Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Sino tendrías que irte a un Unimog directamente.

Totalmente! No lo nombré porque no tengo ideo el precio, pero creo que sería mucho mejor que cualquiera de las otras opciones
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Totalmente! No lo nombré porque no tengo ideo el precio, pero creo que sería mucho mejor que cualquiera de las otras opciones
El dilema para muchos es que los Unimog tal vez no son ni chicha ni limonada. Por lo que prefieren tener un camión militar real más grande. Y el camión medio que derive de un vehículo civil.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Consulta, los nuevos Unimog (series U4000-5000) entrarían en la categoría de los Oshkosh M1083 adquiridos por el EA??

Saludos.-
 
Así es, el Mercedez Benz Zetros y Axron compiten con los Oshkosh FMTV.

Los Unimog U5000 (ya no se fabrican más los U4000) están un escalón más abajo. Serían camiones "ligeros". Los estadounidenses utilizan los HMMWV como camiones ligeros.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Así es, el Mercedez Benz Zetros y Axron compiten con los Oshkosh FMTV.

Los Unimog U5000 (ya no se fabrican más los U4000) están un escalón más abajo. Serían camiones "ligeros". Los estadounidenses utilizan los HMMWV como camiones ligeros.

Nop, utilizan los Oshkosh 2,5ton , los M1078, los LMTV, los Steyr bah. Los HMMWV son 1,25ton
 
Así es, el Mercedez Benz Zetros y Axron compiten con los Oshkosh FMTV.

Los Unimog U5000 (ya no se fabrican más los U4000) están un escalón más abajo. Serían camiones "ligeros". Los estadounidenses utilizan los HMMWV como camiones ligeros.

Y los "pesados" cuales serían?
 
Nop, utilizan los Oshkosh 2,5ton , los M1078, los LMTV, los Steyr bah. Los HMMWV son 1,25ton
Me parece que frente a los Oshkosh FMTV 4x4 están los Zetros y Axron 4x4.

Entiendo que en el US.Army su "camión ligero" es el HMMWV. Columna vertebral de sus brigadas de infantería ligera. Es que no tienen otra cosa.
Luego, en Alemania es el UNIMOG el que es utilizado para los mismos roles y funciones.

Si, el HMMWV y los UNIMOG son diferentes, pero se utiliza en los mismos roles en sus respectivos países.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que frente a los Oshkosh FMTV 4x4 están los Zetros y Axron 4x4.

Entiendo que en el US.Army su "camión ligero" es el HMMWV. Columna vertebral de sus brigadas de infantería ligera. Es que no tienen otra cosa.
Luego, en Alemania es el UNIMOG el que es utilizado para los mismos roles y funciones.

Si, el HMMWV y los UNIMOG son diferentes, pero se utiliza en los mismos roles en sus respectivos países.

M1078: LMTV, el más chico de la FMTV.
El M1078 es de una categoria (2,5 ton) y el HMMWV de la anterior (1n25 ton)
Para compararlo con nuestra "fauna propia" 1113/4 y U416

http://www.military-today.com/trucks/m1078_lmtv.htm
 
M1078: LMTV, el más chico de la FMTV.
El M1078 es de una categoria (2,5 ton) y el HMMWV de la anterior (1n25 ton)
Para compararlo con nuestra "fauna propia" 1113/4 y U416

http://www.military-today.com/trucks/m1078_lmtv.htm
Yo no estoy poniendo en duda en absoluto nada de eso.
Quizás no se me esta entendiendo.

Lo que inicio este pequeño debate es que dije que una de las alternativas a los FMTV no son los UNIMOG, sino que son los Zetros. Eso no contradice vuestros comentarios. A mi me parece que van en la misma dirección.

No he dicho que Zetros y UNIMOG sean lo mismo (aunque parte del marketing de Mercedes Benz dice que sí). Tampoco que FMTV y HMMWV sean lo mismo. Así que aquí tampoco veo una contradicción con sus exposiciones.

Lo que también he dicho, y que probablemente genere polémica, es que los militares estadounidenses utilizan sus HMMWV para los roles que los militares alemanes, por ejemplo, utilizan sus UNIMOG U-4000/5000. Son los camiones tácticos ligeros en sus respectivos países.
Son camiones bastante diferentes, nadie duda de ello, pero se los utiliza para roles equivalente en sus respectivos países.
Nuestro equivalente durante décadas ha sido el U-416.
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Para mi no. Los Unimog son camiones livianos y los Oshkosh medianos.

Los Oshkosh competirían con los Zetros.

Así es, el Mercedez Benz Zetros y Axron compiten con los Oshkosh FMTV.

Los Unimog U5000 (ya no se fabrican más los U4000) están un escalón más abajo. Serían camiones "ligeros". Los estadounidenses utilizan los HMMWV como camiones ligeros.

Muchas gracias a ambos. Ahora me surge la misma inquietud de @fatherland .
Saludos.-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que funcion cumplen dentro del EA los Oshkosh M1083 porque transporte de personal no creo que sea.

En el desfile del 9 de julio les faltó que les colocaran una rampa de lanzamiento de A4 y un plumero en el caño de escape....

Y hubo algunas más en Campo de Mayo como tractor de Citer/Sofma pero nada más. Y esto fue en un celebración también.

Desde que fueron asignados a las unidades de La P ampa no se vieron fotos en condiciones operacionales reales.
 
Arriba