Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    419
  1. Ligero para reemplazar los Lama, Fennec. Tenés los EC-130, AS350, AS550.
  2. Medio para reemplazar los UH-1. Tenés UH-60, AW139, AS565 Panther, UH-1Y Venom, todos con pros y contras y uno un poco más pesado, pero todos para la mismo función
  3. Un medio pesado para reemplazar los Super Puma. Y ahí nos quedamos con la familia Mi-8/17/171/38 o Cougars.
  4. Pesados CH-47 o Mi-26.

1) FAA y EA H125 heli prop general/rescate ( chau los 206)
2) FAA y EA Bell 412 ( gano el UH-X japones, tiene futuro ) el uh-1y es muy caro para eso pongo mas y voy por uh-60 usados
3) nada, los mi-171 son buenos pero no se justifica tener tantos modelos , ademas no nos financian. Venderlos
4) EA CH-47D usados recorridos a cero que ahora hay una banda ( como los que compro marruecos hace poco )
 
1) FAA y EA H125 heli prop general/rescate ( chau los 206)
2) FAA y EA Bell 412 ( gano el UH-X japones, tiene futuro ) el uh-1y es muy caro para eso pongo mas y voy por uh-60 usados
3) nada, los mi-171 son buenos pero no se justifica tener tantos modelos , ademas no nos financian. Venderlos
4) EA CH-47D usados recorridos a cero que ahora hay una banda ( como los que compro marruecos hace poco )

Solo una pequeña Objeción:

EA CH-47D Chinook: Son extremadamente caros de Operar y mantener.
Hay una nota dando vueltas por Internet que le hacen a un mecánico que asistía a los Chinook y que también estuvo con los Mi-17 creo que este hombre se jubilo el año pasado o algo así. El tema es que preparaba los helicóptero para la campaña antártica, el decía que poner en condiciones de vuelo a un Chinook tardaba mas de 5 horas textuales palabras de la nota que por ahora no la encuentro y que poner a un Mi-17 en condiciones para salir a volar en una hora y media ya estaba, y que era mucho mas dócil, conveniente y cómodo operar los Mi-17 que un Chinook el cual es un gastadero de plata y tiempo mantener y operar... Insisto no son palabras mías sino palabras de un mecánico que preparaba los Chinook y luego los Mi-17 para la compaña antártica, La nota esta en internet y justamente habla de las campañas antárticas, la nota tendrá 2 o 3 años mas o menos...
 
1) FAA y EA H125 heli prop general/rescate ( chau los 206)
2) FAA y EA Bell 412 ( gano el UH-X japones, tiene futuro ) el uh-1y es muy caro para eso pongo mas y voy por uh-60 usados
3) nada, los mi-171 son buenos pero no se justifica tener tantos modelos , ademas no nos financian. Venderlos
4) EA CH-47D usados recorridos a cero que ahora hay una banda ( como los que compro marruecos hace poco )
Permitame objetarle algo, con lo que sale un UH-1Y te compras tres UH-60L de segunda mano
 

emilioteles

Colaborador
Estamos de acuerdo. Que son dos modelos diferentes a comprar, ya lo dije muchas veces, las 3 fuerzas tienen que comprar los mismos helos para cada categoría, y hasta GN, PNA y PFA. Obvio cada una con su versión, chiches específicos.
Quizás solo podría ser uno diferente en los embarcados.

Son 4 helicopteros que se necesitan en común:
  1. Ligero para reemplazar los Lama, Fennec. Tenés los EC-130, AS350, AS550.
  2. Medio para reemplazar los UH-1. Tenés UH-60, AW139, AS565 Panther, UH-1Y Venom, todos con pros y contras y uno un poco más pesado, pero todos para la mismo función
  3. Un medio pesado para reemplazar los Super Puma. Y ahí nos quedamos con la familia Mi-8/17/171/38 o Cougars.
  4. Pesados CH-47 o Mi-26.
Y después tenés que la Armada necesita algunas versiones dedicadas para embarcar que quizás implique un modelo diferente.
Que el reemplazo de los Lama no necesariamente debe ser el mismo que los otros. Quizás un ligero para exploración armada y otro helicptero ligero para altura que desciende los Lama.

Es imposible individualizar las FF.AA en cuanto a alas rotativas se refiere. La única que se puede "cortar sola" sería la ARA por lo especializado de los equipos, y aún así hay modelos a los cuales pueden aspirar las 3 FF.AA en conjunto.
Lo cierto es que la FAA principalmete; y el EA en menor medida ya emprendieron el camino, haciendo más dificil buscar un modelo que se adapte a todas la necesidades (Ej: H-125+AS-565+H-225M)

1- Ligero:
Reemplazo LAMA (EA/FAA), Hughes (FAA): H125.
Reemplazo Alouette (ARA):AS565 Panther ó Bell 212.

2- Medio:
Reemplazo del UH-1: La FAA eligió al Bell 412. Aquí es donde el EA tiene que decidirse (AW-139/Bell 412/UH-60/AS565 Panther)
ARA (S-70)


3- Medio/Pesado:
Reemplazo Super Puma (EA), Sea King (ARA) y S-61 (FAA): Aqui es donde la "FAA tomó" la delantera con sus Mi-171 si de helos medios/pesados hablamos.
El EA creo seguirá el camino AS-332 y buscar hacerse de más unidades (+3?) y por que no sumar Mi-171, siendo complementarios para labores de apoyo de asalto.
La ARA puede aspirar a S-70 (tanto para ASW/ASuW como Asalto/VERTREP)

4- Pesado
Lo veo deficil pero no dudaría en que se inclinarían por el CH-47, tanto la FAA como el EA.

5- Ataque:
Airbus, MIL, Agusta Westland

En resumen.
FAA: H-125 (SAR/Exploración) + Bell 212/412 + Mi-171.
EA: H-125 (SAR) + Bell 206/OH-58D (Entrenamiento/Exploración)+ AW-139 (Asalto) + Super Puma/Mi-171 (Apoyo de Asalto)
ARA: AS-555N/H-125 (Enlace/SAR/OTH/Exploración) + AS-565 (ASW/ASuW/SAR/Enlace) + S-70/SH-60 (ASW/ASuW/CSAR/Enlace/Asalto/VERTREP)
 
En resumen.
FAA: H-125 (SAR/Exploración) + Bell 212/412 + Mi-171.
EA: H-125 (SAR) + Bell 206/OH-58D (Entrenamiento/Exploración)+ AW-139 (Asalto) + Super Puma/Mi-171 (Apoyo de Asalto)
ARA: AS-555N/H-125 (Enlace/SAR/OTH/Exploración) + AS-565 (ASW/ASuW/SAR/Enlace) + S-70/SH-60 (ASW/ASuW/CSAR/Enlace/Asalto/VERTREP)

La pregunta que me gustaría hacerle al EA es: si la FAA tiene los elementos suficientes para cumplir la misión SAR (supongamos que se queda con los 12 H125, el EA la abandonaría?

Y veo difícil al Panther y al SH-60B conviviendo juntos. Por una cuestión de mantenimiento más sencillo y por tener tan cerca un centro de mantenimiento, si aparecen los fondos entonces la ARA va a ir por Panthers nuevos.

Para mí en la ARA habría que comprar 6 Panther, 5 Fennec y estandarizar la flota, y dejar los Sea King como utilitarios (en un futuro reemplazarlos por los H225M)
 

Derruido

Colaborador
La pregunta que me gustaría hacerle al EA es: si la FAA tiene los elementos suficientes para cumplir la misión SAR (supongamos que se queda con los 12 H125, el EA la abandonaría?

Y veo difícil al Panther y al SH-60B conviviendo juntos. Por una cuestión de mantenimiento más sencillo y por tener tan cerca un centro de mantenimiento, si aparecen los fondos entonces la ARA va a ir por Panthers nuevos.

Para mí en la ARA habría que comprar 6 Panther, 5 Fennec y estandarizar la flota, y dejar los Sea King como utilitarios (en un futuro reemplazarlos por los H225M)
Para las Mekos necesitas dos tipos de helos. Uno ya tenés, que de comprarse para las 360.......... se van para las 140. Ahora me gusta el Panther........ pero dado el atraso de modernizar las Meko, a éstas alturas buscaria un helo que no deba imponer una modificación del hangar....

Y otro helo más grande y pesado para la Infanteria de Marina. El Sea King, es casi irremplazable.
 

emilioteles

Colaborador
La pregunta que me gustaría hacerle al EA es: si la FAA tiene los elementos suficientes para cumplir la misión SAR (supongamos que se queda con los 12 H125, el EA la abandonaría?
Mmmm..... buena pregunta pero no creo ya que también sirven de apoyo a las operaciones de la VI y VIII Br. de M.

Para mí en la ARA habría que comprar 6 Panther, 5 Fennec y estandarizar la flota, y dejar los Sea King como utilitarios (en un futuro reemplazarlos por los H225M)
Y ahi es donde entra la posibilidad del SH-60. Todo dependería de la platita del momento más que las características de la aparato.
 

emilioteles

Colaborador
Para las Mekos necesitas dos tipos de helos. Uno ya tenés, que de comprarse para las 360.......... se van para las 140. Ahora me gusta el Panther........ pero dado el atraso de modernizar las Meko, a éstas alturas buscaria un helo que no deba imponer una modificación del hangar....

Y otro helo más grande y pesado para la Infanteria de Marina. El Sea King, es casi irremplazable.

Seguro que no puede operar un mismo modelo (AS-565) para ambos cascos?
 

DSV

Colaborador
Cómo se vino abajo la Aviación Naval estos años. Como todo. Pero hay SDA que no tienen ni un aparato en vuelo. Y salvo los T34 y los B200, las escuadrillas que todavía vuelan tienen uno solo en condiciones.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
EA CH-47D Chinook: Son extremadamente caros de Operar y mantener ... Chinook tardaba mas de 5 horas textuales palabras de la nota que por ahora no la encuentro y que poner a un Mi-17 en condiciones para salir a volar en una hora y media ya estaba,

Es cierto que son mas caros de operar pero estamos hablando de capacidades que hoy no tenemos, obviamente no son para usar como VIP , son maquinas que proporcionan en paz y en guerra servicios indispensables y necesarios.
No es lo mismo que traer Black Hawks, que tambien son caros de operar, pero que su servicio se puede seguir haciendo con UH II o 412. 4 o 6 Chinooks te reemplazan todos los Mi-17,Super Puma, etc que estan (+ los que vendrian) dando vuelta con creces.

Las 5 horas del modelo CH-47C no son las mismas que para el D ( y el F ni hablar ), la tecnologia evoluciono, recordar que el C es de 1967 y el D de fines de los 80s mas todo lo nuevo que tienen las aeronaves recorridas hoy en dia
 
Para las Mekos necesitas dos tipos de helos. Uno ya tenés, que de comprarse para las 360.......... se van para las 140. Ahora me gusta el Panther........ pero dado el atraso de modernizar las Meko, a éstas alturas buscaria un helo que no deba imponer una modificación del hangar....

Y otro helo más grande y pesado para la Infanteria de Marina. El Sea King, es casi irremplazable.
Derru a las MEKO si las modernizan les tienen que cambiar las turbinas por ende la modernización va a ser lenta, el tiempo alcanza y sobra para al mismo tiempo modificar el hangar. Y en el campo de helos ASW chicos el único que ofrece algo copado es AW con el modelo 169 y el 159, pero ya discutimos el tema de estos helos. Habrá que ver
 
Derru a las MEKO si las modernizan les tienen que cambiar las turbinas por ende la modernización va a ser lenta, el tiempo alcanza y sobra para al mismo tiempo modificar el hangar. Y en el campo de helos ASW chicos el único que ofrece algo copado es AW con el modelo 169 y el 159, pero ya discutimos el tema de estos helos. Habrá que ver

Es un despropósito a esta altura hablar de cambiar las turbinas a las 360. La modificación del hangar seria lo más fácil y menos costoso de una posible modificación/modernización.

Los requerimientos del futuro para la ARA están lejos de un posible helo común para las tres FFAA.

Personalmente para la ARA me gustaría algo que ya este servicio y que también opere como ASW en su país de origen.

El AW 159 es buen ejemplo pero es inglés.

El AW 169 ASW no existe.

El Panther en la Marine Nationale solo es un SAR.
 
(...) Personalmente para la ARA me gustaría algo que ya este servicio y que también opere como ASW en su país de origen.

El problema de este requerimiento particular y personal es $$$$$$$$

Si tiene que venir un helicóptero ASW nuevo para mi debería ser el Eurocopter AS565 Panther o su copia China Harbin Z-9 no queda otra salida... Ahora si queremos ASW usados SH-3H, SH-2G Super Seaprite...
todo lo derivado del Sikorsky SH-60 es muy complejo de mantener y caro este helicóptero es un despropósito y no estamos para despropósitos...

Me gustaría un Kamov Ka-27 Pero acá las vacas van a volar primero...



 

Derruido

Colaborador
Derru a las MEKO si las modernizan les tienen que cambiar las turbinas por ende la modernización va a ser lenta, el tiempo alcanza y sobra para al mismo tiempo modificar el hangar. Y en el campo de helos ASW chicos el único que ofrece algo copado es AW con el modelo 169 y el 159, pero ya discutimos el tema de estos helos. Habrá que ver
Como viene la mano y analizando de si se hace algo, será dentro de unos años. Ya analizando la edad que van a tener esos buques cuando sea terminada la tarea. Con una mano en el corazón, YA EMPEZARIA a firmar contratos para su reemplazo y destinar la guita a eso.

El Casco es lo más barato de todo buque de combate, sus sistemas de armas que son lo más costoso. Está obsoleto. Ergo, para renegar en una cáscara vieja, por más que no tenga uso. Andá por buques nuevos. Te va a terminar saliendo más barato.

La modernización de las Mekos se debió hacer en el 2005 (cuando tenían 20 años). No plantear la misma para el 2020. Ya es tarde, demasiado tarde.

Besos
 
El problema de este requerimiento particular y personal es $$$$$$$$

Si tiene que venir un helicóptero ASW nuevo para mi debería ser el Eurocopter AS565 Panther o su copia China Harbin Z-9 no queda otra salida... Ahora si queremos ASW usados SH-3H, SH-2G Super Seaprite...
todo lo derivado del Sikorsky SH-60 es muy complejo de mantener y caro este helicóptero es un despropósito y no estamos para despropósitos...

¿Te crees que no entiendo o veo la realidad?, uno habla en el “supuesto” que exista voluntad por parte de la clase política de revertir la situación actual de las FFAA.

Es claro que pensar en algo como el S-70/SH-60 o NH-90 es ridículo, tan ridículo como hablar de Panther cuando el COAN no tiene capacidad para mantener en operaciones a cuatro míseros Fennec.
 
Arriba