Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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Es que acá donde se desvirtúa la cuestión a mi forma de ver, para mi poner la lupa en los costos de operación es un error, ojo con esto no digo que se compre un osprey, pero hay medios idóneos para misiones determinadas y otros que no lo son o al menos no lo son en las mismas capacidades de los que si lo son...
Dame los 412 como vip o enlace, pero no para misiones dentro de territorio enemigo donde BH se desempeñaría mil veces mejor, por una cuestión de supervivencia y éxito de la misión...

Pero para un ejercicio teórico en un topic podes plantear eso pero en la vida real es distintos y el Bell 412EP demostró que podemos mantenerlos.......... es mejor un Bell 412EP que un Blackhawk en tierra por temas de presupuestos.............. no se trata de lo ideal sino de lo que podemos mantener y hay muchos ejemplos a mi favor en la Argentina.......... algún dia................ quizás

Saludos
 
Y BH usados?.

Y es muy complejo el precio

Desde 5.000.000 en adelante dependiendo de la version y equipamiento



 
Claro, pero cuando se dijo Isaac dixit que se iba a priorizar la calidad por sobre la cantidad se dio a entender que las compras iban orientadas a medios modernos y al menos interprete yo medios idóneos....
Nadie puede decir que un F-16 es mas barato de operar que un JF-17 o un Tejas, pero estamos todos de acuerdo que un F-16 dobla en capacidades a estos últimos..

Podrian ser Bell 412 nuevos o usados y ya hay algun indicio en ese sentido

saludos
 
Siguiendo la analogía, la principal crítica oficial que se le hizo al chino fue la logistica.

No se puede decir que el BH tenga una logistica débil, pero la FAA tiene hiper aceitada la logistica de la línea Bell

Opera el Bell 212 desde 1978............ y el 412 desde 2013.................. no es casualidad

Saludos
 
No puedo hacer futurología. Y espero que se aumente el presupuesto, porque sino, si, los F-16 quedan en el suelo.
Hacer una compra esperando un aumento de presupuesto es una jugada muy muy arriesgada.
Se hizo con los F-16, si. Y esperemos que salga bien.



Me gustaría tener más información para responder esta pregunta, pero lo leído en el foro, escrito por gente que algo sabe, es que si, cumplen su función principal, que viene a ser las tareas SAR y CSAR

El tema que el F-16 va absorber muchos recursos de todos las para su operación

Saludos
 
Y BH usados?.

Para comprar costos de operación en el mundo civil

Bell 412EP

Total Hourly Cost $3,121.49


S-70A/C

Total Hourly Cost $4,171.98

 
Vamos mirando con cariño a las Cobras.

Para la Fuerza Aérea, para la Aviación del Ejercito y el IMARA.

Bell AH-1W Modernizados con Northrop Grumman’s Integrated Mission Equipment Package (iMEP), que incluye FlightPro Gen III Mission computer, Full Glass Cockpit con AMLCD Multifunction displays, software Digital Map y sistemas de navegación.
Torreta Wescam MX-15D electro-optical/infrared (EO/IR).



Modernización aplicada a un AH-1F/S




Cockpit después de la modernización.

Notar que es el mismo del AH-1Z
 
Vamos mirando con cariño a las Cobras.

Para la Fuerza Aérea, para la Aviación del Ejercito y el IMARA.

Bell AH-1W Modernizados con Northrop Grumman’s Integrated Mission Equipment Package (iMEP), que incluye FlightPro Gen III Mission computer, Full Glass Cockpit con AMLCD Multifunction displays, software Digital Map y sistemas de navegación.
Torreta Wescam MX-15D electro-optical/infrared (EO/IR).



Modernización aplicada a un AH-1F/S




Cockpit después de la modernización.

Notar que es el mismo del AH-1Z
pensar que haces unos cuantos años casi llegan al Ejercito.
 
Vamos mirando con cariño a las Cobras.

Para la Fuerza Aérea, para la Aviación del Ejercito y el IMARA.

Bell AH-1W Modernizados con Northrop Grumman’s Integrated Mission Equipment Package (iMEP), que incluye FlightPro Gen III Mission computer, Full Glass Cockpit con AMLCD Multifunction displays, software Digital Map y sistemas de navegación.
Torreta Wescam MX-15D electro-optical/infrared (EO/IR).



Modernización aplicada a un AH-1F/S




Cockpit después de la modernización.

Notar que es el mismo del AH-1Z

Para el EA y la IMARA, bueno, Ponele…
Para la FAA? Entiendo que un despropósito
 
Para que querría la Fuerza Aérea un cobra?
Es una Fuerza de escaso recursos económicos.
Si ya está adaptado la línea Bell, pues vamos con otro lote de Bel 412 nuevos.
Sirve para la tarea de CSAR , no es comparable con otros medios superiores pero si a nuestro bolsillo.

Algo medio pesado para reemplazar los Chinook, y Mí 17, bueno vamos por dos tritón como los que adquirio la ARA,ya que no habría Chinook disponible, ni el ch46, Ch47, y los rusos bueno no se sabe cuándo se levantara la restricción.

Algún helicóptero liviano óptimo para artillar que escolte a los medios CSAR, quizás se pueda vía FMS adquirir Kiowa o similar usado en pocas cantidades y sería más realista y acorde al bolsillo.
 
Para que querría la Fuerza Aérea un cobra?
Es una Fuerza de escaso recursos económicos.
Si ya está adaptado la línea Bell, pues vamos con otro lote de Bel 412 nuevos.
Sirve para la tarea de CSAR , no es comparable con otros medios superiores pero si a nuestro bolsillo.

Algo medio pesado para reemplazar los Chinook, y Mí 17, bueno vamos por dos tritón como los que adquirio la ARA,ya que no habría Chinook disponible, ni el ch46, Ch47, y los rusos bueno no se sabe cuándo se levantara la restricción.

Algún helicóptero liviano óptimo para artillar que escolte a los medios CSAR, quizás se pueda vía FMS adquirir Kiowa o similar usado en pocas cantidades y sería más realista y acorde al bolsillo.

CH-46 creo qué hay disponibles, pero había que ponerlos en condiciones de vuelo, y terminaba saliendo más caro.

Y no se en cuanto está la autonomía del CH-46
 

Sparrow

Colaborador
Vamos mirando con cariño a las Cobras.

Para la Fuerza Aérea, para la Aviación del Ejercito y el IMARA.

Bell AH-1W Modernizados con Northrop Grumman’s Integrated Mission Equipment Package (iMEP), que incluye FlightPro Gen III Mission computer, Full Glass Cockpit con AMLCD Multifunction displays, software Digital Map y sistemas de navegación.
Torreta Wescam MX-15D electro-optical/infrared (EO/IR).



Modernización aplicada a un AH-1F/S




Cockpit después de la modernización.

Notar que es el mismo del AH-1Z
La Fuerza Aérea no va a tener nunca helicópteros exclusivos de ataque como un Cobra o Apache. El Ejército puede ser y el COAN debería pero imposible de operar.
 

La modernización de los AH-1W consistiría principalmente en:
-Nuevos Sensores
- Nuevo Cockpit
- Nuevos sistemas de Comunicación y Navegación.
- LWS (Láser Warning System)
- Cableado Nuevo.
- Recorrida a Nuevo de la Estructura y Transmisión.
- Recorrida a 0hs de los motores.

Sensores
Cambiar el Night Targeting System (NTS) del AH-1W


Por la torreta WESCAM MX-15D o la versión más moderna.



Cockpit Actual.


A un Glass Cockpit compatible con NVG.

 
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