Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
hola una consulta, en donde los fabrican a los vw, y hay muchas diferencias con la versión brasilera, ya que note que son mas altos y bueno el paragolpe delantero lo ve mas fuerte para afrontar terrenos difíciles.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
hola una consulta, en donde los fabrican a los vw, y hay muchas diferencias con la versión brasilera, ya que note que son mas altos y bueno el paragolpe delantero lo ve mas fuerte para afrontar terrenos difíciles.

Los de la foto son Constellation 31.360 6x6 desarrollados para el Ejército Brasileño, los que compró el EA son 32.360 6x4, los dos con el mismo motor Cummins / ISL 330.

El ángulo de entrada del 6x6 es de 43° y el de salida de 45°
En el "nuestro" son de 40 y 15,5 respectivamente (la caja es más larga). Y son igualmente fabricados en Brasil



 
Para mí es un acierto que se busquen cajas de carga de 6,10 metros, es decir, aptas para un container de 20 pies o 25 soldados.

La tradicional caja de cargas militares de usos generales de unos 5 metros te proporciona un camión algo más corto y con mejor ángulo de salida, pero se queda chica para la creciente oferta de containers de 20 pies, por un lado; y queda grande para la alternativa de containers de 10 pies y Tricon militares, por otro lado.

Asi que, en mi opinión, es lo correcto intentar que los camiones de tres o más ejes tengan la capacidades de transportar un container se 20 pies. Ese debiera ser un requisito fundamental para mí.

De hecho, es una de los detalles que no me gustan de los recientes Oshkosh que se trajeron al país. ¿por que mantener las cajas de carga tradicionales de 5 metros si pareciera que todos los países de la OTAN están trabajando en reemplazarlas por camiones con cajas de 6,10 metros?

—————

Dejando de lado el debate de las cajas, también hubiese preferido que sean 6x6 y con mayor despeje, a imagen y semejanza de los brasileños.
Seguramente ese mayor despeje no solo aumenta, valga la redundancia, el despeje respecto al suelo y mejora el ángulo de entrada y salida, sino que también, imagino, debe permitir un mayor recorrido para la suspensión. Tres aspectos que contribuyen a un mejor desempleo todo terreno.

Ahora bien, hay otros fabricantes con mayor participación de la industria nacional que estos camiones de VW. Yo prefiero, por tanto, que las renovaciones prioricen la participación de la industria nacional.

Obviamente, preferiría un gran concurso para definir el Nuevo “camión estandarte” y que todas las licitaciones posteriores se circunscriben a ello.
Ek detalle a recordar es la elección del futuro vehículo de combate a ruedas. Si terminan eligiendo el a Guarani me parece que los camiones IVECO mejoran muchos atractivo por la comunidad logística.
Me pregunto si realmente los camiones VW son la elección más correcta para nuestro pais.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No encontré el dato del despeje de los 6x6.
No sé si es mayor que los 6xx4.
Pare ello deberían tener neumáticos más altos, ya que no hay cambios en el sistema de transmisión, y encima el 6x6 tiene el diferencial delantero.
 
Me pare

Al menos 7 Stralis y 2 de los 4 VW 19.420.

(el primer VW parece un homenaje a Carlitos Balá: el EA PE...pe) palmface

Ahora con la uniformidad de colores... te la debo.
Puede ser que sean brillantes? No deberían ser color opaco al menos? más allá del tono que sería pedir mucho.
 
Me pare

Puede ser que sean brillantes? No deberían ser color opaco al menos? más allá del tono que sería pedir mucho.
Creo que les asignan brillantes a los de uso “de guarnición” y opacos a los de uso táctico.

Dado que este batallón se especializa en el transporte estratégico aprovechando la red de rutas que atraviesan el país, cabe suponer que se los considera “de guarnición”.

Por su naturaleza, este batallón actúa muy detrás de las primeras líneas. Proporciona un servicio estratégico uniendo todas las unidades militares del país. Siempre por rutas y caminos conocidos.
Para “la última milla” están las compañías de transporte que debieran encontrarse en el interior de cada una de esas grandes unidades de combate que llamamos Brigadas y/o las secciones de transporte de cada regimiento y batallón que conforman dichas brigadas.

Este batallón es estratégico, no táctico. Debe transportar muchas cosas, a grandes distancias, muy rápida y eficientemente. Abasteciendo simultáneamente a todas las Brigadas del país, no importan lo lejanas que estén.

De más esta decir que en mi opinión, todos los medios del ejército debieran tener colores opacos, sea de guarnición, o no, estratégico o táctico. Pero el ejército tiene estas distinciones.
 
Última edición:

g lock

Colaborador
Para “la última milla” están las compañías de transporte que debieran encontrarse en el interior de cada una de esas grandes unidades de batallas que llamamos Brigadas y/o las secciones de transporte de cada regimiento y batallón que conforman dichas brigadas.

Una pequeña corrección, estimado EFDV.
Las Grandes Unidades de Batalla eran los Cuerpos de Ejército, hoy devenidos en Divisiones.
Las Brigadas son Grandes Unidades de Combate.
Saludos!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Creo que les asignan brillantes a los de uso “de guarnición” y opacos a los de uso táctico.

Dado que este batallón se especializa en el transporte estratégico aprovechando la red de rutas que atraviesan el país, cabe suponer que se los considera “de guarnición”.

Por su naturaleza, este batallón actúa muy detrás de las primeras líneas. Proporciona un servicio estratégico uniendo todas las unidades militares del país. Siempre por rutas y caminos conocidos.
Para “la última milla” están las compañías de transporte que debieran encontrarse en el interior de cada una de esas grandes unidades de combate que llamamos Brigadas y/o las secciones de transporte de cada regimiento y batallón que conforman dichas brigadas.

Este batallón es estratégico, no táctico. Debe transportar muchas cosas, a grandes distancias, muy rápida y eficientemente. Abasteciendo simultáneamente a todas las Brigadas del país, no importan lo lejanas que estén.

De más esta decir que en mi opinión, todos los medios del ejército debieran tener colores opacos, sea de guarnición, o no, estratégico o táctico. Pero el ejército tiene estas distinciones.
Me pare

Puede ser que sean brillantes? No deberían ser color opaco al menos? más allá del tono que sería pedir mucho.

Bueno, tambien tenemos en blanco nieve (haciendo juego con las Partners y Sprinters)


Volkswagen Delivery 9.170 junto a Tector furgón marrón IVECO modelo 2015



(De izq a der: VW Delivery, Tector furgon, 1726 carga general, IVECO Cavallino 2007, Atego 1726 tractor 2015, VW Constellation tractor 19.420 x 2, luego aparecen los Stralis x7, los otros 2 19.420, aparentemente un Atron 1634, y otro Cavallino)
(O sea que los 4 Constellation reemplazarian a los Cavallinos derivados a las BAL del interior - Salta, Corrientes , etc)
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me pare

Puede ser que sean brillantes? No deberían ser color opaco al menos? más allá del tono que sería pedir mucho.

La Especificación Técnica de la licitación de estos 4 tractores dice:
----------
REQUISITOS DE MARCACIÓN Y PINTADO:
4.4.1. Color exterior para el vehículo , Verde Brillante, según Norma IRAM DEF Nro. D-10-54, Color 01-1-340.
----------

Bueno, al menos pegaron con el Brillante, no tanto con el verde. palmface
 
Si recordamos el sentido del concepto “baja visibilidad” y lo asociamos a un transporte estratégico que recorre las rutas del país, entonces uno de los mejores colores probablemente sea: blanco brillante.

O cualquier otra gama de colores que lleve a eventuales enemigos a confundirlo con un camión civil y, por tanto, se abstengan de atacarlo.
 

g lock

Colaborador
No creo que el color haga diferencia en los visores termales de puntería, a no ser que absorba los rayos infrarrojos...
Por otra parte, no creo que, en caso de conflicto, vehiculo civiles se salven de ser destruidos, si estan dentro del alcance del fuego enemigo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Igualmente se cayó la licitacion de camiones 4x4
¿Decís la de la Dirección General de Administración de la Subsecretaria de Planemiento Operativo y Servicio Logistico para la Defensa del Ministerio de Defensa de la República Argentina cuya área responsable es la DIRECCION GENERAL DE MATERIAL DEL EJÉRCITO ARGENTINO? (cualquier parecido con una burocracia inoperante es pura casualidad)
¿La de los 62 camiones Haedo Automotores 4x4? :confused:
 
Arriba