Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

g lock

Colaborador
Habría que ver también si determinante fue el precio, o no adecuarse a los puntos exigidos, o alguna otra variable...
Lo que se aprecia en las imágenes es que Igarreta pareciera, en base a su larga relación con el Ejército, haber interpretado mejor el "espíritu" de lo que este buscaba...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Habría que ver también si determinante fue el precio, o no adecuarse a los puntos exigidos, o alguna otra variable...
Lo que se aprecia en las imágenes es que Igarreta pareciera, en base a su larga relación con el Ejército, haber interpretado mejor el "espíritu" de lo que este buscaba...

Dado que no tengo otra información, cito un posteo de Infante al respecto:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/post-2617608
------------------------------------------------
Referido a la presentación de la camioneta Ford Ranger y a la Hilux.
El EA elevó un requerimiento técnico a ambas fábricas.
Igarreta cumplió con todo ya que la marca se juega mucho. Principalmente publicidad para su producto que quedó atrás en ventas, luego de la camioneta Japonesa.
Toyota se presentó solo de compromiso, casi sin interés. No les importa una venta menor cuando ya tienen un mercado asegurado en el campo y la industria.

El proyecto es para complementar los MB230G, y luego reemplazarlos parcialmente.
La única forma de obtener financiamiento es que sea un vehículo producido en el país. Por ahora traer nuevos serie G es imposible, tampoco modernizar los que ya tenemos.
----------------------------------------------------

Es lo más parecido que tenemos a información. :D
 

g lock

Colaborador
Me parecía que en algún momento había leído algo al respecto... Gracias Daniel, una evidencia más!
Por lo menos hasta hace un tiempo, la Ranger del regimiento venia dando buenos resultados, la única falla que recuerdo es con la computadora (supuestamente, porque me dijeron que los fusibles estaban bien) que produjo un desperfecto con las luces bajas.
Pero bueno, su función es la movilidad del Jefe de Regimiento, en la ciudad o en el terreno, con alguna ocasional tarea de apoyo, como transporte de munición, carga general o personal...
 
Me parecía que en algún momento había leído algo al respecto... Gracias Daniel, una evidencia más!
Por lo menos hasta hace un tiempo, la Ranger del regimiento venia dando buenos resultados, la única falla que recuerdo es con la computadora (supuestamente, porque me dijeron que los fusibles estaban bien) que produjo un desperfecto con las luces bajas.
Pero bueno, su función es la movilidad del Jefe de Regimiento, en la ciudad o en el terreno, con alguna ocasional tarea de apoyo, como transporte de munición, carga general o personal...
Deja de andar una luz baja por varios motivos y para que vuelva a andar hay que levantar las averias con un scanner, muy pocas veces es un problemas de la fusiblera y para cambiar una lampara hay un procedimiento detallado en el manual, si mal no recuerdo era con contacto dado, sino la lampara no prende...cosas de vehiculos modernos. Supongo que a medida que las vayan conociendo esas mañas las solucionaran mas rapido.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Te invitaría a leer este post:

https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/post-2105179
2 Oct 2016

------------
En cuanto a las Ranger. Fueron una muy buena incorporación, con un muy buen proyecto previo que logró la autorización de los fondos. De dónde sacás que fueron de góndola? Las fabricó Ford y equipó Igarreta especialmente para el EA. Por eso vinieron en dos tandas. La pretensión primera eran Hilux, pero el MinDef autorizó la opción segunda. Nadie se ha quejado de las Ford, por el contrario.
-------------

No más preguntas, Señor Juez....
Lo que faltaría acotar es que desde el 2016 la Hilux y la Ranger ya pasaron por 2 versiones diferentes. O sea que no estamos hablando del mismo vehículo que el actual.
Eso sin contar que las compras estatales no son lo que se diría el ejemplo de transparencia.
 
Deja de andar una luz baja por varios motivos y para que vuelva a andar hay que levantar las averias con un scanner, muy pocas veces es un problemas de la fusiblera y para cambiar una lampara hay un procedimiento detallado en el manual, si mal no recuerdo era con contacto dado, sino la lampara no prende...cosas de vehiculos modernos. Supongo que a medida que las vayan conociendo esas mañas las solucionaran mas rapido.
El escaner lo tiene cualquier taller hoy en día, incluso cualquier persona los puede comprar si tiene ganas de tirar plata.
 
El escaner lo tiene cualquier taller hoy en día, incluso cualquier persona los puede comprar si tiene ganas de tirar plata.
Así es, no lo planteaba como un problema, solo aportaba un dato sobre un problema que detalló el compañero forista. Imagino que los mecánicos de EA son capacitados y se adquieren las herramientas de diagnóstico necesarias cuando incorporan vehículos. Otra opción es que por garantía acudan a las agencias ante alguna avería pero no sabría decírtelo.
 

g lock

Colaborador
En la mayoría de los casos, se recurre a algún mecánico amigo, afrontando el costo (si se cobra el trabajo) con fondos de la unidad.
Desconozco si en los escalones de mantenimiento superiores hay provisión de esos equipos. De haberlos, por una cuestión de abreviar la demora en solucionar la novedad, generalmente se opta por recurrir a la ayuda externa.
 
En la mayoría de los casos, se recurre a algún mecánico amigo, afrontando el costo (si se cobra el trabajo) con fondos de la unidad.
Desconozco si en los escalones de mantenimiento superiores hay provisión de esos equipos. De haberlos, por una cuestión de abreviar la demora en solucionar la novedad, generalmente se opta por recurrir a la ayuda externa.
En la mayoría de los casos, se recurre a algún mecánico amigo, afrontando el costo (si se cobra el trabajo) con fondos de la unidad.
Desconozco si en los escalones de mantenimiento superiores hay provisión de esos equipos. De haberlos, por una cuestión de abreviar la demora en solucionar la novedad, generalmente se opta por recurrir a la ayuda externa.
Me sorprende, viendo como desarman por completo y hacen a nuevo los Unimog, los MB230, ni hablar de los TAM, supuse que tambien harian el del resto de los vehiculos. Por ahi es donde mas se nota la contra de no tener el parque automotor estandarizado, no solo por los respuestos sino tambien por la mano de obra. Es otro tema interesante para conversar.
Saludos
 
Por lo que se le ve que le hicieron a la Ranger y por esa plata hubiera comprado 10 marruas II iguales a los que compro gendarmeria y santo remedio, las mismas prestaciones pero en forma mas simple, sin computadora ni nada raro que se pueda romper en el campo...
 
Por lo que se le ve que le hicieron a la Ranger y por esa plata hubiera comprado 10 marruas II iguales a los que compro gendarmeria y santo remedio, las mismas prestaciones pero en forma mas simple, sin computadora ni nada raro que se pueda romper en el campo...
El Cummins 2.8 del Marruá II es electronico y utiliza inyeccion de urea, no se que tan buena opcion es para el EA. Es cierto que es mas rustico y tiene mejor desempeño off road que la Ranger, ademas viene con eje rigido adelante y un bruto DANA 70 atrás. En contra podriamos decir que no ofrece ninguna seguridad a sus tripulantes mas que los cintos de seguridad y la Ranger es una de las mas completas en ese item.
Saludos
 

g lock

Colaborador
Hay que esperar y verlas en acción... "En la cancha se ven los pingos..."
Hemos llegado a un punto en el cual hay que entrar en el siglo XXI y adaptarse, sea en presupuesto acorde a las exigencias de los equipos disponibles, en la capacitación del personal y sobre todo, en el cambio de mentalidad, desde arriba hacia abajo.
La simplicidad y rusticidad del Unimog, con su mecánica de los 60's, ya es algo totalmente imposible de replicar hoy día. La tecnología avanza, y hay que adaptarse...
El tiempo dira si es un buena o mala inversión, si valió la pena o no.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hay que esperar y verlas en acción... "En la cancha se ven los pingos..."
Hemos llegado a un punto en el cual hay que entrar en el siglo XXI y adaptarse, sea en presupuesto acorde a las exigencias de los equipos disponibles, en la capacitación del personal y sobre todo, en el cambio de mentalidad, desde arriba hacia abajo.
La simplicidad y rusticidad del Unimog, con su mecánica de los 60's, ya es algo totalmente imposible de replicar hoy día. La tecnología avanza, y hay que adaptarse...
El tiempo dira si es un buena o mala inversión, si valió la pena o no.

En el libro del Unimog en el EA, de Gastón Javier Garcia Loperena hay un párrafo que me hizo acordar a esto que decís:
(1969) "Al Unimog se lo percibía como un modelo de gran tecnología y complicado por su avanzado sistema de transmisión. Además, los mecánicos del EA, habituados a los viejos camiones en servicio, pensaban que no seria posible efectuar reparaciones de emergencia simples y que lo del famoso tipo de arreglo "lo atamos con alambre" no aplicaría al nuevo vehículo" (pág 193)

Somos el único país donde parece que el futuro está en el pasado... palmface
 

g lock

Colaborador
Yo entiendo que, cuanto más sencillo el equipo, más espartano el mantenimiento, más "a prueba de soldados", es mas fácil tenerlo operativo, más probable que, en campaña, o en Combate, se lo pueda sacar adelante con improvisacion y lo que se tiene a mano.
Pero es lo que vengo escuchando de quienes operaron Sherman, o Sk, con respecto al TAM... "Es muy complejo"... "Tiene mucha electrónica"... "Demasiados ""chiches""..."
A veces es mejor la sencillez, y a veces te resta muchas capacidades y posibilidades...
Necesitamos un cambio de mentalidad, de paradigma, desde el gobierno para abajo...
Utopía...!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Cummins 2.8 del Marruá II es electronico y utiliza inyeccion de urea, no se que tan buena opcion es para el EA. Es cierto que es mas rustico y tiene mejor desempeño off road que la Ranger, ademas viene con eje rigido adelante y un bruto DANA 70 atrás. En contra podriamos decir que no ofrece ninguna seguridad a sus tripulantes mas que los cintos de seguridad y la Ranger es una de las mas completas en ese item.
Saludos
El Marruá trae un motor que prácticamente no se usa en Argentina. Tenes 0 repuestos disponibles de segunda mano.
 
La prima de la Ranger que usa la Armee

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El US Army esta pensando en el V-280 como helicóptero y en reactores nucleares móviles.

Creo que deberíamos poder lidiar con una Ranger, la cual se puede reparar en cualquier taller.

Ya lidiamos con las Ranger desde 2014.

Yo lo vengo diciendo hace años, volvamos a lo hipomóvil: pasto y agua hay en casi todo el país, se reproducen solos, y cambiamos a los mecánicos por algunos veterinarios más y todos los problemas resueltos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es una buena elección; sirve para todo y así va a ser. Hay 62 tipos diferentes de modelos en el Ejercito, un modelo más y que el service lo hace la empresa en si no afecta tanto.
 
Arriba