Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    465
-Por que seria competencia del nuevo AW-159 ???




Saludosss:cool:
Roberto

Roberto, AW-159 o no, es solo la ultima version del Lynx... Y a pesar que seria ideal, sigue siendo el Lynx... :yonofui:
 

panZZer

Peso Pesado
Preguntales a los de AW, porque por ahora no existe tal version, lo cual es una pena.

Es tan descabellado pensar que si se hace una compra razonablemente grande, para equipar a las tres fuerzas los costos de equipar con los equipos espesificos para ASW/ASuW se podrian absorver dentro de todo el programa sin un incremento de costos exorbitante????? al final bamos a tener que cambiar a los HU1H y me parece una opcion razonable que se compre una licencia para que FAdeA sea realmente una fabrica y no unos talleres.


mmmmmm estoy :sifone: no?
 

Duwa

Master of the Universe.
Es tan descabellado pensar que si se hace una compra razonablemente grande, para equipar a las tres fuerzas los costos de equipar con los equipos espesificos para ASW/ASuW se podrian absorver dentro de todo el programa sin un incremento de costos exorbitante????? al final bamos a tener que cambiar a los HU1H y me parece una opcion razonable que se compre una licencia para que FAdeA sea realmente una fabrica y no unos talleres.


mmmmmm estoy :sifone: no?

Nop, ya lo propuse en la discucion de futuro helicoptero para la FAA. El tema es que tendria que ser una compra MUY grande para justificar hacer un modelo nuevo, y encima el mas caro y complicado. Los equipos ASW/ASuW son los mas caros, y hacer la integracion de los equipos en el helo, y con la unidad de superficie... es MUY complejo y caro. Hay que recordar que paso con los SeaSprite de Australia.
Pero no te voy a negar que estaria bueno... :cheers2:

Abrazo
 

panZZer

Peso Pesado
El EA solo necesita mas de 50 para asalto, te parece poco??
Hay mercado interno para unas 150/200 unidades, incluso los meto de ambulancia aérea!!!!
 

Duwa

Master of the Universe.
El EA solo necesita mas de 50 para asalto, te parece poco??
Hay mercado interno para unas 150/200 unidades, incluso los meto de ambulancia aérea!!!!

No, pero si comparamos a los montos de materiales nuevos que han llegado a las FFAAs en los ultimos años, es un numero astronomico. Sobre el mercado interno, no lo veo mucho. Yo tambien dotaria a Gendarmeria, Prefectura, Hospitales, PFA, Bomberos, Guardabosques, Defensa civil, etc... pero eso no pasa actualmente. Ni los particulares con mucha plata no los usan, por una falta de costumbre o por los pocos helipuertos que hay en las ciudades argentinas.
El otro tema es de politcas internas de las FFAAs. Por ejemplo, para desarrollar una version ASW del AW-149 el costo de dicho desarrollo tendria que estar incluido en el monto final del negocio. Cosa que el EA y la FAA te va a pegar el grito en el cielo, porque les encarece a ellos sus adquisiciones en beneficio de la ARA.
Por otro lado las compensaciones industriales pueden ser muy jugosas.
O sea, se necesita manejar otros presupuestos, otro planeamiento conjunto y otra desicion politico/estrategica.
Nada facil como ya sabemos por aqui.
 
No, pero si comparamos a los montos de materiales nuevos que han llegado a las FFAAs en los ultimos años, es un numero astronomico. Sobre el mercado interno, no lo veo mucho. Yo tambien dotaria a Gendarmeria, Prefectura, Hospitales, PFA, Bomberos, Guardabosques, Defensa civil, etc... pero eso no pasa actualmente. Ni los particulares con mucha plata no los usan, por una falta de costumbre o por los pocos helipuertos que hay en las ciudades argentinas.
El otro tema es de politcas internas de las FFAAs. Por ejemplo, para desarrollar una version ASW del AW-149 el costo de dicho desarrollo tendria que estar incluido en el monto final del negocio. Cosa que el EA y la FAA te va a pegar el grito en el cielo, porque les encarece a ellos sus adquisiciones en beneficio de la ARA.
Por otro lado las compensaciones industriales pueden ser muy jugosas.
O sea, se necesita manejar otros presupuestos, otro planeamiento conjunto y otra desicion politico/estrategica.
Nada facil como ya sabemos por aqui.



-A mi entender el helicóptero que llena los requerimientos que usted
nombra es el Bell 412, hoy existen varias versiones para diferentes
cometidos, incluso hay una versión embarcada que puede cumplir
funciones ASW y ASuW

-En los noventa la empresa Chincul realizo gestiones con Bell para
abrir una cadena de montaje aquí en la Argentina y se tenía previsto
el montar unas (100) unidades



-Nosotros no podemos aspirar a fabricar (50) EC-725 como lo esta
haciendo Brasil, por los costos de estas unidades, pero (100) Bell 412
no creo que sea difícil




Saludosss:cool:
Roberto
 
El EA solo necesita mas de 50 para asalto, te parece poco??
Hay mercado interno para unas 150/200 unidades, incluso los meto de ambulancia aérea!!!!

El CAE necesita en realidad entre 80 a 120 unidades de asalto medias, mas 18 para la FAA y de 12/18 ASW para la ARA... Eso te da para ensamble y cofabricacion local.

Para ambulancia aerea no sirven, son muy caros y grandes, y militares...

Por mas de 100 aparatos, los costos te bajan a un nivel que hasta el UH-60 es viable por costos...
 
S

SnAkE_OnE

Litio..el 212/412 puede hacer o ASW o AsuW, no ambas al mismo tiempo, el equipamiento completo excede totalmente su MTOW.
 
Me parece que la ARA no necesita para renovar su flota tanto como el EA y un helicóptero que siempre me gustó y estaría bueno para la Armada es el que mencionaron, el HH60 o alguna versión, nada más un gusto personal. Saludos
Hernán.



Lindo bicho no? y con 12 de estos para la ARA arrancamos?
 
Litio..el 212/412 puede hacer o ASW o AsuW, no ambas al mismo tiempo, el equipamiento completo excede totalmente su MTOW.

-Sí y no, usted lo puede equipar con un torpedo ligero, el A-244/S tiene
un peso de 240 Kg y con un Misil Marte Mk2 cuyo peso es de 270 Kg
las labores ASW las podria realizar en "sociedad" con el buque que
le sirve de base, ahora como cazador autonomo, si requerira del sonar

-Bell promociona su Bell 412 Sentinel como que puede llevar
dos misiles AGM-119B Penguin cuyo peso es de 385 Kg









Saludosss:cool:
Roberto
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero las configuraciones no son simultaneas...si metes radar, no metes sonar..si metes torpedos, no metes misiles. Se entiende?
 
Si, pero las configuraciones no son simultaneas...si metes radar, no metes sonar..si metes torpedos, no metes misiles. Se entiende?

Fede, creo que el sonar y el radar pueden ir juntos, en misiones ASW necesitas a los dos... Yo habia leido que a diferencia del SeaHawk, no podia complir ambas misiones a la vez el MTOW, pero no recuerdo el porque o que equipos eran los que no eran compatibles... :yonofui:

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

No, definitivamente no..preguntale a ARBV y a MGP y te van a decir lo contrario.

Es o Hunter o Killer..no ambas.
 

panZZer

Peso Pesado
Para ambulancia aerea no sirven, son muy caros y grandes, y militares...

Te parece que estos bichos no sirven para medevac????

Augusta ya diseño el suit especifico para el mercado civil.
Ya viene para prefectura, lo que no se es si puede tocar agua
 
no seria una buena opcion algun helicoptero de eurocopter, estos ya operan hace muchos años en el pais, hay varios talleres para sus reparacioens y recorridas y seria mas barato su mantenimiento si varias fuerzas lo operan.
 

panZZer

Peso Pesado
Me encanta el AW149 como solución real, pero no se porque no podemos comprar estos para ir tirando






---------- Post added at 07:55 ---------- Previous post was at 07:52 ----------

El SH-2G Super Seasprite ha acumulado más de 1,3 millones de horas de vuelo en una variedad de misiones en todo el mundo. Sus capacidades específicas incluyen:

Motores Twin T700-GE-401 de turbinas de gas 1723 shp
Dimensiones del rotor principal de 44 ft/13.41m
Altura 13,5 ft/4.09m
Longitud 52.5 ft/16.0m
Peso bruto de 14.200 libras
Carga útil 5.070 libras / 2,296 kg
Crucero 120 nudos
VNE 150 nudos
Hige 17.600 pies / 5,364.4 m
Número máximo de velocidad de ascenso 2.070 pies por minuto
Techo de servicio 20.400 m / 6,217.9 m
Consumo específico de combustible 0.464 libras por caballo de fuerza / h.
Alcance máximo 540 Nm
Resistencia 5,3 horas
La tripulación de un piloto, un Tacco / co-piloto, un operador de sonar (opcional), hasta 8 soldados totalmente armados
Rotor de cola 8.0ft/2.43 m
Ancho 11.6ft/3.53 m
Externa de carga 4000 libras / 1,812 kg
Hoge 14.600 pies / 4,450.1 m

Seasprite.pdf
 
Arriba