Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

el problema aquí parece en que se está priorizando equipamiento sola y exclusivamente guarnicional. o que las “especificaciones militares” de las mismas tienen poco y nada de militar.
Ahí está el tema, como bien expresas los vehículos de guarnición que están comprando son necesarios y está justificada su compra, lo que incomoda es que después de los pocos Oshcosh no vino nada más realmente militar. Yo creo que es porque lo de guarnición se paga en pesos y por ahora es lo único que pueden comprar, no deben tener acceso a u$d.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si porque hay que renovar todo el parque de guarnición; hasta ahora solo el 30% se ha renovado y es prioritario modernizarse no en si porque los vehiculos a reemplazar no dan para más; sino para ser eficientes y tener certificación de circulación cumpliento todas las reglamentaciones civiles. Ejemplo; los traslados en algunas unidades del interior siempre tiene que ser de día; perdiendo mucho tiempo cuando tranquilamente se puede hacer de noche. Por tomar un ejemplo el parque en Salta en un 60% es de unos 50 años o más.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ahí está el tema, como bien expresas los vehículos de guarnición que están comprando son necesarios y está justificada su compra, lo que incomoda es que después de los pocos Oshcosh no vino nada más realmente militar. Yo creo que es porque lo de guarnición se paga en pesos y por ahora es lo único que pueden comprar, no deben tener acceso a u$d.

Obviamente los "civiles" son imprescindibles. Y siempre estuvieron presentes en el EA. Ya en 1963 se habian incorporado 220 MB 1113. Y luego centenares de 1114. Y los 200 MB1518 que todavia siguen (algunos menos pero siguen), junto con los F-7000

¿Y de militares militares que se incorporó desde el 2000 hasta acá?
IVECO EuroTrakker (los tractores de los VCA)
M916A3 tractores
M939 (tractores, gruas 5Tn , taller/van , carga general)
M1082A1P2 (los Oshkosh) 36 (y los 7 portacontenedores que deberaian llegar en algun momento)
O sea ciento y pico de camiones, 55 MRZR y 35 HMMVW ("me siguen faltando los 93...) , 60¿? Marruas, ah, y los Gaucho.... :D

Frente a los aproximadamente 1.500 (o un poco más) vehiculos guarnicionales (Sprinter/Dayli, omnibus, autos, camiones, utilitarios livianos - Partner, Berlingo, Kangoo, Ranger, Hilux, etc) parecen pocos. Pero las prioridades evidentemente alguien las definió asi.
 
Obviamente los "civiles" son imprescindibles. Y siempre estuvieron presentes en el EA. Ya en 1963 se habian incorporado 220 MB 1113. Y luego centenares de 1114. Y los 200 MB1518 que todavia siguen (algunos menos pero siguen), junto con los F-7000

¿Y de militares militares que se incorporó desde el 2000 hasta acá?
IVECO EuroTrakker (los tractores de los VCA)
M916A3 tractores
M939 (tractores, gruas 5Tn , taller/van , carga general)
M1082A1P2 (los Oshkosh) 36 (y los 7 portacontenedores que deberaian llegar en algun momento)
O sea ciento y pico de camiones, 55 MRZR y 35 HMMVW ("me siguen faltando los 93...) , 60¿? Marruas, ah, y los Gaucho.... :D

Frente a los aproximadamente 1.500 (o un poco más) vehiculos guarnicionales (Sprinter/Dayli, omnibus, autos, camiones, utilitarios livianos - Partner, Berlingo, Kangoo, Ranger, Hilux, etc) parecen pocos. Pero las prioridades evidentemente alguien las definió asi.
no deja de sorprenderme tu "base de datos"...thumbb
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
no deja de sorprenderme tu "base de datos"...thumbb
A mi tambien me sorprende... :D
Nobleza obliga:: alguna informacion es más o menos conocida ( los libros de Garcia Loperena son fundamentales), otra es simple recopilacion de noticias.
Y otra si: pico, pala, taladro, planilla, base de datos, inferencia estadistica y correlación inversa... :confused:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente los HMMVW sacando a los que están en Arana que fueron los primeros; hay unos 400 activos en distintas unidades. Pero tengan en cuenta algo; con respecto a los Vehiculos de guarnición y vehiculos de combate despues del plan Europa; no hubo un verdadero plan a largo plazo para tener un solo fabricante o a lo sumo dos que cumplan todas las especificaciones técnicas; el problema es que salvo los camiones de combate y hasta ahí nomas cuando lleguen a la decada de servicio quedan ya viejos y desfasados haciendose caro su mantenimiento, por eso se adquiere en lotes y con licitación. Si ustedes se fijan en los 90/90s muy pocas incorporaciones se han echo en materia de camiones; recién en este siglo se va acomodando pero como dije antes el sistema de vehiculso en el Ejercito es muy complicado de explicar ya que en muchos casos se llega con acuerdo con el fabricante o concecionario hasta un determinado uso y despues se lo cambia; el tema es que hace ya cuatro o cinco años que no se produce la renovación de la flota de vehiculos oficiales, utilitarios etc etc. Con los camiones pasa casi lo mismo igual que los colectivos; todo se licita y gana el que cumple sin importar la marca. Ejemplo: hoy ganó un concecionario o fabricante para adquirir 50 Mercedez Benz Zetros y mañana se abre otra licitación con las mismas caracteristicas y lo gana Iveco. Dejo al margen el tema de los Oshkosh porque viene por otro lado y se lo considera vehiculo de combate. Actualmente por darle un ejemplo el Grupo de Artillería Blindado 1 en Azul actualmente están equipado con 4 Oshkosh con sus respectivos cañones citer, hasta tanto lleguen si es que llega los VCA.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
cual sería ese modelo militar Daniel? tenés alguna foto?
Acá tá...algo asi como TRACTOR VEE 12NT 6X6 IVECO MP 720 E 42W 2001
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
en los 90/90s muy pocas incorporaciones se han echo en materia de camiones;

Exacto, casi nulas en esa decada.

de los Oshkosh porque viene por otro lado y se lo considera vehiculo de combate.
¿No es como mucho considerar a un camión con algo de blindaje en la cabina como un VC?

¿Entonces los VN1 o los Stryker no serian como la Estrella de la Muerte?

; hay unos 400 activos en distintas unidades.

Deben ser los 400 vehiculos mejor escondidos del mundo.
(¿ah....... o sea que las Parter, Berlingo, Ranger y Kangoo son Hummers? ... ahora entiendo....) :D
 

Jorge II

Serpiente Negra.
cuantos hammer hay en dotación en el ejercito?.

Otra cosa; los Unimog por poner un ejemplo se considera un vehiculo de combate; obviamente que no es un VC pero porqué se lo considera?,Está en el reglamento busquén ahí que está toda la respuesta..
 
Este... no. Al menos no es necesario. O al menos acá no se estila eso.

Centenares de 1113, 1112, 1114, Ford F-7000, 1518, Ategos, dan prueba de ello.

Pienso en forma militar, estoy en un conflicto y tengo que suministrar a la primera linea con mis camiones militares, con el tiempo como en todo conflicto me voy quedando sin camiones, como los reemplazo?
Tengo que tener reservas en algun lado , un camion militar puede hacer cosas de un camion civil pero un camion civil no va a durar haciendo cosas de camion militar.
Los unimog siguen siendo ideales
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pienso en forma militar, estoy en un conflicto y tengo que suministrar a la primera linea con mis camiones militares, con el tiempo como en todo conflicto me voy quedando sin camiones, como los reemplazo?
Tengo que tener reservas en algun lado , un camion militar puede hacer cosas de un camion civil pero un camion civil no va a durar haciendo cosas de camion militar.
Los unimog siguen siendo ideales

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pienso en forma militar, estoy en un conflicto y tengo que suministrar a la primera linea con mis camiones militares, con el tiempo como en todo conflicto me voy quedando sin camiones, como los reemplazo?
Tengo que tener reservas en algun lado , un camion militar puede hacer cosas de un camion civil pero un camion civil no va a durar haciendo cosas de camion militar.
Los unimog siguen siendo ideales
En si los Unimog que van al frente lo reemplazas con otro Unimog; si te quedas sin camiones directamente perdiste la guerra.
 
Pienso en forma militar, estoy en un conflicto y tengo que suministrar a la primera linea con mis camiones militares, con el tiempo como en todo conflicto me voy quedando sin camiones, como los reemplazo?
Tengo que tener reservas en algun lado , un camion militar puede hacer cosas de un camion civil pero un camion civil no va a durar haciendo cosas de camion militar.
Los unimog siguen siendo ideales

Justamente hay de los dos modelos para adquirir, usados obviamente...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Justamente hay de los dos modelos para adquirir, usados obviamente...
Este....si pero no, los que estaban dando vueltas por ahi eran unos 50 M 1078 via FMS (que supongo que deben haber quedado durmiendo el sueño eterno, a menos que ya se hubieran pagado)

No conozco (no digo que no haya habido) algo parecido a una tentativa de traer alguna vez Unimogs usados.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Este....si pero no, los que estaban dando vueltas por ahi eran unos 50 M 1078 via FMS (que supongo que deben haber quedado durmiendo el sueño eterno, a menos que ya se hubieran pagado)

No conozco (no digo que no haya habido) algo parecido a una tentativa de traer alguna vez Unimogs usados.

Pucha como nos tiras al suelo del peñascazo de realidad en la nuca...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no hay nada de unimog; por el momento salvo que el Ejército mande una licitación y alguna empresa presente el mismo o directamente ir a la fabrica.
 
Arriba