Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Lo bueno a destacar..., eligieron un vehículo de producción nacional, con lo cual garantizan una larga trayectoria de repuestos, respaldo y talleres capaces de darles servicio.
También que dentro de todo lo que le incorporaron, la muestran como un muy logrado diseño.
Yo en lo personal..., lo único que no me gusta (por mí experiencia en el Congo), es la posición de los bancos de la caja..., para mí tendrían que ser espalda con espalda.

Ya dí mí opinión varias paginas atrás, que prefería las Toyotas..., ya que están se encuentran en casi todas las partes del mundo (o por lo menos donde hay conflictos en los que pudieran estar metidas las FFAA atraves de la ONU).
Pero también comparto que el diseño presentado por Toyota, era pésimo.
 
Que tenga la rueda trasera tan chiquita me da impresión de que está media débil de tracción ahí atras, no se, pareciera que está cargando una carga abismal en la caja, no sé a qué se debera....si el diseño o que.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que tenga la rueda trasera tan chiquita me da impresión de que está media débil de tracción ahí atras, no se, pareciera que está cargando una carga abismal en la caja, no sé a qué se debera....si el diseño o que.

¿Que quiere decir "rueda trasera tan chiquita"? No entendí.
 
Si es verdad lo que decís LordPoisoN lo único que no me gusta de la Ranger (soy fanático de FORD) es la disposición de los asientos traseros de la cabina de carga. Tendrían que estar espalda con espalda. Yo recuerdo que era chico y veía las camionetas F-100 de la IMARA en mi ciudad Zárate y los infantes iban espalada con espalda viendo hacia afuera.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si es verdad lo que decís LordPoisoN lo único que no me gusta de la Ranger (soy fanático de FORD) es la disposición de los asientos traseros de la cabina de carga. Tendrían que estar espalda con espalda. Yo recuerdo que era chico y veía las camionetas F-100 de la IMARA en mi ciudad Zárate y los infantes iban espalada con espalda viendo hacia afuera.

Más allá compartir lo que comentan sobre la ubicación de los asientos, lo que se me ocurre es que con la disposición actual (mirando al centro) es más fácil utilizar el espacio de carga de la caja.
Hay que ver si esos asientos están pensados para llevar personal en forma eventual o habitual.
 
Más allá compartir lo que comentan sobre la ubicación de los asientos, lo que se me ocurre es que con la disposición actual (mirando al centro) es más fácil utilizar el espacio de carga de la caja.
Hay que ver si esos asientos están pensados para llevar personal en forma eventual o habitual.
Si, exactamente, habría que ver si está pensado solamente para carga o patrullaje.
 
Que es más pequeña que la de adelante da la sensación que la camioneta estuviera de trompa apuntando hacia arriba.
No, los neumaticos en medida son los 4 iguales, puede ser que por el tamaño de la caja se vean mas chicos en proporcion. Cambiar medida de cubiertas puede traer varios problemas o mucho trabajo según lo que se quiera poner.
 
Hoy en día en el mundo es más probable la configuración de asientos de esta Ranger que espalda con espalda.
No se trataría solamente de facilitar el uso dual para carga de cosas. También sería mucho más practico para embarcar y desembarcar rápidamente. lo cual es importante porque no se supone que los soldados combatan desde el vehículo.
Además, cabe observar que de esta forma hay más espacio para mover las piernas. Mejor ergonomía facilita muchas horas allí.
Finalmente, hay que tener en cuenta el eventual traslado de una o dos camillas con heridos.

Ejemplos recientes de otros vehículos con esta configuración de asientos.



No me deja pegar la foto, pero también tenemos el moderon ejemplo del HMMWV ETK9. Hasta 9 soldados para operaciones tácticas y de operaciones especiales.
 
El tema de los fierritos en la Ranger, pregunto desde la ignorancia, es protección solo ante un vuelco no?
Porque se lo ven medios endebles, y casi seguro no volcaron ninguna para probar.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El tema de los fierritos en la Ranger, pregunto desde la ignorancia, es protección solo ante un vuelco no?
Porque se lo ven medios endebles, y casi seguro no volcaron ninguna para probar.
Así esta bien hecho. Las jaulas antivuelco con así. Por otro lado los clase g actuales no tienen nada de esto.
 
Hoy en día en el mundo es más probable la configuración de asientos de esta Ranger que espalda con espalda.
No se trataría solamente de facilitar el uso dual para carga de cosas. También sería mucho más practico para embarcar y desembarcar rápidamente. lo cual es importante porque no se supone que los soldados combatan desde el vehículo.
Además, cabe observar que de esta forma hay más espacio para mover las piernas. Mejor ergonomía facilita muchas horas allí.
Finalmente, hay que tener en cuenta el eventual traslado de una o dos camillas con heridos.

Ejemplos recientes de otros vehículos con esta configuración de asientos.



No me deja pegar la foto, pero también tenemos el moderon ejemplo del HMMWV ETK9. Hasta 9 soldados para operaciones tácticas y de operaciones especiales.
De espacio para mover las piernas nada, a menos que las apoyes en las bolas del de enfrente. para lo único que sirve esa configuración, es para el doble propósito de llevar carga o tropas.
Pero para lo ultimo, es más difícil evacuar (solo por la parte posterior) y responder a un fuego dirigido a los laterales.

Estas configuraciones, dan mejor ergonómia (para mover las piernas), permiten un rápido desembarque del vehículo y una rápida respuesta armada:






Por contra, la capacidad de carga prácticamente es nula, apenas se podrían llevar las mochilas abajo de los bancos
 
$4.1M se pago por c/u ???...
Cuando trabajaba hace un tiempo en una multinacional..comprábamos por año de a 10 camionetas Toyota directamente al fabricante..la pagábamos un precio mucho menor que el de lista.

Quiere decir que la customización de Igarreta costo tanto como el vehículo ?

Veo muchos productos de accesorios para Ford Ranger, como bumpers, snorkel, protecciones, cúpulas o lonas, etc etc,, que compradas al fabricante o importador..no llegas al valor del vehículo.

Prefiero seguir con el Leasing convencional de Ranger`s, ponerles accesorios comerciales que te permitan tener protecciones.. y tener el doble de vehículos.
Soy partidario de reemplazar los MB230 con camionetas ...pero asi no
 
De espacio para mover las piernas nada, a menos que las apoyes en las bolas del de enfrente. para lo único que sirve esa configuración, es para el doble propósito de llevar carga o tropas.
Pero para lo ultimo, es más difícil evacuar (solo por la parte posterior) y responder a un fuego dirigido a los laterales.

Estas configuraciones, dan mejor ergonómia (para mover las piernas), permiten un rápido desembarque del vehículo y una rápida respuesta armada:






Por contra, la capacidad de carga prácticamente es nula, apenas se podrían llevar las mochilas abajo de los bancos
interesante.
Pero esas configuraciones en particular no protegen contra vuelcos, no tienen el ancho reglamentario para circular por Argentina, y sera fácil desembarcar, pero no embarcar.
 
Arriba