Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    421
Es de no creer que la Prefectura Argentina tenga dos de esos y la FAA ninguno.:mad:. Y pintados de ridiculos colores. Seguro es la version civil, pero lo mismo.

Si Ramiro, pero este me perece el EC225 Super Puma (?)


Fijense...

"Si bien el costo de la adquisición no ha trascendido, en el mercado internacional la versión de transporte del Super Puma está en el entorno de los 18 millones de dólares la unidad, y se puede estimar que la versión de búsqueda y rescate será sensiblemente más costosa por su especialización y equipamiento"



Yo los quiero gris Leonardosssss, te aclaro.


Su pedido ha sido anotado señor, ¿cuántas unidades 9/11/13 o 15? biuhhhh


Saludos.
 
Mira estimado @Facundo Rovira, si la compra se hace a través de Helibras, digamos 6/8 unidades para la FAA (la mitad en la versión Full y la otra básica/utilitaria), o quizás ponele una compra de 12 unidades, 4 unidades para cada fuerza armada en las mismas versiones de las FF.AA. brasileñas (4 para la FAA -SAR/CSAR, 4 para la ARA -ASuW/C-SAR y 4 para el EA - SAR/C-SAR), ciertamente podrían obtener financiamiento de largo plazo a través de BNDES, ciertamente este helicóptero es muy costoso, incluso la mayoría de la gente no tiene idea, pero aun así creo que valdría mucho la pena debido a los beneficios del SARM, así como algunas ventajas tales como; la línea de producción en Brasil aún sigue abierta haciendo las ultimas entregas además la siempre interesante posibilidad de tener SARMs comunes entre nuestros paises.

De todos modos, es solo un ejercicio mental hipotético, pero abogo particularmente por la máxima integración posible y racional entre las fuerzas armadas de la región, lo que nos permitiría obtener ganancias exponenciales en defensa sea en economía de escala, mantenimiento conjunto y capacitación.
Además disuadir conjuntamente las amenazas extrarregionales y fortaleciendo lazos de confianza y camaradería.

Saludos cordiales.

Gracias por la respuesta.... igualmente con los Bell 412EP y Bell 212 operando y con toda la infraestructura de apoyo no existe a corto plazo mas de esos modelos........... pero si es muy claro que es una excelente opcion

Saludos
 
Muy difícil estimar el costo unitario Facundo, pero para hacerse una idea las FF.AA. las brasileñas compraron 50 unidades del entonces EC725 de la Eurocopter en 2008 en el Programa HX-BR por € 1,847 mil millones de euros (alrededor de R$ 5,1 mil millones de reales en ese momento), pero hubo transferencia de tecnología para que las versiones producidas localmente en la Helibras con más del 50% de contenido local. Sin embargo al final del proceso, se llegó a un acuerdo donde las fuerzas intercambiaron 3 de estos helicópteros H225M en las versiones especializadas por nada menos que 27 helicópteros H125 nuevos en ahora Programa TH-X, con 12 helicópteros para la FAB y 15 helicópteros para la Armada, ya para el Ejercito repuestos y apoyo para muchos años.


Saludos cordiales.

Uuhhh!!!! que costo...........................

Gracias ........... el H-215 rumano es mejor opcion para nosotros

Saludos
 
Si Ramiro, pero este me perece el EC225 Super Puma (?)


Fijense...

"Si bien el costo de la adquisición no ha trascendido, en el mercado internacional la versión de transporte del Super Puma está en el entorno de los 18 millones de dólares la unidad, y se puede estimar que la versión de búsqueda y rescate será sensiblemente más costosa por su especialización y equipamiento"






Su pedido ha sido anotado señor, ¿cuántas unidades 9/11/13 o 15? biuhhhh


Saludos.

Y alguna ves gastamos casi IU$S 30.000.000 por helicopteros......... serian 2/3 ya seria un logro

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es de no creer que la Prefectura Argentina tenga dos de esos y la FAA ninguno.:mad:. Y pintados de ridiculos colores. Seguro es la version civil, pero lo mismo.
La PNA tiene uno solo, no se compraron más por lo eterna cuestión de falta de fondos, y el esquema es el estandarizado de dicha fuerza, ideal para misiones SAR, lo único ridículo es este tipo de comentario.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ja ja, ya sabia que se me iba a enojar alguno. Somos "leche hervida" los argentos a veces. Yo todo bien lo tomo, vivo feliz la vida por suerte. No critico a las persona, solo a un color nomas.
Pero los colores no son por capricho o gusto, se estudia cada esquema a aplicar.
 
Arriba