Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    423
Paulo, pero la gazetilla de prensa con el anuncio es claro, los 50 helos costaran 4 billones de reales :eek:

Cesar, los Alpha que no les regalaron, a 4 millones los primeros. Los ultimos Lima a 8 millones.

Saludos
 
Pucaracharlie... Crees que no se las funciones del LAMPS III?

Si lees tranqui, vas a ver que estabamos hablando de "precios" de las diferentes versiones del S-70... Y que un UH-60M jamas puede costar 30 millones, cuando un SH-60M, el mas sofisticado y equipado S-70, esta en 28 millones para exportacion...

Y la FAA tiene los roles de sus helos muy bien definidos. Sus funciones son "utilitarios" donde el 412 es una excelente opcion, y el "C-SAR", donde creo el UH-60M es el indicado.

Bye

PS: asalto aereo en la FAA? Siguen con eso...? :eek: Y tambien AT, no? Para cuando una brigada de tanques invada Palomar... :rolleyes:

MarioAR:
Entendi que lo considerabas como candidato por el hecho de estas mas equipado para funcionar en ese rol, la redaccion tambien me daba a entender eso y me quede :eek: gracias por la correccion.

En el tema de los precios, es complicado, algo que quizas excede a la aeronave o las aeronaves que se estan adquiriendo. Depende de donde esta la aeronca, o donde se entrega, como, cuando, lo que viene con la aeronave y lo que viene a su alrededor o que tipo de cadena logistica, soporte tecnico o instruccion tiene en torno a ella.

Sobre el rol de los helos en la FAA no dudo que no los tenga claros la fuerza, sino que en el tema que estamos tratando con algunas propuestas presentadas y operaciones de los mismos, parece que no se tenia en claro en ciertos momentos de la doctrina actual en la Fuerza.

Estoy de acuerdo con lo que planteas en la dupla 412 y UH-60M. Aun asi sin poder llegar a los Blackhawks los 412 configurados para C-SAR no estarian nada mal, aunque el tema del alcance y despliegue de los mismos es un punto muy en contra teniendo en cuenta la extension territorial argentina. Serian muy validos para generar doctrina como Dios manda, con todos los equipos que debe tener un helo CSAR.

Si vamos al caso tuvimos en la FAA un helo que podia funcionar perfectamente como CSAR con una capacidad y volumen de carga interesantes, y de hecho lo hace en la AMI que es el HH-3F Pelican. Aca solo adquirimos uno y era de la version S-61R12 que fuera matriculado como BSH-72, para luego de varias rematriculaciones y conversion terminara siendo H-02 con interiores vip y trono para que Carlo I Rey de Anillaco hiciera sus reales deposiciones en vuelo. Hoy en dia descansa en el MNA, una verdadera lastima.

http://www.dintel-gid.com.ar/historia_operativa/articulo13.html

Y de poder llegar a los UH-60, ademas de utilitarios no estaria nada mal ver a los 412 artillados al estilo USMC prestando cobertura/apoyo a los Blackhawks en plena tarea.

En cuanto a tu PS no te preocupes cargamos de fuel al tope a todos los C-130 que son fiambres, ademas cuanta aeronave f/s que se encuentre, hacemos barricadas ardientes y minga que van a pasar!.:p

Abrazo!
 
Jajajajaja.... Yo todavia tengo esperanzas de ver algunos de esos Herkies volver al servicio... No los quemen.... :biggrinjester:

Y coincido con vos, el tema que no se, es usar los 412 como escolta armada de UH-60M...

Los Hawk, con 2 GAU-19U tienen todo el apoyo de punto que les hace falta. Para escolta y apoyo mas amplio, yo insisto que los Pucara llevados a Echo, con PT-6, la cabina del Pampa, y FLIR, es la mejor escolta posible...

Abrazo!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...) yo insisto que los Pucara llevados a Echo, con PT-6, la cabina del Pampa, y FLIR, es la mejor escolta posible...(...)

Me lo confirmaron esta semana. . .

Después de la electrónica el cambio de motor (por ese mismo :drool5:), sale con fritas. . . :hurray:

Salutti.
 

SkorpioN

Colaborador
Excelente noticia que ojala llegue a buen termino; de cuantos turbohelices se estaria hablando de adquirir?

Saludos!
 
Jajajajaja.... Yo todavia tengo esperanzas de ver algunos de esos Herkies volver al servicio... No los quemen.... :biggrinjester:

Y coincido con vos, el tema que no se, es usar los 412 como escolta armada de UH-60M...

Los Hawk, con 2 GAU-19U tienen todo el apoyo de punto que les hace falta. Para escolta y apoyo mas amplio, yo insisto que los Pucara llevados a Echo, con PT-6, la cabina del Pampa, y FLIR, es la mejor escolta posible...

Abrazo!

Ojo, no digo que solo tenga esa escolta solamente, el anillo defensivo formado por los aviones de ala fija (Pucara, por ejemplo) es fundamental y no puede eliminarse.

Salut!
 
Me lo confirmaron esta semana. . .

Despues de la electronica el cambio de motor (por ese mismo :drool5:), sale con fritas. . . :hurray:

Salutti.

Grande Armisael...!!! :D

Ahora, no van a aprevechar el tener los Pucara en MLU de electronica para meterles los motores nuevos y hacer el refuerzo estructural? Lo van a hacer en dos tandas? Que manera de gastar dinero al cuete... :rolleyes:

Ademas los Aztazou no generan suficiente electricidad para una cabina de cristal... Mmmm....

Ahora volveremos a discutir si será mejor que el ST... :yonofui::sifone:

Este.... Ehhhh... :rolleyes:

Vos tenes alguna duda? :sifone:

Jejejejeje :D
 
siguiendo con el tema porque no vemos otras opciones como el mi-17 en ves de UH-60 o mi-38 en ves de los CH-47 chinook?
 

preloader

Colaborador
o mi-26:drool5::drool5::drool5::drool5::drool5:




una maqueta de aquel dia

 
pero eso para mi es un helo estrategico de carga, por su tamaño pero para CSAR un mi-17 no estaria mal y para algo no tan grande como el mi-26 el mi-38 esta mas que biem
 
siguiendo con el tema porque no vemos otras opciones como el mi-17 en ves de UH-60 o mi-38 en ves de los CH-47 chinook?

Porque ese no es el tema. Despued de 18 paginas y 258 post no lo entienden.

La FAA no busca o necesita helos pesados.

Necesita helos utilitarios, modernos, economicos y de alto rendimiento, y helos SAR/C-SAR...
 
Arriba