Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Es verdad, es pesada, en cuanto al combustible, si te embarcas en una guerra .... es lo de menos ya veo que a a los TAM les meten GNC thumbb
El tema del combustible viene dado por el tema del alcance.
Si consume mucho, hay que ponerle un tanque muy grande y por ende aumenta el peso con tanque lleno, además que al tener el tanque pesado, perdés maniobrabilidad.
 
A este bicho lo conozco, un amigo hombre grande como yo (ya fallecido) recorrió todo Latinoamerica con una como esta, cero problemas, pasa por todos lados, excelente velocidad, confort y potencia llego hasta Colombia, Chile, Bolivia, Perú todo montaña y nuestras planicies sin problema.-

Si! las conozco también, no niego sus bondades (que son muchas), pero para el rol exploración, me parecen pesadas, y el tema del consumo como mencionaron también es otro inconveniente

Las Transalp la veo más para GNA, para patrullar las rutas, cómoda y robusta
 

nico22

Colaborador
Daniel,para que se vayan deleitando un poco !!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Haa me olvidaba hace como tres años publiqué sobre estos camiones que en si no reemplaza a ningun camion ya que son un sistema completamente nuevo y de combate. Ojo que pueden tener otros destinos como la frontera norte. Y un dato de color; cuando pise suelo argentino el ejercito argentino va a ser el unico pais de latinoamerica de tener un mionca netamrnte militar jejeje.
¿Cual seria la misión de estos camiones netamente militares?
 
Haa me olvidaba hace como tres años publiqué sobre estos camiones que en si no reemplaza a ningun camion ya que son un sistema completamente nuevo y de combate. Ojo que pueden tener otros destinos como la frontera norte. Y un dato de color; cuando pise suelo argentino el ejercito argentino va a ser el unico pais de latinoamerica de tener un mionca netamrnte militar jejeje.
Importantísimo punto. Comerciales adaptados no dejan de ser comerciales.

P.D.: igual la palabra mayor son los MTVR.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Haa me olvidaba hace como tres años publiqué sobre estos camiones que en si no reemplaza a ningun camion ya que son un sistema completamente nuevo y de combate. Ojo que pueden tener otros destinos como la frontera norte. Y un dato de color; cuando pise suelo argentino el ejercito argentino va a ser el unico pais de latinoamerica de tener un mionca netamrnte militar jejeje.

Te diria que Chile o Perú no tiene nada que envidiar con su flota de Mercedes Benz o Rheinmetal MAN.
Y estos 36 son gotas en un vaso.

¿Cuál es el beneficio de meter plata en un camión militar en lugar de comprar uno civil normal?

Si te fijás no cuestan relativamente más que un camion civil "normal".
Los MB 1721 (camiones - o "camioncitos" urbanos de 4 cilindros) costaron 121.000 dolares cada uno....
Adonde llega o por donde pasa un camion militar no llega o pasa un civil.
Son funciones distintas a costos distintos.

Esto lo publicaron hace unos dias. No creo que un 1721 pueda hacer lo que hace un Unimog (como ejemplo). Y los Unimog esos tienen más de 40 años de uso y mal uso.


O

Hay momentos y lugares donde no llegar NO es opción.

Sera que en cualquier momento vienen los UH-60, Chinook, misiles Javelin, Strikers y Cobra que !anunciaron"?homepen

Bueno, por unos camiones no vamos a empezar a emocionarnos tanto, ¿no?:D
Sino en unos dias ya vamos a estar especulando con la llegada de los T-14......palmface

(Che, los Cobras los anunciaron en el año 2001....) Cryy
 

Derruido

Colaborador
Según la nota de Infobae https://www.infobae.com/politica/20...ectivos-para-la-lucha-contra-el-narcotrafico/ salieron 201.569.000 pesos, andá a saber a que dolar (teoricamente son remanente de 2018, asi que le podriamos calcular $30 o $39, lo que nos daria entre entre 6.720.000 dólares o 5.168.000 dólares por los 36 Oshkosh, por lo que el valor unitario oscilaria entre los u$s 187.000 y los u$s 143.000, valores compatibles con una unidad 0km, no sé, digo, me parece....
Un camión civil...... usado, un amigo terminó vendiendo uno, por la crisis vió, en 110000 dolares. Y ya estaba caminadito el Scania.

Besos
 
Te diria que Chile o Perú no tiene nada que envidiar con su flota de Mercedes Benz o Rheinmetal MAN.
Y estos 36 son gotas en un vaso.



Si te fijás no cuestan relativamente más que un camion civil "normal".
Los MB 1721 (camiones - o "camioncitos" urbanos de 4 cilindros) costaron 121.000 dolares cada uno....
Adonde llega o por donde pasa un camion militar no llega o pasa un civil.
Son funciones distintas a costos distintos.

Esto lo publicaron hace unos dias. No creo que un 1721 pueda hacer lo que hace un Unimog (como ejemplo). Y los Unimog esos tienen más de 40 años de uso y mal uso.


O

Hay momentos y lugares donde no llegar NO es opción.



Bueno, por unos camiones no vamos a empezar a emocionarnos tanto, ¿no?:D
Sino en unos dias ya vamos a estar especulando con la llegada de los T-14......palmface

(Che, los Cobras los anunciaron en el año 2001....) Cryy


hace dos años tambien, en el programa del gordo Navarropalmface
 

me262

Colaborador
¿Cuál es el beneficio de meter plata en un camión militar en lugar de comprar uno civil normal?
La pregunta es muy buena.
La respuesta surge y se justifica con el estudio de las condiciones mas probables de uso que va a tener el vehículo durante su vida útil.
No es lo mismo el uso que le va a dar el US Army que el que le vamos a dar nosotros.
Generalmente el vehículo militar tiene sistemas redundantes y privilegia la seguridad sobre el confort, ejemplo: tiene equipo de regulación de presión de los neumáticos y no tiene aire acondicionado.
Y siempre son más costosos los vehículos militares.
Un MTVR cuesta unos 230.000 dólares.
http://www.deagel.com/Tactical-Vehicles/MTVR_a000033001.aspx

Esto lo publicaron hace unos dias. No creo que un 1721 pueda hacer lo que hace un Unimog (como ejemplo). Y los Unimog esos tienen más de 40 años de uso y mal uso.
Hay momentos y lugares donde no llegar NO es opción.

Estimado Daniel, entiendo su concepto y lo comparto.
En éste caso un MTVR también se hubiese quedado por una cuestión sencilla, el acoplado no tiene tracción, entonces lo están sacando del barro 5 diferenciales y 10 ruedas que por una cuestión meramente física tienen mas superficie de agarre o contacto que 2 o 3 diferenciales y 6 ruedas del MTVR.
Casi que la potencia del motor se rinde ante la superficie de agarre...
Cordiales saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Alguna diferencia y ventaja tendrán para justificar las diferencias con los civiles militarizados.
 
Arriba