Futuro del parque blindado a orugas del Ejército Argentino

¿Cómo debería evolucionar en el mediano plazo el parque blindado a orugas?

• Modernizar y mantener todas las líneas logísticas (TAM/ M-113/ Sk-105)

Votos: 7 16,7%
  • Iniciar el proceso de reemplazo por una única familia de blindados

Votos: 15 35,7%
  • Una combinación ambas

Votos: 20 47,6%

• Total de votantes
    42
Una combinación de ambas.
Lamentablemente no nos da la pera para encarar un proceso tan ambicioso como unificar todo en una sola línea.
Así que mientras apuntamos a eso, hay que modernizar lo que tenemos.

Pero que las modernizaciones sean criteriosas y eficientes

emilioteles

Colaborador
Sin hablar de modelos específicos, la estructura actual del EA con 8 RCTan, 6 RIMec, 4 GABl, 4 Esc./ BIng. y 4 Esc.Expl, 1 RCExpl y 4 CdoBr, demanda un parque de al menos 988 blindados en las siguientes versiones.

MBT
IFV / APC
OBUS 155mm
PUESTO DE MANDO / DIRECTOR DE TIRO
MORTERO 120mm
AMBULANCIA
AMUNICIONADOR
ANTITANQUE
SHORAD
RECUPERADOR
LANZA PUENTES
INGENIEROS

emilioteles

Colaborador
En esta estructura mínima del EA, debemos considerar que las BriMec les falta un RIMec y la BrMte III su Esc.Expl.C.Bl, lo cual aumentaría la demanda en 145 blindados.
De aplicarse la doctrina Stryker, creando una subunidad independiente ATGM por Brigada (4), se ampliaría en 52 unidades

Última edición:
Hoy el EA cuenta con algo mas de 300 M-113 en diferentes versiones, En su reemplazo pienso en un mix de vehiculos a ruedas (6x6 - 8x8), y a orugas del tipo Bv206A...(usados de USA...los M-973), el asunto es darle movilidad, proteccion y cierta capacidad de Pegada a la Infanteria...E incluso los Bv206 servirian para los Cazadores de Montaña y de Monte

Hola. No me parece el reemplazo ideal del M-113 el Bv-206 A , este es un vehiculo diseñado para ambiente de montaña nevado , si para las comp de caz de montaña , otras unidades de las Brg de montaña , y los BIM 4 y 5 , tambien GNA en sus escuadrones patagonicos y cordilleranos. Como reemplazo para la infanteria mecanizada iria x los Marder

Última edición:
Para tener una idea de precios, le pedí a Chat GPT que me busque los precios de las ultimas compras de vehículos blindados a orugas:

* Dinamarca y Suecia compraron 205 CV-90 en diciembre 2024 por 2.500 millones de dólares. El contrato incluye repuestos, logística, apoyo y capacitación
* República Checa adquirirá 246 Cv90 por 2.200 millones de dolares
* Hungría adquirió 209 Lynx por 2.160 millones de USD
* Australia adquirió 129 KF-21 (designados AS-21 Reedback) por 2.400 millones de USD. Aunque este contrato incluye infraestructura para producción local.

Conclusión personal: larga vida a las modernizaciones eficientes.

Hola. No me parece el reemplazo ideal del M-113 el Bv-206 A , este es un vehiculo diseñado para ambiente de montaña nevado , si para las comp de caz de montaña , otras unidades de las Brg de montaña , y los BIM 4 y 5 , tambien GNA en sus escuadrones patagonicos y cordilleranos. Como reemplazo para la infanteria mecanizada iria x los Marder
No, estas errado...el Bv106 tambien es idoneo para un ambiente Desertico o de Selva...metete en la pagina de Hagglunds y te daras cuenta

emilioteles

Colaborador
Exacto. En términos logísticos e incluso en capacidades el reemplazo de la familia M-113 debería ser el Marder. El tema es la disponibilidad.

No, estas errado...el Bv106 tambien es idoneo para un ambiente Desertico o de Selva...metete en la pagina de Hagglunds y te daras cuenta
Si. Lo tengo claro las prestaciones del vehiculo , pero no creo q sea el ideal para equipar los reg. mec . , vi el de Gendarmeria de cerca , en Punta de Vacas , Mendoza , es un vehiculo unico , creo q Rusia fabrica uno similar , EEUU nos ofrecio hace unos años , Hay opciones mas acordes para los regimientos mec .

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
larga vida a las modernizaciones eficientes.
No son las que nosotros hacemos: recordá el Patagón...
Ah, y los 15 años del TAM 2CA2ZD k3 v5
Y los 20 años haciendo que rehacemos los M113....

Bueno, haciendo memoria alguna hicimos.. ponele.. los Sherman Repot, los cambios de motor a los AMX por motor Deutz, a los semiorugas por motor FIAT y pará de contar...

Si. Lo tengo claro las prestaciones del vehiculo , pero no creo q sea el ideal para equipar los reg. mec . , vi el de Gendarmeria de cerca , en Punta de Vacas , Mendoza , es un vehiculo unico , creo q Rusia fabrica uno similar , EEUU nos ofrecio hace unos años , Hay opciones mas acordes para los regimientos mec .
Ok...Lo explico diferente...En USA...¿Quien utiliza el Bv206...Que unidad?