Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    412
Basado en el post http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=5077 hice esta encuesta:

NH-90







EH-101





S-92



Mi-38

 
F

federicobarbarroja

El NH vale una fortuna y se podrian comprar muy pocas unidades, igual que el EH-101, yo me inclino por el AS 565 Panther, el Blackhawk (usados) o el Agusta 109.



Agusta artillado



Panther



Blackhawk
 
Helicopters para que funcion???
CSAR, SAR, MEDEVAC, Transporte de personal, utilitario...??

depende de la mision el helo que yo eligiria.

slaudos.
 
La verdad es que no depende de la misión.-

Si Alemania pretende unificar en el NH-90 y España tambien
es obvio que no podemos ser ajenos a eso, no llegamos a un
NH-90, así que eso carece de sentido, un Daulphin parece ser
ideal, pero tiene escaso rango, un AB-139 es ideal y de ahí
sus diferentes sabores.- No nos podemos ir muy lejos de eso,
tal ves complementados con unos Cougars, pero no mucho
mas.
 
No se si se pretenda hacer instuccion o labores de enlace con un NH-90...
para el resto de las misiones, con paises que no saben en que gastar su dinero,
por supuesto que lo pueden hacer, o mejor aun fabricarlos en su casa como
en el caso español. Pero creo que tanto la Luftwaffe como el EdA, lo pretenden
ocupar como transporte tactico y para C/SAR. Pero para las labores de
entrenamiento, enlace, ataque, ocuparan otros medios (EC135, Tiger, colibris, etc.)

Por supuesto que en la actualidad se puede pensar en una fuerza de helicopteros
centrada en un aparato mayoritario (como una columna vertebral), que
precisamente es el que se usa en el grueso de misiones, pero es dificil pensar
un solo medio para todas ellas.

saludos.
 
Hola Gente!!!

Yo me inclinaria por una mezcla de UH-60M/L usados (unos 12, para ser mejorados aqui), con unos pocos nuevos UH-60L de C-SAR (con 6 creo que estaria mas que bien).

Y no se olviden que los objetivos del ejercito es en un futuro medio empezar a ligar UH-60 de segunda mano, asi que se podria estandarizar ya de entrada.

Con los medianos para enlace y entrenamiento estaria bien unos 12/18 Eurocopter EC-120, y como basicos de entrenamiento no estaria mal una docena del nuevo Cicare CH-2002 con su correspondiente entrenador terrestre.

Y si se pudiera, aunque sea 4 CH-47D... Pero eso ya es mucho pedir, no? :(
 
Como tener intenciones el CAE las tiene, pidió presupuesto por 4 CH-47D, y así figura en el sitio del Ministerio de Economía, habrá que ver si tienen suerte...

BAPIN II. Banco de Proyectos de Inversión Pública

http://www.mecon.gov.ar/peconomica/basehome/plan_invpub.html

Denominación:
Adquisición de 4 helicópteros de carga CHINOOK

Descripción
Adquisición de cuatro helicópteros de carga pesada para su empleo en apoyo a operaciones militares y de apoyo a la comunidad. Operatoria FMS, incluída en el Programa de Asistencia a la Seguridad (PAS) del gobierno de los EEUU.

Programa
16 -CAPACIDAD OPERACIONAL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO

Plan
Demanda 2005-2007 / Demanda 2006-2008

Total:
$263,939,292


Y según ese sitio se canceló la compra de 4 UH-60L

Denominación:
Adquisición de 4 helicópteros de asalto mediano UH-60 L BLACK HAWK. CDO AV EJ

Descripción
Adquisición de cuatro helicópteros de asalto mediano UH-60L BLACK HAWK para su empleo en operaciones aeromóviles, operaciones de apoyo a la comunidad y operaciones militares de paz

Programa
16 -CAPACIDAD OPERACIONAL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO

Plan
Demanda 2005-2007 / Demanda 2006-2008

Total:
$171,600,000
 
handschar dijo:
El NH vale una fortuna y se podrian comprar muy pocas unidades, igual que el EH-101, yo me inclino por el AS 565 Panther, el Blackhawk (usados) o el Agusta 109.

El Blackhawk entraría en esa categoría pero la idea es buscar equipamiento mas moderno.
 
Hoot dijo:
Helicopters para que funcion???
CSAR, SAR, MEDEVAC, Transporte de personal, utilitario...??

depende de la mision el helo que yo eligiria.

slaudos.

Los 4 helicópteros son de ultima generacion y similares, pueden hacer lo que indicaste, la idea es comprar algo moderno y unificar los helicópteros a ese modelo.
 
Dudo calificar como helo "utilitario" al EH-101...

Ahora, los helos tienen varias peculiaridades sobre los cazas por ejemplo,
la estandarizacion no puede significar una medida "eficiente". Tan solo hay
que ver el % de misiones no planificadas de los helos en caso de emergencias
climatologicas o de un accidente, esas horas "no planificadas" pueden secar
el presupuesto de operaciones de un escuadron de helos.

Un helo no tiene que ser de ultima generacion o "moderno", para ser un medio
eficiente y valido...

Por lo mismo, entraria a mirar bien primero los costos de hora de vuelo antes
de embarcarme a comprar helos de ultima generacion y caros que no me aseguran
un mejor desempeño que un helo usado, mas "atrasado" o que no es State of the art.

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

spirit666 dijo:
Mucho no hay para pensar..... más UH-1H o quizás algunos 212.

Más de eso no esperen.....:( :( :( :(


el UH-1Y no te gusta Claudio?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Alguna vez nos podremos librar de los Huey? Sinceramente no me gustan para nada, prefiero los Panther (como usa el EB), encima re viejos!!! Pero bueh, típica ratonada nuestra, que va a ser. Saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SG-1 dijo:
La verdad es que no depende de la misión.-

Si Alemania pretende unificar en el NH-90 y España tambien
es obvio que no podemos ser ajenos a eso, no llegamos a un
NH-90, así que eso carece de sentido, un Daulphin parece ser
ideal, pero tiene escaso rango, un AB-139 es ideal y de ahí
sus diferentes sabores.- No nos podemos ir muy lejos de eso,
tal ves complementados con unos Cougars, pero no mucho
mas.

¿Qué no depende de la misión?

En España NO SE UNIFICA con el NH-90. Por ejemplo, el EdA va a disponer de EC-120 como entrenador básico, S-76 como entrenador avanzado, Cougar como VIP y NH como SAR. El ET el NH como helicóptero de asalto, pero dispondrá de EC-135/¿EC-635? como entrenador y posiblemente enlace, Tigre como heli de ataque y los CH-47 como helicópteros pesados, sin contar que los Cougar tirarán todavía un buen rato, y la Armada seguirá con el SH-60 como principal medio ASW. Los NH en principio sustituyen a los AB212 y a los Sea King como AEW.Así que de unificación nada. Un modelo para cada cosa que se necesite porque para cada trabajo necesitas unas cualidades.

En cuanto a opciones, el AB139 me parece un helicóptero muy interesante para sustituir máquinas de la categoría del UH-1 (cualquier versión)

Creo recordar que el Ejército Italiano los va a emplear como complemento de los NH-90.

Otro aparato que seguramente se militarizará y que tiene características similares es el EC-175



Más ligero que el NH seguramente será también más barato.

En cambio la familia Dauphin me parece demasiado pequeña para su empleo como transporte de asalto. Puede ser útil como SAR, o como heli multipropósito naval, pero no como transporte ni como CSAR. Demasiado pequeñajo.
 
alguien tiene los precios? creo que por costo el MI38 debe ser el mas barato y buen aparato, el eh101 lo objeto por britanico, y el nh90 pero es muy caro, creo que lo mas importante seria en unificar en un solo modelo todas las fuerzas
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea debe reemplazar AS-315B Lama y UH-1H Huey, ese debe ser su principal objetivo. Estos pueden ser reemplazados con Bell 407 o Esquilo (para misiones de SAR en altura, en el caso de los Lama), y UH-60 Blackhawk (para reemplazar a los Huey en su configuración de utilitario, y además aumentar la capacidad del escuadrón con helicópteros de mayor capacidad, pudiendo prescindir así, de tener una flota de transporte pesado en la FAA, como Chinooks).

También, en un segundo paso, se debe aumentar el número del principal helicóptero de la Fuerza Aérea, el Bell 212 (sólo 5, dos de ellos en servicio para Naciones Unidas) y devolver al servicio a todos los Hughes 500 (de los cuales se encuentran en servicio sólo 4 H-500D, mientras que 6 helicópteros de las variantes D y E, están en tierra por falta de presupuesto).

Como tercer paso se podría modernizar totalmente a un estándar común a todos los Bell 212 y los Hughes 500, digitalizando cabinas, instalando equipos de navegación modernos, instalando equipos de visión nocturna, etc.


Concluyendo, se podría tener en un plazo de 5 años, una flota de helicópteros de una treintena de unidades, más o menos formada de la siguiente manera...

-6 Sikorsky UH-60 Blackhawk
-8 Bell B-212+
-10 Hughes 500E+
-6 Eurocopter Esquilo
 
Arriba