Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    465
S

SnAkE_OnE

No que yo sepa, igualmente sigue en buena parte de proceso de desarrollo tambien.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El único usuario de la región, Ecuador, no está muy conforme con dicho helicóptero.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Más Fennec para aumentar el número actual y reemplazar Alouettes, más un plan de reemplazo de los Sea King (Seahawk, Cougar), le darían a la Armada una flota de helicópteros sencilla, homogénea y con una cadena logística para nada compleja, algo interesante y suficiente por un buen rato...
 

panZZer

Peso Pesado
El único usuario de la región, Ecuador, no está muy conforme con dicho helicóptero.
Tenes algo de data al respecto, me interesa mucho el tema pero no hay nada a mi alcance.
--- merged: Sep 18, 2011 1:33 AM ---
Más Fennec para aumentar el número actual y reemplazar Alouettes, más un plan de reemplazo de los Sea King (Seahawk, Cougar), le darían a la Armada una flota de helicópteros sencilla, homogénea y con una cadena logística para nada compleja, algo interesante y suficiente por un buen rato...
Y insuficiente en capacidades de todo tipo, el fenec no tiene lo que hace falta para ser el helo ASuW/OTHT de la ARA antes toda la vida prefiero al SeaSprite
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero el SeaSprite no entra...

Ergo, hay que ir pensando la posibilidad de un 350B3 modificado como propuso en otro tema Flakiten.
 

diazpez

Complicador
Tenes algo de data al respecto, me interesa mucho el tema pero no hay nada a mi alcance.

"
  • En noviembre de 2004, uno de dos HAL Dhruvs vendidos al Ejército Real de Nepal experimentó un aterrizaje forzoso, que dañó la parte inferior de la aeronave, al igual que el tren de aterrizaje. Estos daños fueron arreglados subsecuentemente por un equipo de HAL.36
  • El 25 de noviembre de 2005, un HAL Dhruv que estaba siendo transportado para entrega al Gobierno de Jharkhand, tuvo un aterrizaje forzoso cerca de la localidad de Hyderabad, en el sur de la India, en el estado de Andhra Pradesh. Los tripulantes salieron sin incedentes.37 Sin embargo, la flota de operaciones conformada por 65 naves pertenecientes al Ejército y Guardia Costera fueron impedidos de operar, hasta que se investiguen defectos en componentes del rotor de cola,38 que fueron compuestos posteriormente.39
  • El 21 de febrero de 2007, durante prácticas de Aero India, un HAL Dhruv de la Fuerza Aérea Hindú colisionó, matando al copiloto e hiriendo al piloto. Posteriormente se encontró que el accidente se debió a falla humana.40 41
  • El 27 de octubre de 2009, un helicóptero Dhruv recientemente adquirido por la Fuerza Aérea Ecuatoriana se estrelló en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en la ciudad de Quito, Ecuador dejando a ambos tripulantes heridos, sin mas víctimas. La aeronave se encontraba volando en formación militar junto a otros dos helicópetos Dhruv durante la conmemoración del los 89 años de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).42 Tras invesigaciones preliminares, el Ejército Ecuatoriano ha pedido la revisión del contrato de compra, pues algunos helicópteros fueron adquiridos con motores nuevos pero fabricados de modelo 2005, en lugar de fabricados en 2008, tal como se había acordado.43 La investigacion atribuye el accidente a un error del copiloto, se espera que la empresa aseguradora de las aeronaves, reponga el helicóptero perdido a la Fuerza Aérea del Ecuador en los próximos meses."
Fuente: Wikipedia

Supuestamente también hubo algunas irregularidades en el contrato de compra, pero nada demasiado probado.

A mí el bichito me encanta, pero me parece que le faltan un par de años para madurar todavía. Pasado un tiempo prudencial, es un elemento a tener en cuenta por lo versátil y lo economico. Todavía le faltan un par de sustos más para mi gusto.

Saludos,
Diazpez.-
 
igual... en Argentina.. desde que sale la idea... hasta que se lleva a cabo... pasan muchos años! asique para mi! tendrian que ir para adelante con el Dhruv... eso si futbol para todos... neetboock para todos.. y Dhruv para todos! jajajajaj (para gn, pna, faa, ea, ara) como forma de remplazo de los viejos Helos ligeros.. y asi aminorar el costo del sistema de armas...
 
Interesante el Surion versión ASW&ASuW
Para tener en cuenta este helicoptero.


 
Así es Snake. Un Super Puma con motores T-700. Tengo entendido que no es tan costoso.

Me recuerda también a nuestros viejos Pumas del EA, que alguna vez pasaron por mi Tucumán en 1995 haciendo trabajos civiles, como el tendido de conductor de la línea de alta tensión para la Mina Bajo La Alumbrera junto a un Chinook montando las torres por el bello paisaje de las montañas de Tafí del Valle. Perdón por el OT.
--- merged: Nov 21, 2011 1:18 AM ---
Lo único que le veo en contra al Surion naval es que no pliega la cola.
 

panZZer

Peso Pesado
Lo único que le veo en contra al Surion naval es que no pliega la cola.
Eso no tiene sentido, todavía no existe mas que una maqueta a escala del naval korea quiere tener en servicio unos 270 antes de meterse a hacer modelos especiales
 
Les hago una pregunta, los Sea King, no siguen siendo medios disuasivos? Porque no se va por mas de ellos, y se les aplica la modernizacion que corresponde y evitamos una nueva cadena logistica? Tenemos mecanicos y pilotos con experiencia en como volar y mantener estos bichos.
 
S

SnAkE_OnE

Si, como poder se puede, el tema es que sigue siendo una solucion de corto plazo.
 
AS-595M Panther con 6 Brimstone Dual Mode. Interesante para la COAN.


--- merged: 2 Sep 2012 a las 19:01 ---
Estarán disponibles los Brimstone para Argentina? Se los elogia mucho en sus actuaciones.
 
S

SnAkE_OnE

Existe el Mokopa como contrapartida en ese caso. ;)

Bien vale la aclaracion y estas en lo cierto..pero hay una homolgacion y costo de integracion que resulta insalvable para algo que no sabemos como quedaria, pero ojo, es una de las mejorcitas opciones..ademas de las coheteras con guia laser.
 
Arriba