Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    419
-Uno para todos ¡¡¡¡





-En los noventa se realizaron negociaciones con Bell para fabricar
bajo licencia el Bell 412 en la FMA, no se llego a nada.
-Si las tres fuerzas se ponen de acuerdo + las fuerzas de seguridad
se podría reactivar este proyecto.



Saludosss
Roberto
Si no hay decisión de invertir en las FFAA, podes seguir subiendo ideas e infografias...........
 
Yo le pondria una ficha también al AW169 (que tambien usa motores PT) y tiene mejor redimiento que el Bell-412






Características generales
Tripulación: 1 piloto (2 para vuelo IFR)
Capacidad: 15 personas, o carga equivalente
Longitud: 13,77 m
Diámetro rotor principal: 13,80 m
Altura: 3,72 m
Área circular: 149,57 m²
Peso vacío: 3622 kg
Peso cargado: 6400 kg
Planta motriz: 2× turboeje Pratt & Whitney Canada PT6C-67C.
Potencia: 1142 kW (1531 hp) cada uno.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 310 km/h (193 MPH; 167 kt)
Alcance: 1061 km (573 nmi; 659 mi)
Techo de vuelo: 6098 m (20 007 ft)
Régimen de ascenso: 10,9 m/s
 
Sumando pros y contras, creo que todo decanta por los Bell 412. Aunque tenga limitaciones respecto a otros modelos. El punto es que ya se lo vuela, se lo conoce. Y no creo que en un futuro pongan tarasca por otro helo más caro y con linea logística diferente. Salvo que sea un vehículo para el EA..........

Si sin dudas........... no solo se vuela sino además contas con toda la infraestrutura para mantenerlo

Saludos
 
Yo le pondria una ficha también al AW169 (que tambien usa motores PT) y tiene mejor redimiento que el Bell-412






Características generales
Tripulación: 1 piloto (2 para vuelo IFR)
Capacidad: 15 personas, o carga equivalente
Longitud: 13,77 m
Diámetro rotor principal: 13,80 m
Altura: 3,72 m
Área circular: 149,57 m²
Peso vacío: 3622 kg
Peso cargado: 6400 kg
Planta motriz: 2× turboeje Pratt & Whitney Canada PT6C-67C.
Potencia: 1142 kW (1531 hp) cada uno.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 310 km/h (193 MPH; 167 kt)
Alcance: 1061 km (573 nmi; 659 mi)
Techo de vuelo: 6098 m (20 007 ft)
Régimen de ascenso: 10,9 m/s

El Bell 412EP es mas barato de comprar y operar, un factor muy impórtate para elegir

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo le pondria una ficha también al AW169 (que tambien usa motores PT) y tiene mejor redimiento que el Bell-412






Características generales
Tripulación: 1 piloto (2 para vuelo IFR)
Capacidad: 15 personas, o carga equivalente
Longitud: 13,77 m
Diámetro rotor principal: 13,80 m
Altura: 3,72 m
Área circular: 149,57 m²
Peso vacío: 3622 kg
Peso cargado: 6400 kg
Planta motriz: 2× turboeje Pratt & Whitney Canada PT6C-67C.
Potencia: 1142 kW (1531 hp) cada uno.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 310 km/h (193 MPH; 167 kt)
Alcance: 1061 km (573 nmi; 659 mi)
Techo de vuelo: 6098 m (20 007 ft)
Régimen de ascenso: 10,9 m/s
Un helicoptero muy caro para comprar,caro para mantenimiento y como anexo,con muchas partes britanicas.Los Bell son "carne de perro"...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Pongase los lentes¡¡¡ en el grafico hay (6) Bell 412 y (7) Bell 212



Saludosss
Roberto
Por favor no se peleen...cuando afirmo que la FAA opera actualmente SEIS (6) Bell 212,no cuento al Bell 212 que está desde el año 2000 aproximadamente en Chipre.
En sintesis en la plantilla de Bell 212 la FAA cuenta con SIETE (7) helicopteros de este tipo,SEIS (6) en el pais y UNO (1) en Chipre hace mas de 20 años,como tambien DOS (2) H-500 desde 1994.



 
Yo le pondria una ficha también al AW169 (que tambien usa motores PT) y tiene mejor redimiento que el Bell-412






Características generales
Tripulación: 1 piloto (2 para vuelo IFR)
Capacidad: 15 personas, o carga equivalente
Longitud: 13,77 m
Diámetro rotor principal: 13,80 m
Altura: 3,72 m
Área circular: 149,57 m²
Peso vacío: 3622 kg
Peso cargado: 6400 kg
Planta motriz: 2× turboeje Pratt & Whitney Canada PT6C-67C.
Potencia: 1142 kW (1531 hp) cada uno.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 310 km/h (193 MPH; 167 kt)
Alcance: 1061 km (573 nmi; 659 mi)
Techo de vuelo: 6098 m (20 007 ft)
Régimen de ascenso: 10,9 m/s


-Las siglas AW significa Agusta/Westland (Italia/Inglaterra) si el actual gobierno
no quiso adquirir el C-295 que es Español por que tiene un componente Ingles
imagínese algo que tiene el 50% de componentes Ingleses.



Saludosss
Roberto
 
Amigos


Interesante enlace del 412EPi


Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo le pondria una ficha también al AW169 (que tambien usa motores PT) y tiene mejor redimiento que el Bell-412






Características generales
Tripulación: 1 piloto (2 para vuelo IFR)
Capacidad: 15 personas, o carga equivalente
Longitud: 13,77 m
Diámetro rotor principal: 13,80 m
Altura: 3,72 m
Área circular: 149,57 m²
Peso vacío: 3622 kg
Peso cargado: 6400 kg
Planta motriz: 2× turboeje Pratt & Whitney Canada PT6C-67C.
Potencia: 1142 kW (1531 hp) cada uno.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 310 km/h (193 MPH; 167 kt)
Alcance: 1061 km (573 nmi; 659 mi)
Techo de vuelo: 6098 m (20 007 ft)
Régimen de ascenso: 10,9 m/s

Las imágenes el AW139... sustancialmente mas grande.
 
Yo le pondria una ficha también al AW169 (que tambien usa motores PT) y tiene mejor redimiento que el Bell-412






Características generales
Tripulación: 1 piloto (2 para vuelo IFR)
Capacidad: 15 personas, o carga equivalente
Longitud: 13,77 m
Diámetro rotor principal: 13,80 m
Altura: 3,72 m
Área circular: 149,57 m²
Peso vacío: 3622 kg
Peso cargado: 6400 kg
Planta motriz: 2× turboeje Pratt & Whitney Canada PT6C-67C.
Potencia: 1142 kW (1531 hp) cada uno.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 310 km/h (193 MPH; 167 kt)
Alcance: 1061 km (573 nmi; 659 mi)
Techo de vuelo: 6098 m (20 007 ft)
Régimen de ascenso: 10,9 m/s
Los vas a tener en tierra, y haciendo fuerza para pagar las cuotas.

Lo único viable hoy en día es lo que se tiene y volando poco.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es un claro ganador,era el mejor,el solicitado por la FAA.Yo no diria ganó el otro....será el helicoptero de rescate en montaña del EA.Aun la FAA presenta sus objeciones operativas, la FAA necesita reemplazar a los LAMA SA 315B,que son helicopteros de alta montaña,las diferencias en muchos aspectos son muy grandes operativamente comparando,además el B3 opera normalmente en Mendoza actualmente,....y es quien domina al Aconcagua con mejores performances.
Por eso subí este grafico comparativo.
Siempre la FAA quiso al Airbus H 125 B3

 
Meto cuchara porque estoy escribiendo algo sobre el tema. El B412EP es un buen helicóptero, nadie lo puede negar. Se adapta a nuestras necesidades (incluso un poco por arriba, atento la malaria...). Pero si hablamos de CSAR, dentro de los parámetros actuales que se rigen en la categoría a nivel mundial, queda un tanto corto. Esto no quita que pueda cumplir con la misión.

Hay que tener en cuenta que es un helo de diseño civil, con espacio interno más bien acotado. Los 412 locales pueden recibir el paquete RWR/contramedidas, cuentan con FLIR y podrían ser artillados con Dillon M134 (perdón, pero a las MAG las veo muy cortas para la misión). Para nosotros sirve y mucho. Pero si vemos en el barrio, hay plataformas más flexibles y capaces como son los S70i o los H-36 Caracal (con capacidad IFR).

Repito: para nuestra realidad, los B412EP son un fierrazo.

El Bell 412 EP es el helicoptero SAR/ CSAR de excelencia para aquellas Fuerzas Aereas que no tienen ni tendran acceso a helicopteros mas caros,como el HH-60 Pave Hawk que opera la USAF para tareas CSAR.


*Ambos son bimotores.
*Ambos tienen radar MET/NAV
*Ambos tienen capacidad de izado tanto en el mar,tierra o con penetrometro en selva
*Ambos tienen capacidad de multisensor giro estabilizado,el nuestro es realmente unFLIR
*Ambos tienen capacidad NVG,comunicaciones tacticas encriptadas y poder hacer homming a una ELT o baliza tactica de un piloto ayectado
*Ambos tienen cableado para FLARE y autodefensa con ametralladoras empleadas por artilleros
* Los BELL 412 no tienen capacidad REV,porque no es una capacidad tactica solicitada por la FAA ni desarrollada por Bell Co,el ambiente operacional donde operarán los Bell 412 no necesitan REV.
*Los Bell 412 no tienen atenuadores de firma IR de los motores,ni sensores para emision IR de misiles sobre el hombro,pero si tienen el cableado para colocar los sensores-

Por ultimo una Operacion CSAR por doctrina en la FAA opera con aviones CAS,UAV y un avion de comando y control,que tal vez en un futuro sea un Fenix OVX501,sino otro avion como un Huron.

Muchas gracias a ambos por las respuesta.
Es la lucha entre lo ideal y lo posible. Y pareciera ser un buen equilibrio el Bell 412.
Muchas gracias.
Saludos!
 
Se lo que significa la sigla "W". El AW169 es un helo civil, por lo tanto esta fuera de los vetos de los british

Y no es el unico AW que vuela en el pais


AW119 Koala

AW169

Es increible que helicopteros que vuelan en nuestras FFSS pensemos que son un lujo para nuestras FFAA. Como el AW169 de GN o los AS-365N3 Dauphin de PN o los Eurocopter H-145 Policia Federal y de Provincia de BsAs
 
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