Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    421
No Cesar, la FAA no quiere ni necesita helos de asalto, ataque, o de transporte pesado. Eso es para el CAE.

La FAA necesite mas que urgente, una buena cantidad de helos utilitarios, y un escuadron de SAR -/ C-SAR...

Y si queres, un nuevo helo de instruccion... Pero nada mas...

Sus demas necesidades son de ala fija.

Saludos
 
bueno UH-60 usados o bell 412 para mi de ahi no sale
saludos

-No, la FAA apunta a tener mas Bell 212 & UH-1N








Saludosss:cool:
 
-No, la FAA apunta a tener mas Bell 212 & UH-1N








Saludosss:cool:

Y ahi esta la macana, porque parte de la FAA y su conduccion no apunta a cambiar cierta forma de pensar. Hay que reducierse para crecer, y sobre todo el crecimiento no tiene que ser en numero de aeronaves, sino mas bier orientado a un crecimiento de tecnologia, capacidades y RRHH. Con años de ausencia en politicas de defensa y sin un cambio doctrinal y de mentalidad de que FAA quiere la propia FAA en este siglo XXI, y que FAA quiere defensa (demas esta decir que ambas visiones tienen que coincidir, sino tambien estamos en el horno), vamos a seguir en lo mismo. Otra de las cosas que el poder politico debe entender, es que la defensa es una inversion y no un gasto, y que en ciertos momentos no queda otra que desembolsar presupuesto y el resultado se ve con el tiempo. Y es lo que vemos ahora, con un material que ronda o supera los 30 años de servicio, con escasa incorporacion de tecnologia y armamento acorde (salvo AR y AT-63 Pampa en tecnologia) y sin proponer el crecimiento de esas capacidadades y la incorporacion de nuevas a futuro. Y con PAP y MATE no hacemos nada. Son 3 o 4 años de patear el problema para adelante, y es peligroso, porque la situacion no da para mas. Me fui de tema, mil perdones!

Salut!
 
Pucara, es porque no le dan el presupuesto, no por mentalidad. :yonofui:

Si tuvieran el presupuesto la FAA tendria al menos 20 Black Hawk o NH-90, eso estate seguro... Los UH-1N se consiguen a centavos... :banghead:

Saludos
 
Pucara, es porque no le dan el presupuesto, no por mentalidad. :yonofui:

Si tuvieran el presupuesto la FAA tendria al menos 20 Black Hawk o NH-90, eso estate seguro... Los UH-1N se consiguen a centavos... :banghead:

Saludos

En eso disiento totalmente, son las dos cosas. Presupuesto y mentalidad.

Salut!
 
Delfin, es que eso ya escapa a las FFAA, deberia ser responsabilidad del Mindef...

Saludos

ES responsabilidad del Mindef. Para eso crearon, la Agencia de Logistica de Defensa y centralizaron todo lo que son adquisiciones en el Mindef. Falta ver que no exista brecha entre el dicho y el hecho.

Salut!
 
que dijiste mario???... asi yo digo lo contrario... hace rato que no peleamos!! :biggrinjester: :biggrinjester:
 
No me acuedo... Sera el aleman? :eek: Igual no hace falta... Podemos pelear igual, yo digo que si, y vos que no... Total... :biggrinjester: Jejejeje... :D

No, en serio, lo que dije es que el Mindef no cumple su tarea de estandarizar y optimizar la logistica interfuerzas.... :cool:

Abrazo!
 
hola gente, creo que fuera cual fuera el helo para la FAA, tambien guarden relación con el futuro reemplazo para el EA y la ARMADA. pero me gusto el NH -90
 
No me acuedo... Sera el aleman? :eek: Igual no hace falta... Podemos pelear igual, yo digo que si, y vos que no... Total... :biggrinjester: Jejejeje... :D

No, en serio, lo que dije es que el Mindef no cumple su tarea de estandarizar y optimizar la logistica interfuerzas.... :cool:

Abrazo!

asi no vale.... pone algo que te pueda contradecir!!!:biggrinjester: :biggrinjester:
 
asi no vale.... pone algo que te pueda contradecir!!!:biggrinjester: :biggrinjester:

Jejejeje... :smilielol5: Te garque bien no?? :hurray:

No te preocupes, que enseguida buscamos algo para que me discutas... :sifone:

Abrazo! :cheers2:
 
debido a que no se especifica para que funcion debe ser seleccionado el helicoptero, dejo esta opinion...........................
.............
AS350: para entrenamiento y formacion de pilotos, reconocimiento y exploracion, ataque de precision con misiles, busqueda y rescate a grandes alturas y en zonas reducidas, apoyo aereo cercano y escolta de helicopteros de transporte. Es un modelo muy rentable, economico y polivalente. simplificaria la logistica en gran medida. Y no solo para la FAA, tambien lo considero muy apto para el ejercito argentino. Es un modelo exitoso en venta con reputecion bien ganada. Ideal para paises con escasos recursos.
OBVIAMENTE: tiene que ser con todos los instrumentales necesario para el vuelo en cualquier condicion climatica, ya sea de dia o de noche.
Bell214: para el transporte de personal y carga. modernizados en argentina como el huey II. Pero con electronica mas completa. Son mas seguro,que los monomotores. Muy bueno para el uso simultaneo tanto para la FAA como para el ajercito y la Armada. Configurable segun el uso que se desea dar.
En lo particular, se deberia prestar atencion a la ultima version y mas reciente que emplean los marines de yankeelandia.
mil mi26: con 4 unidades otorgaria a nuestras fuerzas la capacidad de desplegar nuestros materiales en un tiempo record. Ya sea vehiculos, cañones, o tropas. Ademas, segun mis conocimientos, en la lucha contra incendios un helicoptero de este tipo es mas rentables que el empleo de 4 helicopteros bell212, hu1h, o cougar o similares. seria un gran avance tanto en conflictos como en la paz. No dudo en que su adquisicion es costoso, pero su costo de empleo y mantenimiento lo pone por delante de varios.


en sintesis, mi idea es normalizar los helicoptero de las 3 Fuerzas y con las menos variantes posibles. Y si se puede armarlo en el pais, con las licencias logicas, MEJOR!!

SALUDOS.
 
coincido con sexopata en cuanto a helos .hay diferentes helos para adquirir y todo va tambien a su funcion . en realidad la faa necesitaria algo de 3/4 helos por bases principalmente para tareas sar-trasnporte creo que por ahora en corto plazo , deberian tener un unico modelo como el bell 212/214 y ver si existen varios de segunda mano para equipar como dije antes con 3/4 por cara base aerea pero tambien seria necesario mas lamas/o as-350b-3 (mendoza) ya que son los mejores para las tareas en altura y tener al menos 4/5 en la base de mendoza y alguno mil mi-8 para trasporte mayor
 
La Argentina negocia con China la compra de material militar. La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó ayer un convenio de cooperación con su par chino, coronel general Cao Gangchuan, mediante el cual se habilita el intercambio de equipos y logística castrense. El Ministerio de Defensa informó que el Ejército evalúa las condiciones de un helicóptero y un vehículo de transporte de origen chino para su posible adquisición.

A diferencia de la propuesta rusa de helicópteros, que obligaba a un cambio general del sistema de mantenimiento, la alternativa china fue bien recibida porque se trata de un aparato de transporte armado en China, pero con licencia del consorcio franco-alemán Eurocopter.

Las empresas militares chinas también participan de la licitación de radares móviles que lleva adelante el ministerio argentino. Dos de las cuatro compañías que presentaron ofertas para esa compra son chinas, la CETC Internacional y la CEIC, mientras que las restantes son la norteamericana Traktel y la francesa Thales.

Fuentes del Ministerio de Defensa calificaron de "estratégico" este acuerdo con China, ya que permitiría diversificar los vendedores de armamento para la Argentina.

Una de las ventajas observadas en la propuesta china es la posibilidad de obtener licencias para fabricar en nuestro país los sistemas elegidos. Desde fines del año último, la Argentina mostró su interés en regresar al mercado de armamento mundial, después de años de atraso tecnológico, situación que se notó crudamente en los últimos meses por la falla de materiales, evidenciada especialmente en la caída de un avión Mirage y en el incendio a bordo del rompehielos Irizar. Informes reservados que solicitó la ministra Garré exhibieron la desventaja estratégica de nuestro país con relación a todos sus vecinos.

No se dará en forma inminente ninguna compra, aseguran en la cartera militar. Pero sí se avanza en un proyecto de repotenciación del sistema militar argentino. Durante su última gira por Europa, la ministra Garré recibió la propuesta francesa de obtener una docena de Mirage 2000 a un costo de 68 millones de dólares. Esa oferta no fue desechada y continúa en estudio, tomándose en cuenta que la alternativa ofrecida por Francia es que esos aparatos de superioridad aérea lleguen en 2011.

Con Rusia se firmó un convenio similar al suscripto ahora con China, y sus autoridades militares también expusieron su catálogo de ofertas. Los helicópteros rusos quedaron de lado después de una evaluación técnica, como la que ahora reciben los aparatos chinos.

Otras ofertas políticas
Mientras se entusiasman en Defensa con el intercambio militar con China, la ministra Garré también se interesó en una iniciativa llegada desde Alemania, tendiente a darles voz a los problemas militares. Se reunió con el delegado parlamentario para las fuerzas armadas alemanas, Reinhold Robbe, cuya función en su país es escuchar las ideas o quejas de los militares en actividad. El Ministerio de Defensa analiza la posibilidad de crear una figura similar en la Argentina.

El enviado alemán comentó a Garré que recibe cada año unas "seis mil peticiones de militares". Y explicó: "Dos tercios de ellas se ocupan de problemas de pagos, alojamiento y equipamiento, mientras que un tercio se refieren a abusos".

En tanto el ministro chino llegó con sus ofertas de equipos y el delegado alemán con su alternativa política, otro visitante estuvo en los últimos días en el Edificio Libertador, pero con la intención de adquirir material militar argentino. El ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel, expuso ante Garré el programa de adquisiciones que llevará adelante su país y comentó el interés de que la Argentina sea la proveedora de vehículos militares.

El ministro boliviano se reunió también con el ministro de Planificación, Julio De Vido, ya que propuso un sistema de compras militares a la Argentina mediante un intercambio por el gas que nuestro país adquiere.

uds. que opinan?
 
Arriba