Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

nico22

Colaborador
No llego a ver que camiones son los que estan al fondo....Son 5 unidades

 

nico22

Colaborador
Listado de los vehiculos entregados

  • 17 camiones de carga (VUG) 6T 4×2 Volkswagen Robus
  • 10 camiones tractor de campaña Volkswagen Constellation
  • 10 camiones Mercedes Benz Atego 1726
  • 3 colectivo transporte marca IVECO
  • 40 vehículos Peugeot Partner
  • 7 ambulancias Toyo Hilux
  • 1 camión cisterna Volkswagen
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No llego a ver que camiones son los que estan al fondo....Son 5 unidades

Visto así en el celular parecen 5 M916A3 6x6 tractor.
Dudo mucho que sean nuevos, llegaron 22 o 23 en 2021 creo (o 2020) que estaban en danza desde 2015. Se ve que la ruta estába complicada...
Siempre está bueno tener camiones de relleno, como los 5 Oshkosh arena que pusieron la última vuelta...

Raro que no presentaron los Oshkosh verdes....
 
Visto así en el celular parecen 5 M916A3 6x6 tractor.
Dudo mucho que sean nuevos, llegaron 22 o 23 en 2021 creo (o 2020) que estaban en danza desde 2015. Se ve que la ruta estába complicada...
Siempre está bueno tener camiones de relleno, como los 5 Oshkosh arena que pusieron la última vuelta...

Raro que no presentaron los Oshkosh verdes....
llegaron hace poco.
Quizás aún están en aduana pendientes de patentamiento, falta una estampilla y/o cualquier otro aspecto administrativo que impidieron que estén listo para su presentación hoy.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Listado de los vehiculos entregados

  • 17 camiones de carga (VUG) 6T 4×2 Volkswagen Robus
  • 10 camiones tractor de campaña Volkswagen Constellation
  • 10 camiones Mercedes Benz Atego 1726
  • 3 colectivo transporte marca IVECO
  • 40 vehículos Peugeot Partner
  • 7 ambulancias Toyo Hilux
  • 1 camión cisterna Volkswagen
La Partner da el toque retro.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
llegaron hace poco.
Quizás aún están en aduana pendientes de patentamiento, falta una estampilla y/o cualquier otro aspecto administrativo que impidieron que estén listo para su presentación hoy.
Parece que no es eso, que solo son tímidos... :confused:
Estaban ahi. Pero medio escondidos

(lamento publicar algo de un sitio de la competencia, pero es informacion...)

El Ejército Argentino suma camiones Oshkosh​


Aunque no estuvieron presentes en la entrega de materiales entregados hoy al Ejército Argentino, pudimos ver de cerca el nuevo lote de once camiones Oshkosh M-1083A2P2 6×6 y cuatro remolques para camiones Oshkosh.

Este lote se destaca por su nuevo esquema de pintura en verde oscuro, en lugar del marrón claro de todos los lotes entregados anteriormente.





Asi que son solo ONCE.
 
Como soy medio limitado intelectualmente me cuesta entender que es un camión militarizado, supongo que en una guerra se usan vehículos militares, hechos para la guerra, si es así, camión militarizado es un eufemismo, sirve para una guerra pero "mas o menos"....las Partner serán también "militarizadas"..... estoy perdiendo la paciencia con estos anuncios, como ciudadano que paga impuestos exijo un mínimo de seriedad, no me divierten los circos...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Listado de los vehiculos entregados

  • 17 camiones de carga (VUG) 6T 4×2 Volkswagen Robus
  • 10 camiones tractor de campaña Volkswagen Constellation
  • 10 camiones Mercedes Benz Atego 1726
  • 3 colectivo transporte marca IVECO
  • 40 vehículos Peugeot Partner
  • 7 ambulancias Toyo Hilux
  • 1 camión cisterna Volkswagen

Espero que los otros 10 cisternas VW ya estén distribuidos en las unidades.

Nos estarían faltando unos .... 44 MB 1726 (la licitacion fue por 54 en total)



Estos son los MB 1726
Notar la proteccion de la parrilla, paragolpe y faros: casi casi un Oshkosh,,,

Los colectivos IVECO me llaman la atención: no tengo registrado ninguna incorporacion de esos modelos desde hace como....¿14 años? A menos que sean VW en lugar de IVECO.
Mala mia, definitivamente son IVECO... ahora tengo que encontrar de que licitacion salieron....

 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los colectivos IVECO me llaman la atención: no tengo registrado ninguna incorporacion de esos modelos desde hace como....¿14 años? A menos que sean VW en lugar de IVECO.
Mala mia, definitivamente son IVECO... ahora tengo que encontrar de que licitacion salieron....


Efectivamente me habia salteado (al menos) una licitacion
84/135-0194-LPU21ADQUISICIÓN DE COLECTIVO TRANSPORTE DE PERSONAS - SERVICIO CORTA DISTANCIA - Nro DE ASIENTOS 4006/09/2021 09:00 Hrs.12 unidades

MARCA: IVECO - ITALBUS MODELO: 170S128 - (contrato obtenido por OVERBUS S.A.)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Un pequeño detalle, equipamiento logístico siempre se ha comprado e incorporado en cantidades mucho menos que miserables. O en caso de bifes, piensan recurrir al sector privado?
No, no, ese UNO es parte de un lote de ONCE cisternas.

Bue, como que hicieran la diferencia con la cantidad de cisternas Reo/Ethernit (si, eso que uds piensan), 1113 modelo 1963 y 1114 que sigue habiendo...
 
No, no, ese UNO es parte de un lote de ONCE cisternas.

Bue, como que hicieran la diferencia con la cantidad de cisternas Reo/Ethernit (si, eso que uds piensan), 1113 modelo 1963 y 1114 que sigue habiendo...
Igual Daniel, no son compras que muevan el amperímetro. Más viendo la geografía del país, y la cantidad de vehículos que en casos de bifes deberían sostener. Ya vemos como los Rusos, hoy están haciendo agua con la logística y entrega de combustible.

Cuantos litros carga cada camión en los tanques?, arriba de 500 Litros sin tanques complementarios.

Cuantos camiones hay en una columna?. O se va hacer igual que después de Malvinas con la columnas de tanques, andando por la ruta y cargando en las estaciones de servicios.

Creo que nunca se le ha dado bola al tema logístico. Cuantas entregas de Zamping, auto-elevadores, etc, etc, se han visto ....... estas cosas son el corazón de un ejército.
 
Arriba