Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Jorge II

Serpiente Negra.
Efectivamente me habia salteado (al menos) una licitacion
84/135-0194-LPU21ADQUISICIÓN DE COLECTIVO TRANSPORTE DE PERSONAS - SERVICIO CORTA DISTANCIA - Nro DE ASIENTOS 4006/09/2021 09:00 Hrs.12 unidades

MARCA: IVECO - ITALBUS MODELO: 170S128 - (contrato obtenido por OVERBUS S.A.)
En si son pocos los chasis Iveco en los modelos Italbus; que en si son fabricados en el pais más precisamente en la planta ex Tatsa en San Martín. Iveco no fabrica colectivos en el pais, sino que entrega los chasis/motor que lo trae desde Brasil pero en si todo el omnibus se fabrica aquí para los busologos se carrozan en el pais. Hubo un error en la información del Ministerio de Defensa de poner que son de origen Brasileño y no es así. Italbus es una empresa Argentina. En Brasil no existe Italbus ni siquiera exportan para allá. He informado a varios medios sobre este error y muchos no creen pero el Ejército no incorpora ni siquiera ha incorporado omnibus de fabricación brasileña. Todos son de origen argentino.

Cambiando de tema; todas estas entregas son los que se utilizó el FONDEF; hay otros materiales y armamentos que fueron incorporados o adquiridos que no se presentaron porque es por fuera del FONDEF como ser los Oshkosh y otros.
 
Los "Oshkosh verdes" no se presentaron oficialmente, pero....



¿Adivinen adentro de la cabina de qué está el Sr. Ministro? :confused:

(foto oficial del Ministerio de Defensa)
Del Yankee que vino de color Verde............

Es ministro pero no dolobu, esa cabina está blindada.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Recién me doy cuenta, está fue una presentación "fondef" (por eso, como bien dijo Jorge, los Oshkosh no salieron en "la foto")

Ahora bien, hace más de un año se anunciaba el proyecto para "el regreso de los muertos vivos", los 230G desahuciados y los Reo.
Hace más de SEIS meses se hicieron las licitaciones por los repuestos para el primer lote de jeeps (dependiendo del repuesto se pedian elementos como para entre 10 y 18 unidades)

Y?

Los queremos ver.

Si van a estar 1 año por cada 18 230G el último reparado va a estar para el 2052.

Que parecido al Hornero, no?
 
Recién me doy cuenta, está fue una presentación "fondef" (por eso, como bien dijo Jorge, los Oshkosh no salieron en "la foto")

Ahora bien, hace más de un año se anunciaba el proyecto para "el regreso de los muertos vivos", los 230G desahuciados y los Reo.
Hace más de SEIS meses se hicieron las licitaciones por los repuestos para el primer lote de jeeps (dependiendo del repuesto se pedian elementos como para entre 10 y 18 unidades)

Y?

Los queremos ver.

Si van a estar 1 año por cada 18 230G el último reparado va a estar para el 2052.

Que parecido al Hornero, no?
A éste Ritmo, el programa de los 230G, ponelo a al altura del Hornero y del TAM2C
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A éste Ritmo, el programa de los 230G, ponelo a al altura del Hornero y del TAM2C
Ojo que lo mio fue de un optimismo galopante. palmface

Hasta ahora no vimos NI UNO de los 230G nafteros llevados a su estándar de 1981.

De los Reo ni siquiera hubo una licitación de repuestos para "recauchutarlos" (estarán "fabricando" la fábrica, o acomodando el galpón)
 
Ojo que lo mio fue de un optimismo galopante. palmface

Hasta ahora no vimos NI UNO de los 230G nafteros llevados a su estándar de 1981.

De los Reo ni siquiera hubo una licitación de repuestos para "recauchutarlos" (estarán "fabricando" la fábrica, o acomodando el galpón)
Estoy haciendo un trabajo fino en el foro, desde............... ya vas a terminar en el lado oscuro, vos también.

Pero en serio, éstos programas, ya el Hornero cuando se empezó. Acá dijimos que cuando se incorporara el último los primeros deberían ser dados de baja, porque su vida útil se estaría terminando. Y........

Respecto al TAM, no lo veo marchando en los próximos dos años. Y va a pasar lo mismo que pasó con las Mekos, cuando se decidan ya se les habrá pasado el cuarto de hora. Una cosa es una modernización en el 2014, y otra con tanques 10 años más viejos. Encima con lo que se está viendo en Ucrania, realmente ya no sé si es rentable, coherente y un largo etc. Viendo todo lo que falta para que un TAM sea viable en un campo de batalla. Porque los VCTP, no van a ser modernizados como para poder acompañarlos y darles cobertura en todo tiempo.

Sobre los Merceditos, que se dejen de jorobar, vayan por algo nuevo y a la bosta. Entre esa reparación para llevarlos a su estado original y la construcción artesanal del Gaucho, que mejor no preguntar cuanto costó todo eso. Y que otras cosas se hubieran podido incorporar con real utilidad............. realmente muchas cosas que se vienen haciendo desde hace años. No tiene ni pies ni cabezas.

Empezando por la enorme disparidad de marcas y modelos de vehículos, para cumplir una misma misión. Parece que acá se quieren congraciar con todo el mundo y que ninguno no se enoje si no se le compra algo.
 
Bueno che, hubo una licitación de UN camión con hidrogrúa. Quedó desierta...
Pero entendes hacia adonde apunto..... ya en Malvinas mientras acá se movian todas las cargas a pulso. Los Piratas desembarcaban todo con zamping y gruas.

En logística acá seguimos haciendo agua.

Ahora los agarra una ART en el tema de movimiento de elementos en los arsenales y los clausuran a todos.
 
¿Esos Oshkosh serian los primeros camiones adoptados por el EA con sistema lift de contenedores? ¿Cómo es el sistema logistico del EA, mas allá de los contenedores modulares de los HM? Ya sean shelters porta combustibles, pañoles móviles, etc
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cómo es el sistema logistico del EA,

¿Obsoleto?

¿Sistema logistico?

¿Te referis a las BAL (Base de Apoyo Logistico, que "reemplazaron" a los Batallones Logisticos), y cuya base son camiones de la década del 60?





O te referís al Batallon de Transporte 601:






Como siempre, una cosa es la realidad de Buenos Aires y otra, bastante distinta, la del interior del pais.
 

fanatikorn

Colaborador
Si todos fueran modificados al estándar Frankenbenz, quedarían chiche bombón, pero la realidad es que siempre terminan armando 200 versiones de a 3 vehículos por tanda.......
En fin :rolleyes:
Ahora hablando en serio, tanto les cuesta copiar modelos de países en donde hacen las cosas un poquito mejor que acá?. Ya que le ponen protección en el parabrisas, porqué no la hacen partida? porqué no modifican el mismo para que se pueda abatir por mitades? o soldá la protección al parabrisas para que se pueda rebatir junto? o hace la reja del lado del conductor móvil para que pueda estar abierta y poder tener 100% de visión delantera y poder colocarla en caso de transitar por terrenos que puedan provocar la rotura del mismo? no sé, algo mejor y con un poquito más de ganas!!!!.
El resto se lo ve interesante.
Yo, en mi opinión le habría colocado también un soporte para Amet del lado del acompañante, en fin.
 
Última edición:
Si todos fueran modificados al estándar Frankenbenz, quedarían chiche bombón, pero la realidad es que siempre terminan armando 200 versiones de a 3 vehículos por tanda.......
En fin :rolleyes:
Ahora hablando en serio, tanto les cuesta copiar modelos de países en donde hacen las cosas un poquito mejor que acá?. Ya que le ponen protección en el parabrisas, porqué no la hacen partida? porqué no modifican el mismo para que se pueda abatir por mitades? o soldá la protección al parabrisas para que se pueda rebatir junto? o hace la reja del lado del conductor móvil para que pueda estar abierta y poder tener 100% de visión delantera y poder colocarla en caso de transitar por terrenos que puedan provocar la rotura del mismo? no sé, algo mejor y con un poquito más de ganas!!!!.
El resto se lo ve interesante.
Yo, en mi opinión le habría colocado también un soporte para Amet del lado del acompañante, en fin.
Supongo que esas observaciones-quejas no provienen de un usuario.................... cfafe:p
 
Algo no me cierra es éste MB1518, no será un MB1114 que le agregaron la identificación del MB1518. Lo digo porque la cabina panorámica se implemento en el 78, ese modelo de parrilla en el 84/85 y por último que me hace dudar son los limpiaparabrisas. En los MB1518 cuando salieron eran tres, para mí es un MB114. Para poder identificarlo bien habría que ver la llanta, si tiene 10 tuercas es un MB1518, si tiene 8 es un 1114, la estandarización de las llantas entre ambos modelos vino recién en el 86.
Saludos!!!!
Capaz que recuperaron el capot de un 1518
 
Arriba