Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

o te toque ir a una zona caliente, ...
Conflictos?...zonas calientes?...aca a lo mas caliente que puede ir el Ejercito algun dia es a mas del plata si le toca una buena quincena...por favor mira los gobiernos desde el 83 en adelante y fijate si el perfil de nuestro país es ir a zonas caliente, ojo lo de los barcos en el golfo a 1.500 km de los tomahok no era zona caliente, eran vacaciones pagas....
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas


Provincia de San Luis
El Grupo de Artillería 7 recibió un primer lote de ocho camiones Volkswagen Constellation 32.360 V-Tronic, los cuales reemplazarán a los veteranos Fiat 697N en las tareas de remolque de las piezas de artillería de 155 mm que posee en dotación la unidad. 3
 

Fuerzas de Defensa Argentinas


Provincia de San Luis
El Grupo de Artillería 7 recibió un primer lote de ocho camiones Volkswagen Constellation 32.360 V-Tronic, los cuales reemplazarán a los veteranos Fiat 697N en las tareas de remolque de las piezas de artillería de 155 mm que posee en dotación la unidad. 3

Justamente integra la agrupación 601 de la que hablamos el otro día. ¿Casualidad?
 
No entiendo muy bien y me resulta curioso, se llama a licitación para comprar un camión Volkswagen Contellation 32.360, que tiene un único proveedor, "militarizado" o sea pintado de verde, con dos ganchos y un paragolpes de caños soldados, con un chapón mata gatos..... por TODO equipamiento...debo estar tremendamente equivocado, pero todo esto me resulta muy curioso y al mismo tiempo me da mucha vergüenza...
 

El Ejército Argentino busca hacerse con 13 camiones pesados VW Constellation​

Por
Redacción
-
29 marzo, 2021


En esta licitación piden motores 420. VW no tiene off road de esa potencia, sólo los 360. Los 420 son ruteros escalables.-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En esta licitación piden motores 420. VW no tiene off road de esa potencia, sólo los 360. Los 420 son ruteros escalables.-
Creo que se debe a un "corte y pegue" hecho sin mayor "control de calidad".
En la primera de estas licitaciones de 6x4 pedian 420HP (¿julio 2020?), luego hubo modificacion a 360HP (justo la potencia del Constellation)
(ver https://www.zona-militar.com/foros/...tor-del-ejército-argentino.32304/post-2792765 )

Asi que yo estimo que ahora se confundieron de "documento base"...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No entiendo muy bien y me resulta curioso, se llama a licitación para comprar un camión Volkswagen Contellation 32.360, que tiene un único proveedor, "militarizado" o sea pintado de verde, con dos ganchos y un paragolpes de caños soldados, con un chapón mata gatos..... por TODO equipamiento...debo estar tremendamente equivocado, pero todo esto me resulta muy curioso y al mismo tiempo me da mucha vergüenza...

Si, no, un poco, quizás, no sé.

Vamos por partes.

Lo que es la "militarización" del vehiculo lo decide el EA:
Por lo visto estos VW Constellation empiezan a reemplazar a los FIAT 697 6x6 como tractores de artilleria, que tampoco eran vehiculos militares militares. Eran exactamente de la misma categoria que estos VW, solo que 6x6..

Ahora bien ¿que es un tractor de artilleria de 155mm para el EA? por decirlo simple, lo que haya.
(1)
M54 6x6, en Salta
M924 6x6 "reemplazando" a los AMX155 en los GABl 1 y 2
M1082A1P2 6x6
Atego 1720 4x4.
MB 2624 6x4 (de estos no volví a encontrar las fotos, pero juraria que los vi en el GABl 9 / 11 en las baterias remolcadas que complementan a los VCA)
FIAT 697 6x6
y ahora estos VW Constellation 6x4.

Por otra parte, con respecto a llamar a licitacion por un modelo especifico: es una sensación como que tiene dos puntas.
Lo ideal es que se hubiera hecho un concurso para determinar el "futuro tractor de artilleria", se presentan el Trakker, el Constellation, el Axor o lo que sea....Gana uno, y a partir de ahi se licitan las unidades de ese modelo.
Con lo que conocemos de la historia del parque (con esos ejemplos en que en una misma categoria de vehiculos hay 5 marcas y modelos diferentes) no deja de parecerme bien esto de pedir el mismo modelo que la licitacion anterior. Sino podriamos terminar con 20 Constellation, 13 Trakker y mañana 14 Axor para la misma función. Oia, justo como explique en (1) palmface:D
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Como viene la mano de las licitaciones en Argentina termina ganando "Casa Curro" que es filial de IVECO/Ford en Mendoza que te proveen de camiones Civiles Semi Militarizados sin blindaje ni nada muy ostentoso de una Fuerzas Profesional al precio de un Oshkosh FMTV A2 de nueva generación, o peor te dan un camión Ford "Militarizado" a la Argentina al precio de un Oshkosh MTVR, acá son así...

¿Cuales son los Ford "militarizados"? No los tengo vistos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se vienen 21 Ambulancias Toyotas Hilux 4x4 más (la 3ra tanda)

ADQUIRIR AMBULANCIA DE TRASLADO DE BAJA COMPLEJIDAD - TRACCIÓN 4X4 - CON MÓDULO SANITARIO TIPO A

21,00 UNIDAD


Y 7 VEHÍCULO (VG) FURGÓN DE CARGA DE GUARNICIÓN

VEHICULOS UTILITARIOS; TIPO FURGON - TIPO DE MOTOR DIESEL - CILINDRADA 2100CM3 - POTENCIA 125CV - CANT. DE CILINDROS 4UN - AÑO 2021 - CAPACIDAD DE CARGA 10M3 - NORMA DE EMISION EURO V - CAJA DE VELOCI

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sinceramente no entiendo.
Teniendo el Trakker en servicio, tanto con los CP-30 como con los carretones... no hubiera sido lógico seguir adquiriendo mas?

Estrictamente los unicos Trakker son los 4 CP30. Los demás IVECO presentes en el EA son Cavallino, Tector y Stralis. Lo que si comparten el mismo motor - familia de motores - Cursor-.
Igual entre todo cuantos estos son ¿100?

Los 16 "del sur" (los que llevan los carretones de los VCA) son EuroTrakker 6x6 modelo 2001, pero entiendo que el motor que tienen es anterior al Cursor (si alguien tiene en claro la historia de los motores IVECO bienvenido)

Y, interpretando a los acá saben, "cada licitación es un mundo aparte".

Visto del otro lado, tenés a los que se quejan que las licitaciones exigen un modelo dado....
 
Arriba