que el Ejército quiere para sus necesidades en Montaña que es diferente claro está de la FAA.
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El modelo que mostras es una versión militar, el AW169M.
Siempre hablamos de versiones civiles adaptadas (al igual que el Bell-412EPi)

No, de nuevo.
El modelo de la imagen de Litio es un AW149, variante militar que sigue al AW139.
Los AW169 son mucho más pequeños, con 4800 kgs de peso máximo contra los 6400 kgs del AW139 y los 8600 kgs del AW149.
Estás mezclando los modelos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-El 50% de estos helicópteros lo fabrica Westland, Agusta (Leonardo) fabrica
el otro 50% por lo que los Ingleses tienen vos y voto en las ventas.


Saludosss
Roberto

Leonardo los ofreció acá, hace un tiempo... creo, creo... que me corrijan los que saben que fue el AW139 para el EA. Y creo que el precio rondaba los 15/17 millones. Pero no recuerdo bien.
 
Leonardo los ofreció acá, hace un tiempo... creo, creo... que me corrijan los que saben que fue el AW139 para el EA. Y creo que el precio rondaba los 15/17 millones. Pero no recuerdo bien.

En 2014 el AW-139M del AMI que fue a FIDAE 2014 después de esta realizo una gira por América latina y en el marco de esta paso por Campo de Mayo para su evolución..........

Justo lo agarre en FIDAE 2014......... una belleza pero el piso muy bajo









Saludos
 
El modelo que mostras es una versión militar, el AW169M.
Siempre hablamos de versiones civiles adaptadas (al igual que el Bell-412EPi)

No te olvides que los ingleses también recibieron balazos de la GN y PF en Malvinas!!! Ellos no creo que lo olviden.

Vuelvo al punto, al ser helo civiles los AW169 no pueden vetarse. Y si lo hicieran en medio de un conflicto, triangulas la compra de repuestos en cualquier parte del mundo, seria algo sencillo al ser civil y se hace en toda guerra.

No tengo los datos para comparar gastos operativos del Bell-412 y el AW169 (puede que sea un poco mayor). Pero estamos hablando de un helo de mayor potencia y capacidad que en el campo de combate hace a la diferencia (en una guerra la economia en recursos significa derroche de sangre).

Firmo por mas Bell 412EP o EPi!!!

Saludos
 
Arriba