Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    416
¿Te crees que no entiendo o veo la realidad?, uno habla en el “supuesto” que exista voluntad por parte de la clase política de revertir la situación actual de las FFAA.

Es claro que pensar en algo como el S-70/SH-60 o NH-90 es ridículo, tan ridículo como hablar de Panther cuando el COAN no tiene capacidad para mantener en operaciones a cuatro míseros Fennec.

¿Te crees que no entiendo o veo la realidad?

No te alteres....

De un Panther a un S-70/SH-60 existe mucha diferencia en mantenimiento y operación, ni hablar de un Harbin Z-9 ... en finnn
 
¿Te crees que no entiendo o veo la realidad?

No te alteres....

De un Panther a un S-70/SH-60 existe mucha diferencia en mantenimiento y operación, ni hablar de un Harbin Z-9 ... en finnn

No me altero

Con respecto a la FAA y el EA puede hablar un helo común, ¿el AW-139?, puede ser…

Los requerimientos de la ARA son otros. Lamentablemente un helo ASW es costoso, tanto para operar y mantener como por los equipos con los que cuenta.

Vuelvo a repetir, el Sea Lynx/Wild Cat es el único helo de la categoría que vale como tal; pero es un lujo que hoy solo se dan los ingleses.
 
S

SnAkE_OnE

Ya están volando en la FAA.

Buen punto, el problema en todo caso es que si la FAA pretende roles mas alla de la colateralidad que tienen los helicopteros por Antartida en el caso de Mi 171 y que va a suceder con los reemplazos de 212 que teoricamente iban a ser mas 412s.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Buen punto, el problema en todo caso es que si la FAA pretende roles mas alla de la colateralidad que tienen los helicopteros por Antartida en el caso de Mi 171 y que va a suceder con los reemplazos de 212 que teoricamente iban a ser mas 412s.


Si lo se fede pero con la malaria que hay lo más lógico es aumentar la cantidad de lo que se tiene si queres saca a los 212 e ir por mas 17/412.
 
S

SnAkE_OnE

Si lo se fede pero con la malaria que hay lo más lógico es aumentar la cantidad de lo que se tiene si queres saca a los 212 e ir por mas 17/412.

Pero si tenes malaria realmente..terminas apelando a la canibalizacion de aparatos por mas que tengas una flota mas amplia si no tenes el presupuesto necesario.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Sera otra justificación esta?

Versatilidad, simpleza y robustez..



El Mi-17 es un flor de helicóptero con la compra de ellos se recupero la capacidad de carga por medio de un portón capacidad que se perdió con la baja de los Ch-47 tienen buena capacidad de carga y buena autonomía más que un Super Puma menos que un Ch-47 pero es más barato.
 
todo lo derivado del Sikorsky SH-60 es muy complejo de mantener y caro este helicóptero es un despropósito y no estamos para despropósitos...

Me gustaría un Kamov Ka-27 Pero acá las vacas van a volar primero...



-El SH-60 es un despropósito y el K-27 no? Acá me perdí....
 
Bueno. Lo aclare, el Ka-27 solo es un deseo mio, una perlita personal. El que avisa no traiciona...;););)

-A lo que voy es que ninguno de los dos es un despropósito, la ARA necesita un heli medio tirando a pesado lo mas versátil posible y esa versatilidad no sale para nada barata..
 
-A lo que voy es que ninguno de los dos es un despropósito, la ARA necesita un heli medio tirando a pesado lo mas versátil posible y esa versatilidad no sale para nada barata..

Y a que llamarías versatilidad??? Para mi un helicóptero mediano o pesado que no tenga rampa trasera como el Mi-17, no tienen nada de versátil... puede tener rampa trasera y portones laterales grandes, pero que tenga portones laterales grandes y no tenga rampa trasera quiere decir que se le termino la versatilidad. Ser un buen helicóptero o que sea un fierro, no quiere decir que sea versátil, al menos esa es mi idea, mi pensamiento al respecto..

Lo sintetizo, "para mi" si es un helicóptero medio o pesado y no tienen rampa tracería no es versátil y en este caso no sirve...

Por eso mis humildes fichitas van Al MIL-MI .....
 
Y a que llamarías versatilidad??? Para mi un helicóptero mediano o pesado que no tenga rampa trasera como el Mi-17, no tienen nada de versátil... puede tener rampa trasera y portones laterales grandes, pero que tenga portones laterales grandes y no tenga rampa trasera quiere decir que se le termino la versatilidad. Ser un buen helicóptero o que sea un fierro, no quiere decir que sea versátil, al menos esa es mi idea, mi pensamiento al respecto..

Lo sintetizo, "para mi" si es un helicóptero medio o pesado y no tienen rampa tracería no es versátil y en este caso no sirve...

Por eso mis humildes fichitas van Al MIL-MI .....

-Reducís el análisis (la capacidad de un heli a realizar una amplia cantidad de misiones) a si tiene rampa o no?
 
-Reducís el análisis (la capacidad de un heli a realizar una amplia cantidad de misiones) a si tiene rampa o no?

Pero si tiene rampa no es mas cómodo, flexible y versátil??? independientemente de las capacidades electrónicas???

Y la rampa para nuestro FAA, no debería ser excluyente en helicópteros medianos o pesados??? Pregunto...
 
Arriba