CarlosLa versión A es más onerosa de operar que las variante L/M/S70i, de ahí la idea de evaluar modelos 0km.
Sin duda un B412EP es superior en costo/beneficio a un UH-60A, sin embargo cuando de los pone frente a versiones mas modernas del Blackhawk, la balanza se termina inclinando por este último.
La realidad que tanto les hablo a Ustedes nuevamente domina la escena.
El costo de la hora de vuelo del Blackhawk UH-60A debía rondar los 7.000 USD la hora de vuelo,y eran simples helicopteros de transporte,sin ninguna capacidad,solo asientos y camillas.
Para llevarlos a un estandart CSAR,con grua,FLIR,comunicaciones tacticas encriptadas,receptores de ELT y kit de rescate,hacia al proyecto presentado totalmente disparatado en comparacion con un helicoptero nuevo diseñado para CSAR.
Pero vuelvo a remarcar para aquellos que lo ven potable para el EA como transporte tactico,no dejen de evaluar los 7.000 USD la hora de vuelo.
La VII Brigada Aerea tiene experiencia,ya que en los primeros 10 años,al H-01 se le hacia todo el mantenimiento en el GT7,una cosa es solicitar repuestos,rotables,pagados por la AAP,otra hubiera sido para la FAA..."es un lujo muy caro...",desconozco el valor de la hora de vuelo del H-01 pero no debe ser inferior a los 7.000 USD.