Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Uhhh, se viene de tooooooodo.. Bue, no tanto. Pero algo

¿Mas VW Robust ?
CAMIONES; TIPO CAMION 4 X 2 - AÑO 2021 - CILINDRADA 4650CM3 - Nº DE EJES 2 - POTENCIA 215CV - CANT. DE CILINDROS 4 - CAPACIDAD DE CARGA 6000Kg - NORMA DE EMISION EURO V. 17,00 UNIDAD

Muuuuuuuuchas Más motos
MOTOCICLETAS; TIPO ENDURO - AÑO 2021 - CILINDRADA 250CM3 - Nº DE TIEMPOS 4. 83,00 UNIDAD


¡¡¡Tractores de Campaña!!!!

CAMIONES; TIPO TRACTOR - AÑO 2021 - CILINDRADA 10000CM3 - Nº DE EJES 2 - POTENCIA 420CV - CANT. DE CILINDROS 6 - CAPACIDAD DE CARGA 18Ton - NORMA DE EMISION EURO V. 10,00 UNIDAD
 
Uhhh, se viene de tooooooodo.. Bue, no tanto. Pero algo

¿Mas VW Robust ?
CAMIONES; TIPO CAMION 4 X 2 - AÑO 2021 - CILINDRADA 4650CM3 - Nº DE EJES 2 - POTENCIA 215CV - CANT. DE CILINDROS 4 - CAPACIDAD DE CARGA 6000Kg - NORMA DE EMISION EURO V. 17,00 UNIDAD
Motor de sólo cuatro cilindros, 4x2 pero 6 toneladas de carga. un camión de guarnición.
Me parece que algo de esta categoría:



¡¡¡Tractores de Campaña!!!!

CAMIONES; TIPO TRACTOR - AÑO 2021 - CILINDRADA 10000CM3 - Nº DE EJES 2 - POTENCIA 420CV - CANT. DE CILINDROS 6 - CAPACIDAD DE CARGA 18Ton - NORMA DE EMISION EURO V. 10,00 UNIDAD
¿Tractor de “campaña” y Norma Euro V en la misma oración? Me parece que serían camiones de tracción trasera para rutas.
como este:

Mas que transporte de “campo”, sería un transporte “estrategico”.

PD: valga la aclaración. muchas marcas pueden cumplir estos requisito. Yo pongo la marca de la estrella solo por gusto.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Motor de sólo cuatro cilindros. &x2 pero 6 toneladas de carga. un camión de guarnición.

Buen punto. El tema además es la contradiccion entre "Campaña" y 4x2....
Me parece que algo de esta categoría:
No, de la que sigue, el Ateg...perdón, ahora parece que camión en el EA parace que se escribe VWcamión, o sea...

(imaginaoslo pintado de verde, o más bien marrón VW, y con una caja)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Siguiendo con esto mismo:
La licitacion 84/135-240-LPU20, del año 2020,
CAMIONES; TIPO CAMIÓN 4 X 2 - AÑO 2020 - CILINDRADA
4.650CM3 - N° DE EJES 2 - POTENCIA 215CV CANT DE
CILINDROS 4 - CAPACIDAD DE CARGA 6.000Kg - NORMA DE
EMISIÓN EURO V.
por 14 unidades ( que dicho sea de paso todavia no las vimos...) :confused:
la ganó "BUSWAGEN S.A., por un importe de PESOS OCHENTA Y SEIS
MILLONES QUINIENTOS VEINTE MIL ($ 86.520.000,00)."
con el Volkswagen Constellation ROBUST 17.230, 4x2.

La especificación de la nueva licitación por estos 17 parece ser EXACTAMENTE la misma que la anterior, asi que o ya se compraron 14 camiones de Campaña, o, lo que suena mas realista, ahora se van a comprar 17 CAMIONES DE GUARNICION.

Y otra vez le pongo las fichas a Buswagen.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Tractor de “campaña”
No maten al mensajero... :D

Leí por arriba la especificación técnica del Tractor de Campaña.
Me dio la sensación, ojo, la sensación, que donde dice "Campaña" deberia leerse "Guarnición". :confused:

Y 420hp. Sigo con las fichas para ....¡¡¡¡Buswagen!!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si quieren camiones miliares no es dificil buscar


Si, pero acá están pidiendo camiones de guarnición, o sea civiles.

Y cuando se compra militar se compra "allá", al norte del continente. No cruzamos el Atlántico para eso....
 
Si, pero acá están pidiendo camiones de guarnición, o sea civiles.

Y cuando se compra militar se compra "allá", al norte del continente. No cruzamos el Atlántico para eso....

Un camion de guarnicion en teoria tendria que ser militar tambien pero es lo que hay
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Un camion de guarnicion en teoria tendria que ser militar tambien pero es lo que hay

Este... no. Al menos no es necesario. O al menos acá no se estila eso.

Centenares de 1113, 1112, 1114, Ford F-7000, 1518, Ategos, dan prueba de ello.
 
ADQUIRIR MOTOCICLETA TIPO ENDURO 250 CM3


¡¡¡83 unidades!!!!

¿La compra más grande de motos en la historia del EA? De las que recuerdo o conozca si (pero siempre puede fallar)

¿Irán a reemplazar todas las viejas Suzukis de los 90´s?

¿Irán a poner una empresa tipo PedidosYa o Glovo? :confused:

Supe ver en páginas en este Foro que en los 80 época conflicto Malvinas el EA disponía de Kawasaki KE 125 que es la moto de la foto donde se ve a Rico sobre la costanera de Pto Argentino subido a una, y de motos Zanella Surumpio de 125cc, dos tiempos. Las Suzuki ya estaban como dotación en esa época?
 
¿saldrán de pobres los de la "concesionaria virtual" Vimerkeper (o como se escriba)? :confused:
y....casi cantado te diría. Ahora reemplazar las DR250 por unas Tornado es solo otra demostración de que se prioriza el numero y no la calidad, te digo mas prefiero Bajaj o Benelli antes que las Tornado.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
y....casi cantado te diría. Ahora reemplazar las DR250 por unas Tornado es solo otra demostración de que se prioriza el numero y no la calidad, te digo mas prefiero Bajaj o Benelli antes que las Tornado.
Estrictamente la licitacion habla de ADQUIRIR MOTOCICLETA TIPO ENDURO 250 CM3

Capaz que alguna concesionaria real de motos se entera del pedido y se presenta.

Pero acordate que las 22 anterioes eran para llegar con los freezer de las vacunas a lugares de dificil acceso, por eso el precio....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Las Suzuki ya estaban como dotación en esa época?

No, las primeras Suzuki DR 350 son de 1993. Algunas ya fueron subastadas.
Y una segunda tanda en 1998.
En total algo más de 60.

También hubo algunas Zanella TZD enduro 200 1988, pero se subastaron todas.
Y Motocicleta (VUE) HONDA XR 250 R – TT - MOD 94
Y MOTOCICLETA VUE GXR 200 CC - MODELO 2007 (que no tengo idea que son)
Y despues arrancan las Honda Tornado.
 
No creo que un camión guarnicional tenga que cumplir, necesariamente, con ”especificaciones militares”.
O, más correcto, no creo que las especificaciones militares de un vehículo guarniciónal tengan que ser, necesariamente, iguales a las de un vehículo de uso táctico.

Cuando pensamos en una compañía de tiradores en el terreno, imaginamos camiones con excelentes prestaciones todo terreno, protegidos, robustos, incluso armados.
Pero esos vehículos consumen mucho combustible y son relativamente lentos.

Pero cuando imaginamos el tener que abastecer a todas las brigadas del país, independientemente de donde se encuentren, tenemos que imaginarnos grandes camiones con eficiente consumo de combustible capaces de transportar muchas cosas atravesando la red de rutas del país lo más rápido posible.
Dicen que una brigada en combate puede necesitar unas mil toneladas diarias de combustible, comida, municiones y otro sinfín de cosas y hay que hacerles llegar eso todos los días.
Y esto habría que poder hacerlo con todas las brigadas simultaneamente.
El tipo de camiones que se adecuan a esta misión es muy diferente a uno de uso táctico. Serán similares, por no decir idéntico, a los camiones que utilizan los transportistas civiles.

———

Otro ejemplo dado aquí. Las ambulancias tácticas pueden ser demasiado lentas. Así que cuando es necesario retiran al paciente hasta un punto de entrega donde el mismo es transferido a una veloz ambulancia guarniciónal que se desplazará por las rutas para llegar rápidamente al hospital.
Es decir, no es un juego de suma cero, sino que la ambulancia táctica y la guarnicional se complementan.
contaban por aquí que incluso así, era positivo que la ambulancia guarnicional tuviera capacidades todo terreno básicas.

——-———

El problema aquí parece en que se está priorizando equipamiento sola y exclusivamente guarnicional. o que las “especificaciones militares” de las mismas tienen poco y nada de militar.
 
Última edición:
Arriba