Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    465
No me maten, pero no entiendo la pregunta de la encuesta.

El Bell-212 y el Ka-31 son dos helicopteros totalmente distintos con misiones distintas.

El kamov es un exelente piquete radar pero no tiene capacidad SAR, ASW ni nada de eso (aunque si su hermano Ka-27).

Saludos.
 
Estaria bueno ir por los Super Puma o Super Cougar, ya que el ejercito es operador de estos vamos unificando un heli para las tres fuerzas, pienso que es lo mejor...
 
El SH2G ozzie devuelto a un estandar asimilable al neozelandes no sera mala idea. Penguin ( NZ no lo opera) y Maverick les darian un buen punch ASuW mientras que con sonar y sonoboyas mas MAD y torpedos estan de lo mas entretenidos en ASW. Es haaarto mas helo que un Lynx pero mas compacto y economico que un SH60.

Mas alla de eso, mi impresion personal seria un paquete de SH60B/F de segunda mano bien modernizados. Ahi la cosa no puede fallar. Y con lo bajo que es, capaz que hasta quepa en las Meko 360 sin mayor modificacion.

Saludos,

Sut
 
Estube leyendo rapidamente el debate, y bue..... era largo y me saltee algunas partes. Este es mi opinion::::::::::::::............
........ primero, EL TAMAÑO. No importa que tanto nos guste un helicoptero, la ventaja o desventaja que tenga o no tenga, si es de origen britanico, chino, o paraguayo. Cuando un modelo de helicoptero no cabe en el hangar de nuestro buques, directamente hay que descartarlo como opcion. hasta alli se termino la discusion sobre los de gran tamaño.
Con repecto a nuestros Fennec, los tenemos. Nos agrade o no. Asi como esta, con ventajas y desventajas. Se debate sobre su mejoramiento, yo creo que para tomar una decision lo mas acertadas posibles no solo hay que tomar encuenta no solo la parte tecnica, tambien la opinion de los pilotos de los fennec y del empleo tactico. Me refiero a las doctrinas de guerras, a la manera de hacer la guerra en la actualidad y en el futuro posible.
los fennec se compro en la decada de los 90 con un fin determinado, y a mi me da la sensacion que se compro en base a las experiencias optenidas en La Guerra de Las Malvinas. me estoy refiriendo, en base a tacticas y estrategias "ochentosas". El tiempo paso y tanto la tecnologia como la forma de luchar cambio bastante. Por lo que lei en este foro, el fennec se compro para que nuestros buques puedan usar sus exocet a su maximo alcance posible(unos 70 km. aprox.). No voy a decir de que no es util, pero hoy en dia es muy dificil que durante una guerra, dos buques de superficies enemigos lleguen a ubicarce a distancia de sus misiles antibuques. Por que el enemigo principal ,de un buque, viene desde el aire o desde las profundidades. Pero mas aun desde el aire.
se muy bien que recientemente hubo ataques con misiles entre buques, pero fueron durante una escalada militar, escalada de tension, durante incidentes, pero no en plena guerra en si mismo.
Si yo fuera piloto de Fennec de la armada, asesoraria pidiendo que se le incorpore señuelos y misiles aire-aire. Por que se que voy a operar muy expuesto a ataques, como ser de aviones o misiles antiaereos de los buques. El tener misiles aire-aire me da una cierta capacidad de autodefensa. Me permitiria eliminar posible helicoptero naval del enemigo(que tambien puede llegar a tener), y asi cegarlos.. Interceptar misiles, como ser el Horpoon, lanzados desde aviones navales o de otro buques, que se dirige hacia mis unidades. poniendome en el medio de los dos y defender a la flota ante de que llegue al blanco. Ademas de avisar con tiempo, obviamente.
Defender a la flota de ataques razantes, de aviones enemigos, que para llegar al blanco necesita cruzar cerca de los fennec. El fennec lo veo util como alerta temprana y primera linea de defensa ante los ataques de misiles antibuques.

Con respecto a un tercer tema.... la de trabajar en equipo con otro fennec especializado en guerra antisubmarino, como se hizo varias veces. Mi pregunta es.....
... No es mas rentable usar un solo helicoptero un poco mas grande y con ambas capacidades ??? Por tirar una fruta: panther. Yo creo que es mas barato mantener un solo helicoptero que cumple doble funcion y no usar 2 mas chicos. Seria mas sueldo, mas costo de mantenimiento. Pero pregunto principalmente para que me explique uno que sepa mas que yo. No es una critica lo que hago. Es una pregunta con opinion. hay numeros que no manejo.
 
Para mi, unos cuantos Fennec para reemplazar a los Alouette III, y Cougar (versiones SC y UL-AL) o Super Cougar, para las escuadrillas restantes. También me convencen mucho los Bell 212/214 para la IMARA.
 

panZZer

Peso Pesado
RNZN Kaman SH-2G - Wanaka 2010 - NZ




*********** con los hangares!!!
 
¿Que opinión tienen del Ka-60?



Especificaciones
Características generales:
Tipo: helicóptero de transporte medio, biplaza.
Tripulación: 2
Tamaño de Cabina: el largo de la cabina incluido el cockpit es de 3,4 m, ancho 1,78 m, alto 1,3 m
Dimensiones: 13,47 m (longitud del fuselaje), diámetro del rotor 13,5 m, girando 15,6 m
Altura: 4,2 m
Diámetro del rotor: 2 × 14,5 m
Peso vacío: 4.400 kg
Peso cargado: 6.750 kg (2.750 kg carga externa)
Máximo peso de despege: 6.750 kg
Planta motriz: dos motores RD-600V turbo ejes, de 969 kW . Largo 1,25 m, alto 0,62 m, peso 220 kg.
La cabina puede transportar 16 soldados equipados, en el rol evacuación médica transporta 3 médicos y 6 literas con pacientes.

Rendimiento:
Velocidad máxima: 300 km/h
Velocidad crucero: 270 km/h
Alcance: 625 km, con tanques auxiliares 1050 km
Techo de servicio: 5.100 m
Trepada: 10,4 m/s

Por tamaños y especificaciones podría andar para las 3 fuerzas, y tiene un costo de entre 10 y 12 millones de dolares (año 2011)
 

Duwa

Master of the Universe.
Recién esta entrando en produccion para Rusia. Todavia no tiene version naval, y no se si la tendra. Es un aparato hermoso, pero le falta demostrar mucho todavia.
 

panZZer

Peso Pesado
Para colmo el Ansat de Mil/Kazan (la planta de tatarstan) esta en la misma categoría de pesos/dimensiones y ya entro en producción en una de sus variantes mas básicas.


A pesar de su apariencia algo primitiva la tecnología de compuestos utilizada para su construcción es la mas moderna aplicada a cualquier helicóptero de fabricación rusa.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para colmo el Ansat de Mil/Kazan (la planta de tatarstan) esta en la misma categoría de pesos/dimensiones y ya entro en producción en una de sus variantes mas básicas.

A pesar de su apariencia algo primitiva la tecnología de compuestos utilizada para su construcción es la mas moderna aplicada a cualquier helicóptero de fabricación rusa.

Panzzer el Ansat no esta en la misma categoria que el Ka-62 no tiene ningun parametro importante en comun.

http://www.kamov.ru/en/production/ka62/

http://www.kazanhelicopters.com/index.php?id=8
 
Llegada del último Sea King para la Aviación Naval Argentina


Según declaraciones del Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Jorge Godoy, se espera la llegada del cuarto y último helicóptero Sikorsky UH-3 Sea King para el transcurso del presente año. Los primeros tres comenzaron a llegar a partir de 2009 y el cuarto y último se demoró por distintas razones más de un año. Dichas unidades fueron adquiridas con el objetivo de dotar de mayor movilidad al personal de la Infantería de Marina y a la vez, reforzar las tareas de apoyo antártico. no sabia bien donde poner la nota .. saludos!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tendrían que buscar la forma de pode conseguir por lómenos 5 mas pero estos con equipo de detección Full.

Ya que fuimos a Italia por los AB-206 tendríamos que preguntar si tienen algún SH-3 que les sobre.

Saludos.
 
la mejor opcion es el " dhruv " sale entre 8-10 u$s c/u utilitarios todos...
equiparlos en el pais, tanto con tecnologia propia, como tecnologia israeli (te vendenden de todo!)

complementado con unos cuantos S.Cougar en lugar de los Sea King


al ser un helo ligero, podria ser usado a la vez por PNA, GNA, FAA, EA y hasta por policias provinciales... asi unificando un tipo de helo y bajando costos
 

diazpez

Complicador
la mejor opcion es el " dhruv " sale entre 8-10 u$s c/u utilitarios todos...

42 pesos por unidad? O sea que con el aguinaldo me hago la escena de Apocalypse Now? :D

Fuera de broma pregunto: hay ya antecedentes de integración de tecnología israelí en estos bichitos?

Saludos!
Diazpez.-
 
Arriba