Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Tenés razón Daniel, es una compra directa como habías comentado.
El motor de las Ranger 2014 y 2019 es exactamente el mismo: el Puma TDCi I5 3.2lt eTGV
Es casi lo mismo pero exactamente iguales no son, en 2016 cambian inyectores, turbo, DPF, la electrónica y algunos soportes del block para periféricos. Ford declara los mismos CV pero es posible que la ultima versión venga con algunos mas. Desde el 2014 en adelante es básicamente la misma Ranger T6 que sufrió algun rediseño y creo que a la actual le dice T7. Con la Hilux es similar desde el 2015, alguna modificación mecánica menor y rediseño.

Saludos
 

emilioteles

Colaborador
Acá se hizo algo parecido a un "concurso" previo.
Al menos 2 empresas. Desconozco si se invitó a VW (aunque la Amarok está en vias de discontinuación, con Ford haciendose cargo del diseño de la nueva PickUp mediana.
Igarreta que le "puso onda".
Toyota que no.

Y bue, Ranger ya habia.
Hilux también. :D

En el rubro en el que estoy, la ropa de trabajo, cuando el cliente quiere darle forma a lo que tiene en mente solicita muestras, presupuestos estimados, etc. En muchas ocasiones ya se sabe quien va a ganar antes de la apertura, no obstante es bueno saber que , si bien cumple con lo requerido, no te están estafando con el precio. Fin OT

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tened en cuenta que el contrato se hizo con Igarreta que es concesionario oficial de Ford para vehiculos especiales; no de manera directa con Ford Argentina. Son las que hizo todas las transformaciones de los vehiculos de la fuerza, incluso para las ambulancias, futuras ambulancias Ranger, ford cargo etc etc etc.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿El EA compra repuestos de 2da mano?
Mirá vos....
¿Para los MB230G hay muchos repuestos de "segunda mano"?
¿Para la serie M-939?
¿Para los M-916A3?
¿Para los Oshkosh?
¿Para los Pinzgauer?
¿Para los Polaris MRZR?
¿Para las F350?
Me refería a encontrar repuestos de segundas marcas en realidad. Pero a mayor volumen en el mercado precios más bajos. Habra cosas que no se puedan encontrar como para los Oshkosh.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me refería a encontrar repuestos de segundas marcas en realidad. Pero a mayor volumen en el mercado precios más bajos. Habra cosas que no se puedan encontrar como para los Oshkosh.
los repuestos de los oshkosh salen una fortuna, seguramente los camiones lo cuidan como oro por el momento.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Recordemos que siempre el EA tuvo predilección por los vehiculos de la Ford , recuerden los Falcon, las F100 carrozadas (tambien por Igarreta), incluso varios F 7000 que todavía andan dando vueltas por allí.

Me dejaste pensando con eso que dijiste, asi que elaboré dos graficos

(No están incluidos los automoviles.
Si están incluidos los VG (utilitarios livianos -Partner, Berlingo. etc- y medianos - Ducato, Sprinter, etc-, minibuses, omnibus, etc y motos, cuatriciclos, etc

Este primero contemplando las incorporaciones desde 1961 a la fecha (con errores seguramente) (casi 13.000 vehículos)




Este segundo con el parque actualmente en uso (obviamente estimado, varia mucho en función de la cantidad de vehiculos operativos realmente)




Aunque pensaba que no iba a dar ese resultado, Ford está tercera en ambas situaciones (luego de Mercedes Benz y US-Army (que incluye a todo lo que tenga una M- adelante... M-35,M-931,M-606, M-1083, etc)

En las incorporaciones básicamente por las F-100, no los F-7000 (que no deben haber llegado al centenar de unidades)
 
Bueno, no es literal lo que dije, obviamente desde hace muchos años Mercedes Benz es el pricipal proveedor, y a la luz de los resultados obtenidos , debería seguir siendolo en los mismos rubros . Los productos norteamericanos, exclusivamente militares, tambien obviamente fueron lideres en su rubro. Yo me refería a los vehiculos de guarnición y anexos que muy buenos resultdos dieron a lo largo de tantos años.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me dejaste pensando con eso que dijiste, asi que elaboré dos graficos

(No están incluidos los automoviles.
Si están incluidos los VG (utilitarios livianos -Partner, Berlingo. etc- y medianos - Ducato, Sprinter, etc-, minibuses, omnibus, etc y motos, cuatriciclos, etc

Este primero contemplando las incorporaciones desde 1961 a la fecha (con errores seguramente) (casi 13.000 vehículos)




Este segundo con el parque actualmente en uso (obviamente estimado, varia mucho en función de la cantidad de vehiculos operativos realmente)




Aunque pensaba que no iba a dar ese resultado, Ford está tercera en ambas situaciones (luego de Mercedes Benz y US-Army (que incluye a todo lo que tenga una M- adelante... M-35,M-931,M-606, M-1083, etc)

En las incorporaciones básicamente por las F-100, no los F-7000 (que no deben haber llegado al centenar de unidades)
Guarda que el EA compraba dentro del mercado argentina que estaba cartelizado. Vehículos que no fueran de los amigos no estaba permitido.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, no es literal lo que dije, obviamente desde hace muchos años Mercedes Benz es el pricipal proveedor, y a la luz de los resultados obtenidos , debería seguir siendolo en los mismos rubros . Los productos norteamericanos, exclusivamente militares, tambien obviamente fueron lideres en su rubro. Yo me refería a los vehiculos de guarnición y anexos que muy buenos resultdos dieron a lo largo de tantos años.

Pero tenías razón, Ford es la primer marca después obviamente de MB y "los americanos" (juntando todo: camiones, jeeps, camionetas).

Y las F-100 deben ser el entre el 2do al 4to modelo más utilizado después de los 416, y junto con lo 1114 y 230G (cabeza a cabeza) (Aclaración: cuando me refiero a los 1114 son los 1114 "puros", sin considerar los L/LA 1113 ´63, ni los 1112, ni los LA1113 modelo 81, ni tampoco a los 2624, 1518 ni derivados. Si todos estos son tenidos en consideración, evidentemente se transforman en el grupo de modelos más numeroso, con unos 2.600/2.700 unidades, superando a los 2..300 U416 originales)
 
Última edición:
Hola
Estoy volviendo a ZM, ya estuve antes pero perdi mi compu y toda la info de acceso, incluso mi correo electronico y passwords. Segui con interes el tema de las Ford Ranger de Igarreta, pero queria mostrarle algunos accesos que hay para leer sobre el tema de Ford Ranger militarizadas. Lamentablemente todos están en inglés, pero el Google Translate hace un buen trabajo.
El primero es un pequeño articulo sobre que es un vehículo técnico y su historia:
https://www.geopolitica.info/technicals/
El segundo es para que vean que Igarreta no inventó la polvora:
https://www.armyrecognition.com/def...rapper_and_ranger_light_utility_vehicles.html
El tercer enlace es para que vean que estos vehiculos están muy bien probados ya por otros ejercitos que los adoptaron (para ver ¨nuestra Ranger¨ tienen que mirar el video):
https://www.therangerstation.com/ford-ranger-trigger/

y el cuarto es otra modificacion de la Ranger que se ofreció al mercado pero no se con que éxito:
https://www.armyrecognition.com/dse...lays_ford_ranger_general_service_vehicle.html

Si quieren ver una S10 militarizada está este artículo(es la Chevrolet Colorado en gringolandia), que incluye tambien a la Ford Ranger:
https://www.autoblog.com/photos/gm-...icardo-ford-ranger-demonstrator/#slide-endcap

El extendido uso de Toyota como vehículo técnico no solo es porque es un muy buen vehículo, sino mas bien es porque es de muy fácil acceso para cualquiera, en cualquier lugar del mundo. No nos olvidemos que el uso de Toyota se da mucho en aquellos que no son aliados de USA y por tanto no pueden usar Ford, Dodge o Chevrolet, marcas que en las fuerzas armadas de EE.UU. (y de otros paises) se usaron desde siempre y en enormes cantidades aunque obviamente no para tareas de combate. Por razones obvias, los gringos no van a permitir el uso de sus vehículos .... por ¨terroristas¨. Está además el hecho que son vehiculos que traen atrás toda la historia de eficiencia y confiabilidad que viene de la ¨Toyota War¨.
 
¿Vos decís?
Uhmmm, que se yo.:confused: Las últimas incorporaciones (el de esta foto es 2017) eran 1720, nacionales, con motores de 4 cilindros.
Seguro el último (o ultimos) del 2015 (un tractor al menos) era 1726.
Mercedes Benz, fabrica en el país la línea Atego que es muy amplia de acuerdo al uso que vas a emplear el camión, distribución, media distancia, larga distancia y fuera de ruta (4x4). La línea arranca con el el 1419/1720/1726 y el 1726A (4x4)
Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mercedes Benz, fabrica en el país la línea Atego que es muy amplia de acuerdo al uso que vas a emplear el camión, distribución, media distancia, larga distancia y fuera de ruta (4x4). La línea arranca con el el 1419/1720/1726 y el 1726A (4x4)
Saludos

Ah, no sabía que hay un modelo en producción Atego 4x4.

Desde ¿el 2015? el EA de los Atego solo incorporó 4x2 (uno que otro tractor, y los demás con caja de carga común).
Los últimos Atego 4x4 (de los que yo tenga registro) son algunos de los 1725 (los "blanco ONU" básicamente) en 2010/2011.
 
Hola
Estoy volviendo a ZM, ya estuve antes pero perdi mi compu y toda la info de acceso, incluso mi correo electronico y passwords. Segui con interes el tema de las Ford Ranger de Igarreta, pero queria mostrarle algunos accesos que hay para leer sobre el tema de Ford Ranger militarizadas. Lamentablemente todos están en inglés, pero el Google Translate hace un buen trabajo.
El primero es un pequeño articulo sobre que es un vehículo técnico y su historia:
https://www.geopolitica.info/technicals/
El segundo es para que vean que Igarreta no inventó la polvora:
https://www.armyrecognition.com/def...rapper_and_ranger_light_utility_vehicles.html
El tercer enlace es para que vean que estos vehiculos están muy bien probados ya por otros ejercitos que los adoptaron (para ver ¨nuestra Ranger¨ tienen que mirar el video):
https://www.therangerstation.com/ford-ranger-trigger/

y el cuarto es otra modificacion de la Ranger que se ofreció al mercado pero no se con que éxito:
https://www.armyrecognition.com/dse...lays_ford_ranger_general_service_vehicle.html

Si quieren ver una S10 militarizada está este artículo(es la Chevrolet Colorado en gringolandia), que incluye tambien a la Ford Ranger:
https://www.autoblog.com/photos/gm-...icardo-ford-ranger-demonstrator/#slide-endcap

El extendido uso de Toyota como vehículo técnico no solo es porque es un muy buen vehículo, sino mas bien es porque es de muy fácil acceso para cualquiera, en cualquier lugar del mundo. No nos olvidemos que el uso de Toyota se da mucho en aquellos que no son aliados de USA y por tanto no pueden usar Ford, Dodge o Chevrolet, marcas que en las fuerzas armadas de EE.UU. (y de otros paises) se usaron desde siempre y en enormes cantidades aunque obviamente no para tareas de combate. Por razones obvias, los gringos no van a permitir el uso de sus vehículos .... por ¨terroristas¨. Está además el hecho que son vehiculos que traen atrás toda la historia de eficiencia y confiabilidad que viene de la ¨Toyota War¨.

Excelente tu aporte amigo, mas allá de que si Igarreta tomo "prestado" el diseño, que de por si, se ve logrado, en estas imágenes tenemos unas muy buenas ideas que creo, el EA, IMARA Y FAA, podrían tomar para requerir de Igarreta u otro fabricante, algunos modelos similares a los vistos en las fotos, sobre la base de una camioneta ya probada y archiconocida como la Ford, obviamente el MINDEF deberia prestar su consenso y apoyo para desarrollar el tema, ademas de la clase política.....y ahí es donde se me pincha la ilusión...y eso que venia embalado.....pulgaba
 
Arriba