Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Parece que no es eso, que solo son tímidos... :confused:
Estaban ahi. Pero medio escondidos

(lamento publicar algo de un sitio de la competencia, pero es informacion...)

El Ejército Argentino suma camiones Oshkosh​


Aunque no estuvieron presentes en la entrega de materiales entregados hoy al Ejército Argentino, pudimos ver de cerca el nuevo lote de once camiones Oshkosh M-1083A2P2 6×6 y cuatro remolques para camiones Oshkosh.

Este lote se destaca por su nuevo esquema de pintura en verde oscuro, en lugar del marrón claro de todos los lotes entregados anteriormente.





Asi que son solo ONCE.
Mas Cuatro (4) Trailers M-1095 de 5 ton (yo veo solo tres...pero Bueh)
 
Como soy medio limitado intelectualmente me cuesta entender que es un camión militarizado, supongo que en una guerra se usan vehículos militares, hechos para la guerra, si es así, camión militarizado es un eufemismo, sirve para una guerra pero "mas o menos"..


Ver detalle de la militarización.......... Patente Pendiente.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Noticias!!!!! En el concesionario de Mercedes Benz BESTEN de Campana hay cinco MB1726 ATEGO en la playa de estacionamiento, deben ser parte de lo que queda por entregar todavía y que son a mi entender alrededor de 37 incluyendo estos 5.
Saludos!!!!!

¡Qué bueno! A este paso vamos a recibir los 54 Ateguitos ("la compra más grande de los últimos 1000 años") para el 2029.... palmface
 
Otro que vienen con cuentagotas.. el último va a llegar cuando el hidrógeno sea la única fuente de energia disponible para vehículos.... )





Ahi se aprecian dos de las tres "mangueras": Diesel y EuroDiesel.
(Y el detalle de "Hecho en Buswagen")

(tomado de https://www.facebook.com/groups/850011818746343/user/100065319545668)
Ponemos una fábrica de Sombreros y nacen todos sin cabezas.

Justo ahora que no hay diesel............................. pedir Euro. is too much.
 
O las especificaciones técnicas son muy laxas o no hay una exigencia a rajatabla por parte del cliente.
Hay 3 opciones a mí parecer.
El encargado es daltónico. Disléxico. O son unos hd...p que con tal de ....... no les importa nada. Justo en el EA que antes era todo reglamento y todo debía hacerse según el reglamento.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
donde habremos perdido la uniformidad???
A ver... Los primeros HMMWV incorporados en el 2000 (o por ahi) vinieron con esquema NATO tricolor (si bien eran 0km -o casi - los deben haber sacado de stocks a entregar al US Army)
Los M931A2 y los Freighliner tambien con ese mismo esquema NATO verde, negro y marrón (estos si eran usados)
Los M923 cargo vieron verde oliva.... y uno, al menos, arena (que es el que tenia por costumbre de seguir durmiendo en Bouglone).
Los Oshkosh arena, ah, pero los últimos verde, no sea cosa de mantener coherencia... (a menos que se los haya encargado asi....uhmmmm)

Ahora bien, los que se están comprando en estos últimos años responden a los siguientes especificaciones de colores:
Constellation 32.360 6x4:
Color exterior para el camión y la caja de carga, Verde Mate Claro, según Norma IRAM
DEF Nro. D-10-54, Color 01-3-260.
VG 4x2 (los que terminaron siendo los VW Constellation Robust 17.230)
Color exterior para el exterior de la cabina y la carrocería, Verde Mate Claro, según
Norma IRAM DEF Nro. D-10-54, Color 01-3-260.
Los CAMIÓN TRACTOR 4X2 (los Constellation 19.420)
Color exterior para el vehículo: Verde Brillante (Norma IRAM-DEF D-1054, Color 01-1-
340). ESTOS SON MARRONES.

Verde brillante es EL Mercedes Benz Atego 1726 tractor 4x2 de 2015
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Como avance de un análisis sobre cuanto nos va a salir cada uno de MB 230G llevados a su estandar naftero de 1981, y tomando UNICAMENTE los repuestos propios para cada unidad ya tenemos unos USD30.000 (por ahora se pidieron repuestos para unos 15, si QUINCE, vehiculos)
A esto hay que sumarle toda la maquinaria y mobiliario solicitado (fresadoras, cafeteras, mesas, etc) que deberán prorratearse entre toda la "producción". Hasta ahora esto suma más de USD500.000
 
Lo mejor hubiese sido seguir con las pick up 4x4. Las Ranger de Igarreta están excelentes, aunque tal vez pecaron de muy "pretenciosos" para el estandar actual del Ejercito. Reconstruir toda a caja le sumo mucho costo a la camioneta, tal vez con una modificacion un poco mas modesta y un costo mas ajustado podría haber seguido el proyecto.
Esta es otra versión militar de la Ford Ranger hecha en Europa
 
Por las llantas de esa Ranger desarrollada por Ricardo, es mas un vehículo de guarnición, de tareas administrativas o de enlaces de telecomunicaciones que de combate en si, a mi parecer.

Habían otras versiones de la Ranger "militarizadas": la Trigger de Arquus, con modificaciones en su carroceria que la hacían parecer un "táctico", lleno de .50 y Minimis, hasta con lanzafumigenos, bastante "picante" y la otra desarrollada por RMA, con una caja cubierta muy similar a la de Igarreta, pero con tintes mas de "seguridad interior".

Sinceramente creo que la reemplazante de los G Class es otro G Class. Todos los usuarios de Gelanderwagen de primera generación los están reemplazando por nuevos e incluso algunos que usaban Land Rover Defender están dando el salto al MB.
 
Última edición:
Arriba