Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

nico22

Colaborador
Fotos Ejercito Argentino


 
No se si da para mucho más este tema pero les dejo un link a google drive con la ficha técnica de la licitación. Claramente estaba preseleccionada la Ranger, piden 200cv, motor 3.2 5cil. Ademas de ese dato hay detalle de los requisitos de equipamiento, interesante los amortiguadores con precarga de nitrógeno, lo mas probable es que sean Baratec. No se aún subir imagenes al foro, si alguien quiere lo puede copiar asi no hace falta entrar al link.
Saludos

https://drive.google.com/file/d/1K3uXZNmrOyRG3Hi5S7XqlvxfoUxyx8mm/view
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No se si da para mucho más este tema pero les dejo un link a google drive con la ficha técnica de la licitación. Claramente estaba preseleccionada la Ranger, piden 200cv, motor 3.2 5cil. Ademas de ese dato hay detalle de los requisitos de equipamiento, interesante los amortiguadores con precarga de nitrógeno, lo mas probable es que sean Baratec. No se aún subir imagenes al foro, si alguien quiere lo puede copiar asi no hace falta entrar al link.
Saludos

https://drive.google.com/file/d/1K3uXZNmrOyRG3Hi5S7XqlvxfoUxyx8mm/view

Ya lo puse más arriba: no era una licitación, era una Contratación Directa.
Desconozco en casos es factible una compra asi.

Ver https://www.zona-militar.com/foros/...tor-del-ejército-argentino.32304/post-2728983
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El Marruá trae un motor que prácticamente no se usa en Argentina. Tenes 0 repuestos disponibles de segunda mano.

¿El EA compra repuestos de 2da mano?
Mirá vos....
¿Para los MB230G hay muchos repuestos de "segunda mano"?
¿Para la serie M-939?
¿Para los M-916A3?
¿Para los Oshkosh?
¿Para los Pinzgauer?
¿Para los Polaris MRZR?
¿Para las F350?
 
¿Ahora entienden porque el parque está está virando al color "Arenas de Afganistán" hasta en las cocinas de campaña (ver Oshkosh, Polaris MRZR? es verde con una fina capa de barro seco encima...
Quizás usted lo está diciendo en broma pero yo hace rato que pienso que el mejor color es el color “tierra”.
No sé si tierra “Irak”, pero algún color tierra.
No en todo el país hay unos hermosos verdes oliva, pero absolutamente en todos hay tierra (bueno, excepto el pavimento).

Luego, si se recurre a colores uniformes (sea tierra o verde), siempre agregar una red mimetízala adecuada a la región dónde se usa el vehículo.
 
Quizás usted lo está diciendo en broma pero yo hace rato que pienso que el mejor color es el color “tierra”.
No sé si tierra “Irak”, pero algún color tierra.
No en todo el país hay unos hermosos verdes oliva, pero absolutamente en todos hay tierra (bueno, excepto el pavimento).

Luego, si se recurre a colores uniformes (sea tierra o verde), siempre agregar una red mimetízala adecuada a la región dónde se usa el vehículo.

La gran ventaja del Multicam, sino miremos que bien se adapta en los diferentes terrenos...
 
La gran ventaja del Multicam, sino miremos que bien se adapta en los diferentes terrenos...
Seguramente. Ya me gustaría todo camuflado, píxelado y esas cosas.

Seguramente también, se pinta en un único color uniforme para bajar costos de pintura.
Pues bien, si se usa un color uniforme, prefiero un color tierra opaco que el tradicional verde oliva.

Luego, soy un gran creyente de las redes mimetízalas.
Los humanos somos muy fáciles de ver. Pero podemos usar “vestimentas” que dificulten muchísimo nuestra detección. Es parte de la flexibilidad humana, nos podemos agregar “accesorios” que nos permiten adaptarnos al ambiente de turno.
Lo mismo aplica para los vehículos. Hoy en día poco me importa si sea verde oliva, marrón tierra o blanco, con una buena red de “vestimenta”, una buena red mimetízada, todos los problemas del color de su piel desaparecen.
Así que la red mimetizada debiera ser un elemento reglamentario e inherente a todos las cosas con ruedas y compensa satisfactoriamente cualquiera sea la pintura utilizada en el vehículo.
 
Última edición:
Seguramente. Ya me gustaría todo camuflado, pícelado y esas cosas.

Seguramente también, se pinta en un único color uniforme para bajar costos de pintura.
Pues bien, si se usa un color uniforme, prefiero un color tierra opaco que el tradicional verde oliva.

Luego, soy un gran creyente de las redes mimetízalas.
Los humanos somos muy fáciles de ver. Pero podemos usar vestimentas que dificulten muchísimo nuestra detección. Es parte de la flexibilidad humana, nos podemos agregar “accesorios” que nos permiten adaptarnos al ambiente de turno.
Lo mismo aplica para los vehículos. Hoy en día poco me importa si sea verde oliva, marrón tierra o blanco, con una buena red “vestimenta”, una buena red mimetízada, todos los problemas del color de su piel desaparecen.
Así que la red mimetizada debiera ser un elemento reglamentario e inherente a todos las cosas con ruedas y compensa satisfactoriamente cualquiera sea la pintura utilizada en el vehículo.

Yo igualmente me refería solo al uniforme. Los vehículos como decís se pintaran de manera mas espartana...
 

emilioteles

Colaborador
Ya lo puse más arriba: no era una licitación, era una Contratación Directa.
Desconozco en casos es factible una compra asi.

Ver https://www.zona-militar.com/foros/threads/futuro-del-parque-automotor-del-ejército-argentino.32304/post-2728983

A grandes rasgos, se diferencian por los montos a contratar. En otros casos según la urgencia, son procesos abreviados, una licitación pública puede llevar meses. Muuuchas veces también depende de la voluntad de la entidad que llama a concurso...
 

emilioteles

Colaborador
¿Ahora entienden porque el parque está está virando al color "Arenas de Afganistán" hasta en las cocinas de campaña (ver Oshkosh, Polaris MRZR? es verde con una fina capa de barro seco encima...
Ah, yo pensé que era por que el fabricante y su conflicto de moda.
Por otra parte en esos dos tonos quedaría si se aplica el camuflaje típico.
 

me262

Colaborador
El Cummins 2.8 del Marruá II es electronico y utiliza inyeccion de urea, no se que tan buena opcion es para el EA.
Estimado, la inyección de urea (DEF) diesel exhaust fluid, también conocido comercialmente como Adblue, se inyecta en el sistema de escape entre el múltiple de escape y el catalizador, produce la formación de amoníaco, al entrar en el catalizador se transforma en nitrógeno y vapor de agua para eliminar los óxidos de nitrógeno y los benzopirenos que son venenosos, y que tuvo que adoptar Cummins en sus motores para cumplir las leyes de emisión de EE.UU y las Euro 6 para vehículos gasoleros.

Generalmente tienen un depósito de DEF de unos 20 litros (sale unos 100 pesos el litro), tiene un marcador en el tablero con una luz de reserva.

Se usa en una proporción de 1 en 50 con el gasoil, depende del fabricante pero ronda ese promedio, y si se queda sin, puede continuar la marcha con una pérdida de potencia para prevenir al conductor que debe recargar, una vez recargado continúa normalmente y es un elemento que llegó para quedarse.

Es un control sencillo de chequeo de fluidos que el operador debe conocer como cualquier otro del vehículo...

https://www.cumminsfiltration.com/sites/default/files/MB10033-ES_0.pdf

Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A grandes rasgos, se diferencian por los montos a contratar. En otros casos según la urgencia, son procesos abreviados, una licitación pública puede llevar meses. Muuuchas veces también depende de la voluntad de la entidad que llama a concurso...

Acá se hizo algo parecido a un "concurso" previo.
Al menos 2 empresas. Desconozco si se invitó a VW (aunque la Amarok está en vias de discontinuación, con Ford haciendose cargo del diseño de la nueva PickUp mediana.
Igarreta que le "puso onda".
Toyota que no.

Y bue, Ranger ya habia.
Hilux también. :D
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo que faltaría acotar es que desde el 2016 la Hilux y la Ranger ya pasaron por 2 versiones diferentes. O sea que no estamos hablando del mismo vehículo que el actual.
Eso sin contar que las compras estatales no son lo que se diría el ejemplo de transparencia.

El motor de las Ranger 2014 y 2019 es exactamente el mismo: el Puma TDCi I5 3.2lt eTGV
 
Estimado, la inyección de urea (DEF) diesel exhaust fluid, también conocido comercialmente como Adblue, se inyecta en el sistema de escape entre el múltiple de escape y el catalizador, produce la formación de amoníaco, al entrar en el catalizador se transforma en nitrógeno y vapor de agua para eliminar los óxidos de nitrógeno y los benzopirenos que son venenosos, y que tuvo que adoptar Cummins en sus motores para cumplir las leyes de emisión de EE.UU y las Euro 6 para vehículos gasoleros.

Generalmente tienen un depósito de DEF de unos 20 litros (sale unos 100 pesos el litro), tiene un marcador en el tablero con una luz de reserva.

Se usa en una proporción de 1 en 50 con el gasoil, depende del fabricante pero ronda ese promedio, y si se queda sin, puede continuar la marcha con una pérdida de potencia para prevenir al conductor que debe recargar, una vez recargado continúa normalmente y es un elemento que llegó para quedarse.

Es un control sencillo de chequeo de fluidos que el operador debe conocer como cualquier otro del vehículo...

https://www.cumminsfiltration.com/sites/default/files/MB10033-ES_0.pdf

Saludos.
Buen dia, un gusto saludarlo, siempre leo con atención sus participaciones, Muchas gracias por la info, estoy familiarizado de como funciona, cada tanto me toca renegar con algún Ford 4000. Mi comentario iba referido al post que cité.
Saludos
 
Arriba