Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Este....si pero no, los que estaban dando vueltas por ahi eran unos 50 M 1078 via FMS (que supongo que deben haber quedado durmiendo el sueño eterno, a menos que ya se hubieran pagado)

No conozco (no digo que no haya habido) algo parecido a una tentativa de traer alguna vez Unimogs usados.

Para, no dije que el EA haya buscado Unimog usados, dije que hay disponibles. Bélgica esta dando de baja muchos. Creo que en su momento se puso la nota, no recuerdo si en este tópico específico...
 

fanatikorn

Colaborador
Yo lo veo, como ponen más arriba, que es una cuestión de reemplazar el parque guarnicional para adaptarse a las normativas vigentes de tránsito, perfecto.
Ahora porqué la manía de enviar un paisano de cada pueblo a las unidades?
Por citar un ejemplo, el RI Mec 6 tiene Jeep MB 230G, Unimog, MB 1518, REO (de los viejos eh?), Atego 1725 e Iveco Tekktor creo que es, cisterna.
Otro ejemplo? el RI 1 tiene 2 Atego 1720, sí, SOLAMENTE 2 CAMIONES!!!! cuando es una unidad motorizada y debería tener cuando menos 10 camiones.
Creo que las licitaciones que hacen no son lo mejor, pero salvan las papas. Pero que hagan una distribución uniforme por lo menos, sino tenés 200 líneas logísticas diferentes en una sola unidad. Tanto cuesta reunir por ejemplo todos los 1720 en unos 5 o 6 regimientos, los VW en otros 5 o 6, y de esa manera simplificas alguito la línea de repuestos a distribuir?
O se me hace que pido mucho no!?
 

Daishi

Colaborador
Yo lo veo, como ponen más arriba, que es una cuestión de reemplazar el parque guarnicional para adaptarse a las normativas vigentes de tránsito, perfecto.
Ahora porqué la manía de enviar un paisano de cada pueblo a las unidades?
Por citar un ejemplo, el RI Mec 6 tiene Jeep MB 230G, Unimog, MB 1518, REO (de los viejos eh?), Atego 1725 e Iveco Tekktor creo que es, cisterna.
Otro ejemplo? el RI 1 tiene 2 Atego 1720, sí, SOLAMENTE 2 CAMIONES!!!! cuando es una unidad motorizada y debería tener cuando menos 10 camiones.
Creo que las licitaciones que hacen no son lo mejor, pero salvan las papas. Pero que hagan una distribución uniforme por lo menos, sino tenés 200 líneas logísticas diferentes en una sola unidad. Tanto cuesta reunir por ejemplo todos los 1720 en unos 5 o 6 regimientos, los VW en otros 5 o 6, y de esa manera simplificas alguito la línea de repuestos a distribuir?
O se me hace que pido mucho no!?

Pedís mucho :rolleyes:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@ñacurutu : como siempre preguntaste como iba la adquisición de los 62 nuevos "Automotores Haedo 4x4" que iban a incorporarse al EA, y habiendolo avisado hace varios dias JorgeII en un post en este mismo hilo, acá tenemos el detalle de la Resolución que lleva al olvido esta adquision (al menos por ahora)

Número:RESOL-2021-555-APN-MD Martes 6 de Abril de 2021
Referencia: EX-2020-66313260- -APN-DGAD#MD - Dejar sin efecto el proceso de la Licitación Pública cuyo objeto consiste en la “ADQUISICIÓN DE CAMIONES 4X4 PARA EL EJÉRCITO ARGENTINO”

.....
Que, en orden 170 del EE consta el documento NO-2021-20730228-APN-DGM#EA, por el cual la
DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL DEL EJÉRCITO ARGENTINO solicita se deje SIN EFECTO el
presente proceso de adquisición, en razón de la reformulación presupuestaria y del equipamiento prevista para el Ejercicio 2021.
.....
EL MINISTRO DE DEFENSA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Dejase sin efecto el proceso de la Licitación Pública, que tramita bajo el número de proceso
340/1-0041-LPU20 en el Sistema COMPR.AR, cuyo objeto consiste en la “ADQUISICIÓN DE CAMIONES
4X4 PARA EL EJÉRCITO ARGENTINO”, ello de conformidad a lo establecido en el artículo 20 del Régimen
de Contrataciones aprobado por el decreto N° 1023 del 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
De los MB 4x4 nacional(izados) vamos a pasar a los VW 4x2 nacionales??? fabricados en brasil llegando en 3..2..1..

No, no.
Son dos licitaciones distintas.

Ya se compraron 14 VW Constellation Robust 17.230 4x2 (entiendo que todavia no los recibió el EA). Licitacion de la Direccion General de Material del EA. Y hay una licitacion de 17 camiones 4x2 más en apertura ahora.

La licitación (ahora abortada) por los 62 camiones 4x4 era de Subsecretaria de Planemiento Operativo y Servicio Logistico para la Defensa del Ministerio de Defensa de la República Argentina cuya área responsable era la DIRECCION GENERAL DE MATERIAL DEL EJÉRCITO ARGENTINO.
 

nico22

Colaborador
@Daniel1962 quizás nos puede decir si son nuevas licitaciónes.
Soy medio madera buscando en el Boletín Oficial.


Argendef
@Argendef

·
3h



En nuevas licitaciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ejército continúa gradualmente adquiriendo material. En este caso se licitan camiones cisterna, semirremolques para transporte de tanques y de otros vehículos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Daniel1962 quizás nos puede decir si son nuevas licitaciónes.
Soy medio madera buscando en el Boletín Oficial.


Argendef
@Argendef

·
3h



En nuevas licitaciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ejército continúa gradualmente adquiriendo material. En este caso se licitan camiones cisterna, semirremolques para transporte de tanques y de otros vehículos.
No sé Rick, parecen nuevas..

En un rato me conecto desde la PC y me fijo los detalles...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Daniel1962 quizás nos puede decir si son nuevas licitaciónes.
Soy medio madera buscando en el Boletín Oficial.


Argendef
@Argendef

·
3h



En nuevas licitaciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ejército continúa gradualmente adquiriendo material. En este caso se licitan camiones cisterna, semirremolques para transporte de tanques y de otros vehículos.

Efectivamente y no le han mentido...

SEMIRREMOLQUES P/SOLIDOS; DESTINO TRANSPORTE DE VEHICULOS - ESTRUCTURA DEL BASTIDOR LARGERO METALICO - CHASIS METAL - Nº DE EJES 3. 2 UNIDADES, apertura licitacion 5/5/2021

SEMIRREMOLQUES P/SOLIDOS; DESTINO TRANSPORTE DE VEHICULOS - ESTRUCTURA DEL BASTIDOR RECTICULADA - CHASIS METAL - Nº DE EJES 2. 3 UNIDADES,

CAMIONES; TIPO CISTERNA - AÑO 2021 - CILINDRADA 8900CM3 - Nº DE EJES 3 - POTENCIA 360CV - CANT. DE CILINDROS 6 - CAPACIDAD DE CARGA 15000L - NORMA DE EMISION EURO V 11 UNIDADES, apertura licitacion 4/5/2021 Potencia (mínima): 360 CV.

¡¡¡11 cisternas todos juntos!!! Bien, ¿se irán a descansar algunos 1114 entonces?

Haciendo futurologia veo 11 "Buswagen" más en el inventario..... :D
 

nico22

Colaborador

El Ejército Argentino licita la adquisición de camiones cisterna y remolques​

Por
Redacción
-
21 abril, 2021

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Dale, estaba tratando de saber que Mecanica y transmisión tienen como para saber si comparten repuestos con algo de lo que ya tiene el EA
desde por ahi en adelante empezamos con la tarea "de descubrimiento de camión austro-chino" de la enésima al cubo combinación marca-modelo-motor del EA:


Aparentemente motor MAN EVB fabricado en China.

O por acá:


Motor WP10.375 (WEICHAI, Euro III)
Caja RTD-11509C / 12JSD160T (FAST GEAR)

 
Arriba