Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esas no son las de flota interna prestadas por Toyota al EA para colaborar en la pandemia? Lo mismo que las Amarok que prestó VW.

Podria ser, pero busqué y no encontré especificamente que el EA haya tomado vehículos de Toyota para esta emergencia (como si lo hizo de VW)
Igual sirven como ejemplo de las que están en servicio desde el año 2008. ;)
 
Podria ser, pero busqué y no encontré especificamente que el EA haya tomado vehículos de Toyota para esta emergencia (como si lo hizo de VW)
Igual sirven como ejemplo de las que están en servicio desde el año 2008. ;)

(editado porque hice pregunta con respuesta obvia)

Saludos
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Red_Star

Colaborador
Colaborador
La prima de la Ranger que usa la Armee

La pasada Fidae Acmat la trajo en pick up, en un formato muy parecido al que sacó el EA. Y es una Ranger.

EDIT:

https://www.armyrecognition.com/shi...19_trigger_new_generation_of_arquus_altv.html

https://www.arquus-defense.com/trigger
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La prima de la Ranger que usa la Armee


Esteeee, eso es la prima de Ford de la SW4... con un portaobjetos en el techo, y neumáticos TT... No va a cumplir la mismo funcón que la Ranger Militarizada. Ese modelo de la foto especificamente digo.


Si, esa es la planta.
Solo fabrican (o fabricaban, la producción estaba detenida desde hacía unos meses creo) camiones.
Nunca fabricaron los modelos de los cuales posteaste las fotos.
 
Esteeee, eso es la prima de Ford de la SW4... con un portaobjetos en el techo, y neumáticos TT... No va a cumplir la mismo funcón que la Ranger Militarizada. Ese modelo de la foto especificamente digo.
En ese país está sustituyendo a los viejos Peugeot P8, es decir, parientes cercanos del MB G Serie.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En ese país está sustituyendo a los viejos Peugeot P8, es decir, parientes cercanos del MB G Serie.
Son varios los vehículos que están reemplazando a los P4. ACMAT/Arquus VT4 por un lado, las Ford Ranger y las Technam Masstech T4 (basadas en la Toyota Land Cruiser HZJ76). Las TOE fueron por vehículos especializados a la hora de un recambio para sus VPS/P4 PATSAS.
 
Ah, no sabía que hay un modelo en producción Atego 4x4.

Desde ¿el 2015? el EA de los Atego solo incorporó 4x2 (uno que otro tractor, y los demás con caja de carga común).
Los últimos Atego 4x4 (de los que yo tenga registro) son algunos de los 1725 (los "blanco ONU" básicamente) en 2010/2011.
Me llama la atencion Dani...ya que la cabina es de un 1726...pero en la puerta dice 1720...debe ser de los primeros Ategos fabricados/armados aca...homepen
 
Me llama la atencion Dani...ya que la cabina es de un 1726...pero en la puerta dice 1720...debe ser de los primeros Ategos fabricados/armados aca...homepen
Todos los camiones de la serie ATEGO tienen el mismo modelo de cabina con algunas modificaciones de acuerdo a su empleo. Las cabinas vienen en tres versiones a saber:
1-Cabina Normal
2-Cabina Extendida
3-Cabina Dormitorio
Con respecto a lo que comentas que la cabina es de un 1726 pero figura 1720 en la puerta, puede resultar que hayan salido algunos chasis 1720 ATRON remanentes y le hayan puesto la cabina del nuevo ATEGO que reemplazo a la línea ATRON frontal.
 
Creo que Argentina fabrica la serie "Sprinter".
Hay adaptaciones militares sobre esa plataforma, digo para quienes les quedo la sangre en el ojo con al Fiat Daily.





La línea Sprinter se fabrica en el país, todos los modelos que ves en cualquier país del continente americano son producidas en el complejo industrial Juan Manuel Fangio. Las Sprinter que hay en EEUU las arma la planta Freighlander (que es de Mercedes Benz, las primeras carrocería se llevaban de acá para allá y ellos le ponían motor y transmisión propia). Las Sprinter que veas en Canada son producidas acá en Argentina. Y algo más, todas las Sprinter que veas como minibus de 19+1 asientos es de diseño nacional y se exporta incluso a europa ya que la planta de Dusserdolf no la produce. También todas las Sprinter que veas que tengan el volante a la derecha, son de producción nacional.
 
Todos los camiones de la serie ATEGO tienen el mismo modelo de cabina con algunas modificaciones de acuerdo a su empleo. Las cabinas vienen en tres versiones a saber:
1-Cabina Normal
2-Cabina Extendida
3-Cabina Dormitorio
Con respecto a lo que comentas que la cabina es de un 1726 pero figura 1720 en la puerta, puede resultar que hayan salido algunos chasis 1720 ATRON remanentes y le hayan puesto la cabina del nuevo ATEGO que reemplazo a la línea ATRON frontal.
A eso voy...gracias por el dato
 
Ahí me fijé, no figura en catálogo. Creo que se dejó de ofrecer cuánto salió la Sprinter III. La 4x4 según dicen el link de Autoblog que subiste tenia reductora, 3 bloqueos y un costo adicional de u$d35mil sobre el vehículo base...salados los bizcochos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ahí me fijé, no figura en catálogo. Creo que se dejó de ofrecer cuánto salió la Sprinter III. La 4x4 según dicen el link de Autoblog que subiste tenia reductora, 3 bloqueos y un costo adicional de u$d35mil sobre el vehículo base...salados los bizcochos
Habría que ver contra que lo comparas claro. Si una Daily es más barata con configuración militar.
 
Habría que ver contra que lo comparas claro. Si una Daily es más barata con configuración militar.
Creo que no hay nada de esa categoría que se ofrezca 4x4 en este momento, ni Dayli, ni Sprinter, ni Boxer, ni Transit, etc. La Sprinter siempre rondó los u$d50mil, si a eso le sumás los u$d35mil de la 4x4 y encima después la militarizas me parece que los números se disparan. Tampoco sé bien qué lugar ocuparía un bicho de esa categoría en el EA, si los he visto en cuarteles de bomberos en la cordillera, El Bolsón o Villa Pehuenia por ej.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Creo que no hay nada de esa categoría que se ofrezca 4x4 en este momento, ni Dayli, ni Sprinter, ni Boxer, ni Transit, etc. La Sprinter siempre rondó los u$d50mil, si a eso le sumás los u$d35mil de la 4x4 y encima después la militarizas me parece que los números se disparan. Tampoco sé bien qué lugar ocuparía un bicho de esa categoría en el EA, si los he visto en cuarteles de bomberos en la cordillera, El Bolsón o Villa Pehuenia por ej.
Sino tendrías que irte a un Unimog directamente.

 
Arriba