Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Como avance de un análisis sobre cuanto nos va a salir cada uno de MB 230G llevados a su estandar naftero de 1981, y tomando UNICAMENTE los repuestos propios para cada unidad ya tenemos unos USD30.000 (por ahora se pidieron repuestos para unos 15, si QUINCE, vehiculos)
A esto hay que sumarle toda la maquinaria y mobiliario solicitado (fresadoras, cafeteras, mesas, etc) que deberán prorratearse entre toda la "producción". Hasta ahora esto suma más de USD500.000
Nafteros.......... pleno Siglo XXI. No saben los muchachos que la nafta es inflamable al toque. Y para prender el diesel....................

Que se dejen de jorobar, que los pongan en remate y vayan por algo actual.
 
Como avance de un análisis sobre cuanto nos va a salir cada uno de MB 230G llevados a su estandar naftero de 1981, y tomando UNICAMENTE los repuestos propios para cada unidad ya tenemos unos USD30.000 (por ahora se pidieron repuestos para unos 15, si QUINCE, vehiculos)
A esto hay que sumarle toda la maquinaria y mobiliario solicitado (fresadoras, cafeteras, mesas, etc) que deberán prorratearse entre toda la "producción". Hasta ahora esto suma más de USD500.000
Tropezaron con el Gaucho, y pretenden seguir la misma rutina...... con esos U$500.000 que se van a tirar. Cuantos AT4 se podrian comprar?

Digo AT4 y no otra opción de 4 ruedas. Porque con lo que piensan hacer es quemar la plata. Al menos el At4 es más útil.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sinceramente creo que la reemplazante de los G Class es otro G Class. Todos los usuarios de Gelanderwagen de primera generación los están reemplazando por nuevos e incluso algunos que usaban Land Rover Defender están dando el salto al MB.
Imposible para nosotros.
Bah, gastamos USD62.000 en cada Ranger Milit, o algo menos de USD70.000 en los Marruá....impossible Is nothing decía alguno...

De hecho los MB230G se reemplazaron de alguna forma, no en su función de exploración, pero si en su función de mero "jeep" por las más de 400 Trooper (147, 100 operativas), Ranger (230) y Hilux (70) incorporadas entre 2001 y 2019.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Como avance de un análisis sobre cuanto nos va a salir cada uno de MB 230G llevados a su estandar naftero de 1981, y tomando UNICAMENTE los repuestos propios para cada unidad ya tenemos unos USD30.000 (por ahora se pidieron repuestos para unos 15, si QUINCE, vehiculos)
A esto hay que sumarle toda la maquinaria y mobiliario solicitado (fresadoras, cafeteras, mesas, etc) que deberán prorratearse entre toda la "producción". Hasta ahora esto suma más de USD500.000
Y bueno, esos chalets de herencia familiar de las señoras de algunos no se compran solos ...
 
Nafteros.......... pleno Siglo XXI. No saben los muchachos que la nafta es inflamable al toque. Y para prender el diesel....................

Que se dejen de jorobar, que los pongan en remate y vayan por algo actual.
lo ilógico es materia común 30000 rúculas en ese scrap............
 
esa maldita costumbre de refritar basura una y otra vez........
Y encima a su estado original de hace 40 años...........

Ya está, ya fueron. Ya se usaron, ya se vieron los defectos..... Que otros medios semejantes y mejores hay en el mercado?

Hace 40 años, no habían las Pick Up actuales. Yo decantaria todo en una única variedad de chatas, probadas, las que se producen acá, y que son un fierro.

Creo que consumen menos que esos Merceditos.

Hace 40 años no había lo que hay hoy.

O que hablen con Toyota.... y lleguen a un acuerdo de compensación........

 
Y encima a su estado original de hace 40 años...........

Ya está, ya fueron. Ya se usaron, ya se vieron los defectos..... Que otros medios semejantes y mejores hay en el mercado?

Hace 40 años, no habían las Pick Up actuales. Yo decantaria todo en una única variedad de chatas, probadas, las que se producen acá, y que son un fierro.

Creo que consumen menos que esos Merceditos.

Hace 40 años no había lo que hay hoy.

O que hablen con Toyota.... y lleguen a un acuerdo de compensación........

Exacto, un ejemplo, no se si a seguir es AutoKraz en Ucrania que desarrolla sus vehículos militares sobre chasis comerciales existentes.

(PD esa Toyota esta recontrabuena)
 
Y al menos serviria para algo.........

No me entra en la cabeza, la inversión que pretenden hacer en algo que ya fue, ya está, ya cumplió con lo que tenía que cumplir. A dar vuelta la página y a otra cosa.
Es cuestión de hacer números finos antes de gastar un céntimo, pero siempre alguien intentara explicar la cuadratura del circulo en un solo paso, y no creo que se trate de un tema de melancolía.
 
Y encima a su estado original de hace 40 años...........

Ya está, ya fueron. Ya se usaron, ya se vieron los defectos..... Que otros medios semejantes y mejores hay en el mercado?

Hace 40 años, no habían las Pick Up actuales. Yo decantaria todo en una única variedad de chatas, probadas, las que se producen acá, y que son un fierro.

Creo que consumen menos que esos Merceditos.

Hace 40 años no había lo que hay hoy.

O que hablen con Toyota.... y lleguen a un acuerdo de compensación........

Puede ser eso...(esta lindo)

O que hablen con Agrale y habiliten su fabrica de Mercedes (Bs.As.) para fabricar mas de 1.000 Jeeps Marrua...Digo...los Marrua ya estan en danza en el EA y la IMARA...luego...Que sigan bailando con mas ganas
 
Puede ser eso...(esta lindo)

O que hablen con Agrale y habiliten su fabrica de Mercedes (Bs.As.) para fabricar mas de 1.000 Jeeps Marrua...Digo...los Marrua ya estan en danza en el EA y la IMARA...luego...Que sigan bailando con mas ganas
Si querés metele un motor nuevo DIESEL con una caja nueva y está. Pero gastar U$30.000 por vehículo y con motor naftero.... dejate de joder.

Cualquier taller privado, te hace el trabajo en un solo día de laburo..........
 
Y si el EA le presenta a la Universidad Técnica de Argentina, el proyecto de remotorizacion. Por lo menos acá ese método a dado buenos resultados.

Lo que sí es que el ejército debería ya tener decidido que motor ponerle.

Ustedes no fabrican Toyotas???, comprarle a ellos los motores y cajas de cambio no sería ideal???
 
Y si el EA le presenta a la Universidad Técnica de Argentina, el proyecto de remotorizacion. Por lo menos acá ese método a dado buenos resultados.

Lo que sí es que el ejército debería ya tener decidido que motor ponerle.

Ustedes no fabrican Toyotas???, comprarle a ellos los motores y cajas de cambio no sería ideal???
Si ya dijeron NAFTERO con prestaciones casi idénticas al original.......
 
Arriba