Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

desde por ahi en adelante empezamos con la tarea "de descubrimiento de camión austro-chino" de la enésima al cubo combinación marca-modelo-motor del EA:


Aparentemente motor MAN EVB fabricado en China.

O por acá:


Motor WP10.375 (WEICHAI, Euro III)
Caja RTD-11509C / 12JSD160T (FAST GEAR)
gracias, no recordaba esos post.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
gracias, no recordaba esos post.

Para que no queden dudas que son 6x4.




Si, lo de adelante es una VW Amarok de la CaPM 601
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La cabina de los Grospal tenia mas curvas que esa....feitos los chinos.
Si, pero acá la culpa del no-diseño la tuvo un "tirolés"... (o austriaco mejor dicho), no un chino

El original (o bueno, al menos un antecesor)


tampoco creo que les hagan muchos km como para que se detonen rapido.
Acá NADA se detona rápido.... A menos que seas Stralis (Chiste chiste)
 
A menos que seas Stralis (Chiste chiste)
jaja no te gusta, admitilo. Yo he visto los 420 tirando cestas de barras de sondeo (unas 50tn), bombas de lodo (60tn) saliendo de locaciones con barro, tirando en tandem con palas cargadoras, quemando embrague y varias animaladas mas y no te digo que son una gacela pero el laburo lo hacen y las veces que se pararon fué por gas oil sucio o problemas electricos. Quilombos groso, tipo caja explotada, diferenciales, embrague cocinado o una biela saliendo a pasear no vi nunca, por el precio no me parecen mala opcion.
 
Nada que ver con el tema tratado aquí, pero la fotografía me permite ver el container desde un ángulo que no había tenido oportunidad antes.
Una de las características que me resulta grato notar es que el container integra sus propias patas de apoyo. Una vez entregado en el suelo puede elevarse a la altura deseada y nivelarse.
En otros diseños estas patas son accesorios externos que se tienen que conectar in situ o se tiene que construir una estructura de apoyo sobre la cual se colocan los containers.

Un detalle más por el que creo que los containers de estos nuevos hospitales son excelentes.
 
Última edición:

g lock

Colaborador

g lock

Colaborador
No, que se yo, digo, como son 11, y las BAL son 12 (11 y una "trucha") , da justo.

A menos que vaya 1 a cada Regimiento de Tanques, y queden 2 durmiendo en Boulogne... :confused:
Que se yo... Quisiera creer que son para reemplazar a los más detonados. Vos sabés la antigüedad que tienen muchos de los Reo Cisterna.
Tal vez el número corresponde a las necesidades. Lo que sí sé es que hacen falta, y mucha...
 
Seguramente, el tanque de gas oil premium se llenará con común, no creo que haga gran diferencia, o tenga otras consecuencias.
tiene que usar el nuevo gas oil "común" de Axxion que tiene 10ppm de azufre y cuesta los mismo que el "común" de las otras marcas. Dicho esto pregunto, el EA solo carga YPF o tiene permitido otras marcas?
 

g lock

Colaborador
tiene que usar el nuevo gas oil "común" de Axxion que tiene 10ppm de azufre y cuesta los mismo que el "común" de las otras marcas. Dicho esto pregunto, el EA solo carga YPF o tiene permitido otras marcas?
La verdad, desconozco... Supongo que se contratará un proveedor, y en este caso, uno de origen estatal tendrá su prioridad.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
tiene que usar el nuevo gas oil "común" de Axxion que tiene 10ppm de azufre y cuesta los mismo que el "común" de las otras marcas. Dicho esto pregunto, el EA solo carga YPF o tiene permitido otras marcas?
Acá en nqn yo a los los de ypf los mande al diablo... PAE me sale mejor juaaaaaa
 
Acá en nqn yo a los los de ypf los mande al diablo... PAE me sale mejor juaaaaaa
Con el único Gas Oil que tuve demás fué con el de Shell en las estaciones de Añelo y Centenario, y no fué un casi aislado, el resto me da lo mismo, cargo en la que me queda más cerca en ese momento.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Alguno sabia que el EA contó entre sus vehiculos un par de "Mechanical Mule" (Mula Mecánica) M274?
(U.S. Military M274 Truck, Platform, Utility, 1/2 Ton, 4X4). Motor Willys 4 cilindros


(foto referencial, no de los "nuestras")

Fueron adquiridas en el FY64 (o sea entre 1964 y 1965 por USD2.964 (unos USD 25.300 al valor actualizado 2021). Ni idea de donde se las utilizó y menos que menos donde terminaron.

Años después (1978) se adquirieron los Lohr Fardier 4x4 con motor 3CV

Fuente:
 
Arriba