Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
(de https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/post-2599695)

BAL Salta

MB LA1114 4x4 (cabina original, parabrisas no "panorámico", o sea anteriores a 1977)


Guarnición Salta
Si bien quedan algunos otros en algunas otras unidades esta debe ser una de las columnas con la mayor cantidad de remanentes en el EA de la serie de los VUG M-54 Cargo 5Tn 6x6.
No estaria mal ir pensando en darles las gracias por más de 50 años de servicios prestados a la Patria (en este grupo varios - sino la mayoria - fueron incorporados en 1962.... palmface) (si bien fueron remotorizados con motores Mercedes Benz años atrás)
 
(de https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/post-2599695)

BAL Salta

MB LA1114 4x4 (cabina original, parabrisas no "panorámico", o sea anteriores a 1977)


Guarnición Salta
Si bien quedan algunos otros en algunas otras unidades esta debe ser una de las columnas con la mayor cantidad de remanentes en el EA de la serie de los VUG M-54 Cargo 5Tn 6x6.
No estaria mal ir pensando en darles las gracias por más de 50 años de servicios prestados a la Patria (en este grupo varios - sino la mayoria - fueron incorporados en 1962.... palmface) (si bien fueron remotorizados con motores Mercedes Benz años atrás)
Estoy absolutamente de acuerdo, con 50 años de fiel, servicios, por mejor mantenidos que estuvieran mantenidos, la fatiga de materiales, holgaduras, en algún lado tienen que estar y es en pocas palabras el descanso del guerrero, ahora pregunto, con que dinero, se los pierde reemplazar, vehículos modernos, con mejores prestaciones se pueden comprar, hay en el mercado, y posibilidades de reformarlos, reforzarlos etc, el problema es 100% dinerario ..... eso si no se les ocurra esperar 50 años de fiel servicio.-
 
Generalmente el vehículo militar tiene sistemas redundantes y privilegia la seguridad sobre el confort, ejemplo: tiene equipo de regulación de presión de los neumáticos y no tiene aire acondicionado.
Y siempre son más costosos los vehículos militares.
Siempre ciamos en lo mismo: $$$$$$$
 
Cuando pensamos en la compra de algo importado, debemos considerar, desde un ventilador a un blindado de ultima generación, costos ocultos, que salen a la luz, costos que si bien no están ocultos, deben ser considerados, que se sunan, al costo neto de compra en el país de origen del producto.
Un ejemplo tonto: un T 90 ruso cuestan U$S xxxx, pero no lo tenes que importar solo, repuestos, herramental especifico etc, lo que incrementa notablemente su costo, esto extrapolarlo a camiones .-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Seguro me perdi de algo, podrias aclarar lo de la remotorizacion de Hyundai diesel del 230g
Gracias

Han habido muchos proyectos de remotorizacion del 230G: el de la década de 1990con diesel de algunos de los ejemplares llevados a Croacia, mejoras es la motorización naftera original (2014 creo), y varias diesel más: IVECO, MWM, Steyr y Hyundai.
Algunas no pasaron de la idea (el MWM no entraba directamente).
 
Por lo que me habia dicho mi jefe la empresa Ford se comprometió en el segundo semestre a presentar un modelo de Ford Ranger Militarizada para proveer al ejercito durante el 2020...hasta había un gráfico con un modelo 3 d del vehiculo en la proyección de PPT que nos dieron

Bueno, después de 2 meses tenia razón....entonces lo que va a entrar de armamento individual también puede ser cierto!
 
El viernes por la matina observe una pequeña columna (tres, quizas cuatro) de camiones color desierto aparentemente nuevos, 6 x6 frontales tipo HEMMT o como se escriba, por la Ruta 4 (Avenida Marquez / Rolón) en direccion al arsenal de Boulogne, escoltados por una Ranger del EA.

Que camiones son? Yo digo se paecen a los HEMMT, perop no los pude ver bien.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El viernes por la matina observe una pequeña columna (tres, quizas cuatro) de camiones color desierto aparentemente nuevos, 6 x6 frontales tipo HEMMT o como se escriba, por la Ruta 4 (Avenida Marquez / Rolón) en direccion al arsenal de Boulogne, escoltados por una Ranger del EA.

Que camiones son? Yo digo se paecen a los HEMMT, perop no los pude ver bien.

Se ve que no pasaste por "EA en marcha"...palmface :D
Estos:




https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/post-2604444
 
Arriba