Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    423

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
-La gente de Eurocopter dijo que no dara mantenimiento a los helicopteros chinos ya que se fabricaron sin licencia.

-Cuando se decidan por los mirage, ya van a estar para el desguase.

-Los bolivianos quieren comprar vehiculos argentinos, bienvenido sea. Por fin alguien!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado LordGus

La info esa ya es vieja

La Argentina ya compro para evaluacion en Haiti 3 Transportes de personal + 1 en version de recuperador como primera Tanda

Lo de los Helos se pincho

Saludos
 
Estimado LordGus

La info esa ya es vieja

La Argentina ya compro para evaluacion en Haiti 3 Transportes de personal + 1 en version de recuperador como primera Tanda

Lo de los Helos se pincho

Saludos

la verdad que no sabia eso, ahora si que se me vino todo abajo, gracias por el dato, y por la correccion..

saludos...
 
hola, es lindo pensar en lo que nos gustaria comprar, pero solo podemos comprar, lo que podemos mantener; es como soñar con un Alfa Romeo, cuando solo podemos mantener un Fiat Duna 85; calculo que habria que inclinarse por material Ruso de Transicion, sacarnos de encima los cachivaches, y pensar en desarrollar nosotros mismos lo que necesitamos, ya que esta archdemostrado que somos buenos en eso, lo que nos daria tiempo suficiente para reagruparnos.

Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
UNIFICACION

Al pensar en "futuros helicópteros"... no habría que dejar de lado el principio de la UNIFICACIÓN interarmas e intraarmas. Para hacerlo sencillo: buscar para cada CLASE (por ej. Helicópteros LIGEROS) tendríamos que pensar en UN ÚNICO aparato que sirviese tanto para el EA, cuanto para la FAA, la ARA y la IMARA.

Ejemplo CLARO de este principio lo ha segido la Infantería de Marina de los EEUU.

Al enfrentar el proceso de reemplazo de helos... diseñaron la dupla AH-1Z (ataque) y el UH-1Y (utilitario)
H1 Program Commonality


"Shared dynamics and nearly identical cockpits vastly reduces the logistical tail, procurement and training costs required to support a large fleet of mixed type aircraft. The AH-1Z and UH-1Y have 84% commonality with identical components.
Just as the AH-1W is being rebuilt and redesigned into the AH-1Z, the US Marine Corps Huey helicopters are being rebuilt and redesigned as well. The traditional reliability of the Huey series now contributes to the outstanding performance, state-of-the-art dynamics and avionics of the H1 Program. "


AH-1Z
http://www.bellhelicopter.com/en/aircraft/military/bellAH-1Z.cfm

http://www.bellhelicopter.com/en/aircraft/military/pdf/AH1Z_PG_3-06_web.pdf



UH-1Y
http://www.bellhelicopter.com/en/aircraft/military/bellUH-1Y.cfm

http://www.bellhelicopter.com/en/aircraft/military/pdf/UH1Y_PG_3-06_web.pdf

Sugiero ver "UH-1Y - AH-1Z Commonality" (en el frame de la izquierda)


Video:
http://www.youtube.com/watch?v=MUv54DuYKBs

La necesidad de actualizar más de 100 UH-1N Twin Huey y de 180 AH-1W Super Cobra, llevó al US MARINE Corps a desarrollar estas dos versiones que tienen más del 80% de componentes comunes.

Resultado: ahorros inmensos en logística, mantenimiento, operatividad, instrucción... GENIAL!!!! :hurray: :hurray: :hurray:
 
La Argentina negocia con China la compra de material militar. La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó ayer un convenio de cooperación con su par chino, coronel general Cao Gangchuan, mediante el cual se habilita el intercambio de equipos y logística castrense. El Ministerio de Defensa informó que el Ejército evalúa las condiciones de un helicóptero y un vehículo de transporte de origen chino para su posible adquisición.

A diferencia de la propuesta rusa de helicópteros, que obligaba a un cambio general del sistema de mantenimiento, la alternativa china fue bien recibida porque se trata de un aparato de transporte armado en China, pero con licencia del consorcio franco-alemán Eurocopter.

Las empresas militares chinas también participan de la licitación de radares móviles que lleva adelante el ministerio argentino. Dos de las cuatro compañías que presentaron ofertas para esa compra son chinas, la CETC Internacional y la CEIC, mientras que las restantes son la norteamericana Traktel y la francesa Thales.

Fuentes del Ministerio de Defensa calificaron de "estratégico" este acuerdo con China, ya que permitiría diversificar los vendedores de armamento para la Argentina.

Una de las ventajas observadas en la propuesta china es la posibilidad de obtener licencias para fabricar en nuestro país los sistemas elegidos. Desde fines del año último, la Argentina mostró su interés en regresar al mercado de armamento mundial, después de años de atraso tecnológico, situación que se notó crudamente en los últimos meses por la falla de materiales, evidenciada especialmente en la caída de un avión Mirage y en el incendio a bordo del rompehielos Irizar. Informes reservados que solicitó la ministra Garré exhibieron la desventaja estratégica de nuestro país con relación a todos sus vecinos.

No se dará en forma inminente ninguna compra, aseguran en la cartera militar. Pero sí se avanza en un proyecto de repotenciación del sistema militar argentino. Durante su última gira por Europa, la ministra Garré recibió la propuesta francesa de obtener una docena de Mirage 2000 a un costo de 68 millones de dólares. Esa oferta no fue desechada y continúa en estudio, tomándose en cuenta que la alternativa ofrecida por Francia es que esos aparatos de superioridad aérea lleguen en 2011.

Con Rusia se firmó un convenio similar al suscripto ahora con China, y sus autoridades militares también expusieron su catálogo de ofertas. Los helicópteros rusos quedaron de lado después de una evaluación técnica, como la que ahora reciben los aparatos chinos.

Otras ofertas políticas
Mientras se entusiasman en Defensa con el intercambio militar con China, la ministra Garré también se interesó en una iniciativa llegada desde Alemania, tendiente a darles voz a los problemas militares. Se reunió con el delegado parlamentario para las fuerzas armadas alemanas, Reinhold Robbe, cuya función en su país es escuchar las ideas o quejas de los militares en actividad. El Ministerio de Defensa analiza la posibilidad de crear una figura similar en la Argentina.

El enviado alemán comentó a Garré que recibe cada año unas "seis mil peticiones de militares". Y explicó: "Dos tercios de ellas se ocupan de problemas de pagos, alojamiento y equipamiento, mientras que un tercio se refieren a abusos".

En tanto el ministro chino llegó con sus ofertas de equipos y el delegado alemán con su alternativa política, otro visitante estuvo en los últimos días en el Edificio Libertador, pero con la intención de adquirir material militar argentino. El ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel, expuso ante Garré el programa de adquisiciones que llevará adelante su país y comentó el interés de que la Argentina sea la proveedora de vehículos militares.

El ministro boliviano se reunió también con el ministro de Planificación, Julio De Vido, ya que propuso un sistema de compras militares a la Argentina mediante un intercambio por el gas que nuestro país adquiere.

uds. que opinan?


de donde sacaste estas noticias ???? decime tus fuentes.
 
Al pensar en "futuros helicópteros"... no habría que dejar de lado el principio de la UNIFICACIÓN interarmas e intraarmas. Para hacerlo sencillo: buscar para cada CLASE (por ej. Helicópteros LIGEROS) tendríamos que pensar en UN ÚNICO aparato que sirviese tanto para el EA, cuanto para la FAA, la ARA y la IMARA.

Ejemplo CLARO de este principio lo ha segido la Infantería de Marina de los EEUU.

Al enfrentar el proceso de reemplazo de helos... diseñaron la dupla AH-1Z (ataque) y el UH-1Y (utilitario)
H1 Program Commonality


"Shared dynamics and nearly identical cockpits vastly reduces the logistical tail, procurement and training costs required to support a large fleet of mixed type aircraft. The AH-1Z and UH-1Y have 84% commonality with identical components.
Just as the AH-1W is being rebuilt and redesigned into the AH-1Z, the US Marine Corps Huey helicopters are being rebuilt and redesigned as well. The traditional reliability of the Huey series now contributes to the outstanding performance, state-of-the-art dynamics and avionics of the H1 Program. "


AH-1Z
http://www.bellhelicopter.com/en/aircraft/military/bellAH-1Z.cfm

http://www.bellhelicopter.com/en/aircraft/military/pdf/AH1Z_PG_3-06_web.pdf



UH-1Y
http://www.bellhelicopter.com/en/aircraft/military/bellUH-1Y.cfm

http://www.bellhelicopter.com/en/aircraft/military/pdf/UH1Y_PG_3-06_web.pdf

Sugiero ver "UH-1Y - AH-1Z Commonality" (en el frame de la izquierda)


Video:
http://www.youtube.com/watch?v=MUv54DuYKBs

La necesidad de actualizar más de 100 UH-1N Twin Huey y de 180 AH-1W Super Cobra, llevó al US MARINE Corps a desarrollar estas dos versiones que tienen más del 80% de componentes comunes.

Resultado: ahorros inmensos en logística, mantenimiento, operatividad, instrucción... GENIAL!!!! :hurray: :hurray: :hurray:



SEEEEEE !!!! Este es el plan que quiero. normalizar los materiales con nuestras 3 fuerzas lo mas posible y con el minimo de variante y modelo posible. Hay necesidades que nos obligan a modificar para un determinado uso, claro, pero que se lo minimo posible y casos excepcionales.
 
hola, a todos , bueno lo mejor para logistica o transporte de tropas seria el cougar o super puma ya que lleva mas que el UH-60 y mejor fiabilidad, ya que despues corre el riesgo de faltar piesas de repuesto como sucede con el UH-60 presidencial , si a un UH-60 nos dejan colgado que sera de una flotilla
 
en realidad, cuantos helos se nesecitan (para cubrir todos los requerimientos).? de que clase?.( cuantos pesados, medianos y livianos), y con que capacidad (tecnologicamente hablando)?
 
por decir un numero cualquiera............. y desde mi ignorancia..................

.........................para la FAA:

.............. 16 AS350 de ataque, con visores nocturno, alertores de amenazas, y lanzaseñuelos. Con capacidad de empleo de misiles anticarros guiado por laser, misiles antirradar para abrir brechas para los aviones de ataques, y misiles aire aire para autodefensa y escolta de fuerzas aerotransportadas.

.................................12 helicopteros AS350 multipropositos. Para busqueda y rescate, exploracion y reconocimientos. Instruccion y formacion de pilotos. Evacuacion medica. Con Alertores de misiles y lanzaseñuelos para la vital supervivencia de la aeronave y sus tripulantes(muy importante). Y visores nocturno para su empleo eficiente en condiciones extremas.

................................12 Helicoptero COUGAR. Con toda la electronica necesaria para su supervivencia, con todos los medios disponibles para evadir amenazas. El cuidado de cada aeronave, debe ser tomado muy encuenta. No perder millones es importante. Y mas aun todo sus personales abordo. Bision nocturna, inflatable !!! Hoy en dia es ridiculo que una operacion se suspenda porque es de noche o porque caen gotitas.

..................................4 helicopteros Mil mi 26: no solo se tendria capacidades estrategicas importantes, tambien se ahorraria mucho dinero en ciertas situaciones de transporte. Es un elemento que lo considero muy vital. Incluso en situaciones actuales. En lucha contraincendios, es mas rentables que 4 helicopteros medios teniendo la misma capacidad que estos 4. Se podria llevar unidades blindadas livianas de un punto a otro en horas, y no en dias. En caso de desatre naturales, se podria llevar los hospitales moviles al lugar aislado en horas, mientras que por medios terrestres se dificulten y tarden en llegar, o directamente no puedan llegar por dificultades.

ACLARACION: Me referi al Cougar, pero podria ser Bell 214 o MIL MI 17. La verdad no se cual seria mas adecuado. Hay factores que me hacen dudar de uno y de otros.

SALUDOS.

..................................
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No nos estamos excediendo amigo??


Si pudieramos mantener en la FAA 8 Bell 212, 12 Hughes 500 modernizados y 6 Ecureuil en reemplazo de los Lama, más uno o dos Chinook, yo estaría más que satisfecho...

Lo groso en helicópteros dejalo para Ejército, calculá unos 45/50 Huey II, 6/8 Cougar, 8/12 Cobra y 2/4 Chinook, sin contar con los entrenadores, y tenés flor de flota de helicópteros, sin contar con los de Armada!
 
No nos estamos excediendo amigo??


Si pudieramos mantener en la FAA 8 Bell 212, 12 Hughes 500 modernizados y 6 Ecureuil en reemplazo de los Lama, más uno o dos Chinook, yo estaría más que satisfecho...

Lo groso en helicópteros dejalo para Ejército, calculá unos 45/50 Huey II, 6/8 Cougar, 8/12 Cobra y 2/4 Chinook, sin contar con los entrenadores, y tenés flor de flota de helicópteros, sin contar con los de Armada!


me parece que no he sido muy claro. una cosa es que es lo que se necesita y otra cosa es que se puede comprar. opino de manera similar a vos. no te asuste.
 
me parece que no he sido muy claro. una cosa es que es lo que se necesita y otra cosa es que se puede comprar. opino de manera similar a vos. no te asuste.

asi es, yo quiero saber lo que se nesecita para las FAA, dado nuestro extendido pais y mar
no lo que se puede, ya que espero que no se una respuesta difinitiva lo que estamos viendo hoy en dia:ack2:

saludos
 
No se vayan tan lejos.....empezemos por alguno que tenga las condiciones para mandar vehiculos y agua a zonas de desastre
Atee.-
 
Wenas.

Para mi, la FAA tiene que adquirir bastantes Chinooks para transporte de cargas y tropa realmente faltan para desastres naturales, y unos Westland Lynx de respuesta rapida para diferente ocaciones, helicopteros equipados belicamente no los necesitamos... Para q'? Cuando se acaben los misiles, volveremos a tirar con la gomera desde del helicoptero?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Fochs, los Lynx son producidos en Gran Bretaña, y si bien oficialmente no hay ningún embargo por parte de esta nación hacia la nuestra, es innegable que la única hipótesis de conflicto que posee la Argentina, por más pequeña que sea, es con Gran Bretaña, por lo que estamos totalmente entregados a que nos corten los suministros en caso de la mínima disputa o diferencia, o más simple, ni siquiera los venden. Existen muchos helicópteros similares al Lynx que pueden cumplir y cumplen de buena manera otros helicópteros en Argentina.

Yo sigo sosteniendo que la FAA, con unos 8 Bell 212, una decena de Hughes 500 y 4/6 Mi-17 puede estar medianamente equipada por unos buenos años. No hace falta que busquemos más modelos para la FAA (ojo solo para la FAA, no pienso lo mismo con los helicópteros del EA y ARA), por lo que parece ya están decididos, solo habría que conseguir un número aceptable de cada uno, y lograr mantenerlos activos... Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Creo que lo más coherente en estos tiempos seria avocarse a conseguir mas Bell 212 pero lo correcto sería una docena de MI-17 para la FAA y unos 20 para el EA.
Saludos.
 
Arriba